Este es el look de Carmen Lomana para ir al trabajo: vestido rosa midi y manga con detalles fruncidos
Su vestidor es una fuente inagotable de prendas, tanto para el día a día como para asistir a eventos más formales. No importa la ocasión, siempre tiene la prenda perfecta
La vuelta al trabajo es inevitable después de estos meses en los que hemos podido escapar, al menos unos días, de la rutina y descansar. Llega el momento de volver a prepararnos por la mañana para empezar con nuestras obligaciones, y con ello surge la gran pregunta de cada día: “¿qué me pongo?”.
Carmen Lomana parece haber pensado en ello, por eso nos ha dejado una reciente publicación en sus redes sociales en la que la vemos de camino al trabajo con un look que, entre nosotras, sería perfecto para asistir como invitada a un evento.
El fondo de armario de la empresaria es inagotable y guarda tesoros como el vestido que nos ha mostrado. Se trata de un diseño elegante de Miu Miu que se ajusta al cuerpo para realzar la cuidada silueta de la colaboradora.
El color es uno de los puntos fuertes de la prenda: rosa pálido, más conocido como ‘blush’. Este tono es ideal para piezas como la que nos muestra Lomana: elegantes, formales y sofisticadas. Lo encontramos en toda clase de materiales, desde algodón hasta seda; el también conocido como ‘millennial pink’ está de moda.
Las mangas del vestido son otra de las claves, más concretamente el detalle fruncido. El largo de la manga es ideal, ya que cubre la parte alta del brazo, un poco más arriba del codo. El frunce le da un toque romántico y ligeramente vintage, además de aportar estructura al conjunto de la prenda.
Siguiendo con el análisis, esta vez nos detenemos en el escote redondo y cerrado, uno de los más habituales en el armario de Carmen Lomana. Este detalle añade sofisticación y sobriedad a la prenda, lo que la convierte en una opción ideal para proyectar esa imagen de elegancia que la empresaria siempre busca. Cabe destacar la ausencia de collares o gargantillas, que le habrían restado protagonismo a esta parte del vestido.
En la zona de la cintura, encontramos un drapeado que no solo aporta dimensión, sino que también estiliza la figura. Los suaves pliegues que se forman en la prenda ayudan a crear una sensación de movimiento y fluidez que contrasta con la estructura general del vestido.
En cuanto al largo, en esta ocasión ha optado por un vestido midi, muy versátil, ya que es un punto intermedio entre la elegancia del vestido largo y la comodidad de los más cortos. Es perfecto tanto para atuendos más formales como para los más casuales.
Y, por último, no podíamos dejar de fijarnos en los zapatos, de tacón alto y estilo ‘peep toe’, lo que significa que tienen una pequeña abertura en la parte delantera que deja al descubierto los dedos. En esta ocasión ha apostado por el color dorado, que complementa a la perfección el conjunto del look.
La vuelta al trabajo es inevitable después de estos meses en los que hemos podido escapar, al menos unos días, de la rutina y descansar. Llega el momento de volver a prepararnos por la mañana para empezar con nuestras obligaciones, y con ello surge la gran pregunta de cada día: “¿qué me pongo?”.