Es noticia
Menú
Así es como las expertas en moda danesas integran el rojo en sus looks
  1. Estilo
  2. Moda
IDEAS DE OUTFITS

Así es como las expertas en moda danesas integran el rojo en sus looks

Concluida la Semana de la Moda de Copenhague, seguimos sacando conclusiones sobre los estilismos expuestos en sus calles y hoy es el rojo el color que ocupa nuestra atención. Las danesas te dicen cómo llevarlo

Foto: Una insider danesa con un total look rojo. (Launchmetrics Spotlight)
Una insider danesa con un total look rojo. (Launchmetrics Spotlight)

El rojo es, desde hace meses, el color más venerado en la industria de la moda. De las propuestas sobre la pasarela, pasando por las colecciones de las grandes firmas de lujo, hasta el street style, nada ni nadie con un papel importante en el mundillo ha podido resistirse a sus encantos, tanto que, lo dicho, el rojo es tendencia.

Dejando a un lado las imposibles creaciones que nos deleitan en los desfiles, en cuestiones prácticas, lo hemos visto en un sinfín de looks gracias a las famosas. El reportorio de minivestidos de Hailey Bieber o con Margot Robbie en los Critics Choice Awards enfundada en un traje de Balmain con flores 3D. Si aun así su uso y disfrute se te resiste, las prescriptoras de moda danesas nos enseñan cómo integrarlo con acierto en tus looks de invierno.

placeholder Rojo en los accesorios. (Launchmetrics Spotlight)
Rojo en los accesorios. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque nunca se ha ido, recordemos que el rojo, en menor o mayor dosis, siempre ha estado presente en los armarios de las estilistas e influencers, esta temporada goza de una popularidad absoluta. Tal vez una de las razones más poderosas que han restituido su reinado es lo que significa y simboliza y, por ende, su capacidad innata de otorgar a quien lo luce estas siete cualidades: fuerza, pasión, vitalidad, ambición, coraje, valentía y optimismo.

Favorece, sube el ánimo y empasta bien con otros colores, de ahí que las expertas en moda que estos días atrás han lucido palmito por las calles de Copenhague nos enseñen a llevarlo durante los meses venideros.

placeholder Una falda roja. (Launchmetrics Spotlight)
Una falda roja. (Launchmetrics Spotlight)

Sin la necesidad de rendirse ante la opción del total look, ese al que sí han caído en masa las celebrities, las insiders apuestan por salpicar su estilismo con notas de color rojo. Es decir, una prenda o algún accesorio, e incluso ambas piezas juntas, siempre combinadas con tonos básicos para no restarle protagonismo.

Es en este punto cuando el gris marengo, el marrón chocolate, el negro, el verde militar o el tejido vaquero entran en el juego de la moda para acompañar al rojo como estrella absoluta del street style.

placeholder Una danesa con elementos de color rojo. (Launchmetrics Spotlight)
Una danesa con elementos de color rojo. (Launchmetrics Spotlight)

Accesorios en el cabello, medias tupidas, bolsos, zapatos con adornos en relieve, prendas de punto como jerséis o chaquetas con botones, faldas sobre pantalones o chaquetas de pelo, cualquier recurso de moda teñido de rojo será bienvenido.

La oscuridad frente a la luz, la opacidad frente al brillo, así es como el rojo causa impacto en los looks de las expertas danesas sin salirse del guion que marca la estética invernal. En prendas y complementos, y tocando todos los palos. En atuendos 'athleisure', en clave working, glamurosos, urbanos o cualquiera que concuerde con tu personalidad, seguro que el rojo, de un modo u otro, tendrá cabida en tus atuendos.

placeholder Una chaqueta y unos zapatos de color rojo. (Launchmetrics Spotlight)
Una chaqueta y unos zapatos de color rojo. (Launchmetrics Spotlight)

Si quieres más inspiración, lo único que tienes que hacer es darte una vuelta por Instagram o seguir con detenimiento y atención todo lo nuevo que se cuece en el street style, serán muchos y variopintos los looks con piezas en rojo que veremos esta temporada.

El rojo es, desde hace meses, el color más venerado en la industria de la moda. De las propuestas sobre la pasarela, pasando por las colecciones de las grandes firmas de lujo, hasta el street style, nada ni nadie con un papel importante en el mundillo ha podido resistirse a sus encantos, tanto que, lo dicho, el rojo es tendencia.

Tendencias
El redactor recomienda