Adiós, jeans: los pantalones chinos conquistan el armario masculino con sumo acierto
Las pasarelas, las grandes capitales de la moda y, ahora, los escaparates dictaminan que esta es la máxima tendencia
Decir que los pantalones están consolidados como la base de todos los looks masculinos desde tiempo inmemoriales, no sorprende. Ahora bien, en las últimas temporadas primavera-verano, este papel que solía estar representado por los pantalones vaqueros ha girado con sumo acierto hacia la versatilidad y la frescura de los pantalones chinos. De hecho, como bien evidencian los diferentes looks vistos en el street style, se ha convertido en una prenda imprescindible de esta estación.
Una apuesta que se erige entre lo formal y casual y que ha favorecido que resulte señalada como una prenda idónea para cualquier cita de la agenda veraniega con sumo acierto. La razón recae, al igual que sucedía con los pantalones de lino, en que están confeccionados principalmente con algodón, lo que favorece su transpiración y, asimismo, sensación de frescura al llevarlos. Sobre todo, en una época del año donde esas mismas cualidades la destacan como la gran favorita.
Ahora bien, para ayudarte a trazar una buena elección, te hemos seleccionado los pantalones chinos que destacan de entre todas las opciones que, todo apunta, conquistarán los looks de las próximas semanas.
Para vestir, de Springfield
Con una estética que recuerda al clásico pantalón de sastre, este modelo disponible en diferentes tonalidades es señalado como uno de los grandes favoritos de la temporada. En concreto, se desprende del clásico diseño monocromático para abrazar al micro estampado aportándole un toque de vanguardia a la prenda primaveral.
Con corte regular, de Only & Sons
Confeccionados principalmente en algodón, este pantalón de color oscuro y efecto mate cumple con todos los requisitos para ser señalado como un básico de armario. Asimismo, su corte regular ligeramente holgado insta a que sea una prenda que favorezca con su puesta a todas las siluetas, sin necesidad de ceñir.
Di sí al color, de Easy Wear
Rompiendo con los tonos neutros que suelen abrazar a estas prendas multifacéticas, pensadas para ser llevadas en cualquier ocasión, este pantalón chino en un potente tono rosado con un tallaje slim proporciona un toque juvenil y atrevido a la prenda, cuya puesta no pasará inadvertida.
Con cierta etiqueta sport, de Dustin
Pensando en la comodidad que requiere el hombre de a pie, pero sin perder ni un ápice de estilo, estos pantalones se caracterizan por su tiro medio y el efecto holgado que proporciona el corte recto de las piernas.
Pantalón chino, de Adolfo Domínguez
La comodidad caracteriza a este pantalón de Adolfo Domínguez que, en una tonalidad neutra, resulta idóneo para combinar con un sinfín de prendas. Desde camisetas hasta las sudaderas más llamativas, todas ellas con auténtico acierto. Una opción perfecta para llevar en la maleta o lucir en esos días donde la alarma silenciada no ha permitido pensar en demasía el atuendo elegido.
De efecto ajustado, de Calvin Klein
Con un corte en la cintura clásico y confeccionado íntegramente en algodón, este pantalón chino de la firma Calvin Klein ha sido señalado como uno los favoritos de la temporada. Asimismo, sus trabillas en la cintura y cierre de botón y bragueta favorecen que sea pueda ajustar al cuerpo -como sucede con el resto de la prenda, gracias a su efecto tapered- con ayuda de un cinturón que, dependiendo del modelo, podrá diferenciar al estilismo por completo.
Cohesionado el efecto slim con el fit, de Sfera
Con un precio de lo más económico, esta opción perteneciente a Sfera le brindará un plus de vitalidad al atuendo trazado, a través del suave tono caqui de la tela, que refuerza una faceta más juvenil y atrevida a quien lo lleva. Asimismo, su patrón slim subraya de manera favorable la silueta.
Pantalón chino skinny, de Springfield
Confeccionado en tejido de algodón elástico, que le aporta esa suavidad característica a la tela, este pantalón de cierre de botón y cremallera adquiere una etiqueta aún más informal si se lleva como el modelo, con el bajo arremangado, lo que favorece que combine a la perfección con un calzado deportivo.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Decir que los pantalones están consolidados como la base de todos los looks masculinos desde tiempo inmemoriales, no sorprende. Ahora bien, en las últimas temporadas primavera-verano, este papel que solía estar representado por los pantalones vaqueros ha girado con sumo acierto hacia la versatilidad y la frescura de los pantalones chinos. De hecho, como bien evidencian los diferentes looks vistos en el street style, se ha convertido en una prenda imprescindible de esta estación.