El pantalón chino es el nuevo rey del street style y te lo demostramos en estos looks
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LO LLEVAN

El pantalón chino es el nuevo rey del street style y te lo demostramos en estos looks

Rescatado y puesto al día por las expertas, hoy este pantalón entre formal y casual se erige como el imprescindible para la primavera

Foto: La española Gala González con un pantalón chino. (Instagram @galagonzalez)
La española Gala González con un pantalón chino. (Instagram @galagonzalez)

Hay ciertas prendas que, aunque forman parte del histórico de la moda y sabemos que están ahí, no consiguen brillar de manera especial y se quedan en un segundo plano a favor de otras que son protagonistas. También sucede que esas mismas prendas de repente y sin previo aviso se transforman en tendencia y regresan a la primera línea de los looks arrasando al resto.

Esto es lo que está sucediendo con el clásico pantalón chino, un modelo de toda la vida que ahora invade el street style con las insiders rendidas ante él y las firmas de moda como impulsoras.

Su origen se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados americanos comenzaron a comprar en China unos pantalones confeccionados con un tejido de algodón, unos que eran ligeros y funcionales, y que les aportaban esa comodidad necesaria para el día a día.

Precisamente su nombre demuestra ese origen, que se llamen pantalones chinos no es casualidad y se debe a ese tejido, una sarga de algodón de color caqui que procedía del país asiático y que convirtió a este modelo en el imprescindible de los uniformes militares. En pleno 2021 la historia se repite y hoy son el esencial primaveral de las insiders.

La primera vez que nos percatamos de su regreso fue hace un par de temporadas cuando estos pantalones comenzaron a dejar un pequeño rastro por las calles de Japón. Fue entonces cuando tuvimos claro que, más tarde o más temprano, se harían un hueco en nuestro vestidor.

Un pronóstico que hemos corroborado desde entonces y una popularidad que, a la luz de los últimos desfiles, no parece que vaya a decrecer. Es más, rastreando los últimos looks vistos en el street style confirmamos su dominio y podemos clasificar a este pantalón chino como tendencia.

Un clásico de tiro medio y con bolsillos a los lados que baila a medio camino entre la formalidad y el estilo deportivo, que es elegante como un pantalón sastre, versátil como un vaquero y al mismo tiempo tan cómodo como un slouchy, y con todo, capaz de conquistar a referentes de estilo tan dispares como la británica Alexa Chung o la francesa por excelencia Ines de la Fressange.

Lo cierto es que no hay pieza más fácil de combinar con nuestro repertorio estival que un pantalón chino de color beis. Y no solo eso, es capaz de adaptarse a cualquier estilo y siempre sumar un tanto fashion.

Por ejemplo, junto a una blusa de mangas abullonadas y unos mocasines nos da un outfit romántico; con una camiseta oversize y unas zapatillas deportivas, un look casual urbano, y acompañado por una camisa estampada y unos salones destalonados, un estilismo en clave working. Las opciones son muchas y de lo más variopintas.

placeholder Un look visto en las calles de Copenhague. (Imaxtree)
Un look visto en las calles de Copenhague. (Imaxtree)

En Instagram prefieren rendirse ante su color insignia y lucirlo en un total look monocromático con otras prendas teñidas de ese inconfundible beis que en la práctica nos recuerda al tejido de las gabardinas.

Tómalo como quieras, pero asumir que son imprescindibles está a la orden del día y solo tienes que darte una vuelta por nuestras marcas asequibles de cabecera para constatar su poder y comprar tu modelo favorito.

Pantalón Tendencias Primavera Instagram Insiders
El redactor recomienda