Las botas de montaña que causaron furor en el año 2000 vuelven a estar de moda
  1. Estilo
  2. Moda
SON TENDENCIA

Las botas de montaña que causaron furor en el año 2000 vuelven a estar de moda

Prepárate, la moda dosmilera ya está aquí y la primera gran incursión en nuestros looks son estas botas que dominan el street style

Foto: Estas botas de montaña son tendencia. (Instagram @pernilleteisbaek)
Estas botas de montaña son tendencia. (Instagram @pernilleteisbaek)

Se dice, se cuenta y se rumorea que todas aquellas piezas denostadas propias de principios del año 2000, aquellas que juramos y perjuramos que jamás volveríamos a llevar, vuelven a estar de moda este año. Grandes de la industria como Miu Miu, Versace o Isabel Marant han rescatado los pantalones de tiro bajo, el top con escote palabra de honor y el cinturón con cadenas, entre otros hits de antaño; los han puesto al día y, boom, la tendencia está de nuevo servida.

Acogida por los brazos abiertos de las prescriptoras, verdaderas impulsoras de cualquier oleada de estilo, esta corriente con sabor a nostalgia que pensamos que nunca regresaría a la primera línea es ahora lo más y tiene a un calzado como predilecto. Ha llegado el momento de rescatar las míticas botas que llevabas en los 2000.

placeholder Las botas de montaña se cuelan en el street style. (Imaxtree)
Las botas de montaña se cuelan en el street style. (Imaxtree)

Reconocibles a simple vista, las yellow boots, que así se conocen popularmente en el mundillo, casi no necesitan carta de presentación. Altura de media caña, cordones, suela track, piel de color amarillo y detalles acolchados, las botas de montaña de toda la vida, esas que han llevado referentes de la talla de Jennifer Lopez o Rihanna, y que hoy se pasean por orgullo en el street style de la mano de expertas como Olivia Palermo o Pernille Teisbaek.

Por ser el par por excelencia de principios del año 2000 y también gracias al auge por la moda de montaña del que estamos siendo testigos en los últimos años, con esos dos avales de peso estas botas se han hecho fuertes y no cabe duda, son tendencia.

Más relevancia han tomado en los looks de las insiders si tenemos en cuenta otra importante variante: la comodidad está a la orden del día y los jerséis oversize, los vaqueros anchos (o superanchos) y, sí, también las botas de montaña se han transformado en el look imprescindible.

Existen, como sabes, en múltiples versiones que juegan con alturas, colores, materiales y formas, y diseñadas por marcas longevas como Jimmy Choo o de reciente creación como Ganni, pero como vuelven a nuestra vida es en su estado original y en esa tipología Timberland sigue siendo la firma estrella.

Hoy las yellow boots se cuelan a su antojo en los estilismos más variopintos y nos dan un aviso en firme, ese que establece que el regreso de los 2000 es un hecho y quizás, para comenzar, ha llegado el momento de rescatar el calzado más mítico de la primera década del siglo XXI.

En honor a la verdad y vistos los outfits de las expertas, de anticuados y horripilantes, como los recuerdos en torno a esa década que invaden nuestra mente, no tienen nada y con las botas de montaña como aliadas, decir sí a la moda dosmilera es fácil, sencillo y apto para todos los públicos.

Botas Tendencias Insiders Influencers
El redactor recomienda