Logo El Confidencial
DESCUBRE QUé ESCONDE LA VIE EN ROSE

El Museo del Traje se tiñe de rosa: una expo que rinde homenaje a la moda en pink

Si el rosa es tu color (o no), este recorrido por su historia como protagonista de prendas y complementos te va a encantar. Sin duda, la ocasión perfecta para ver la vida de color rosa

Foto: ¿Preparado para una gran explosión rosa? Esto es lo que te espera en la nueva exposición del Museo del Traje. (Cortesía)
¿Preparado para una gran explosión rosa? Esto es lo que te espera en la nueva exposición del Museo del Traje. (Cortesía)

“Soy fuerte y triunfador, también dulce y delicado. Conoce mi historia y descubre, entre muchas curiosidades, que un día fui el color de los chicos y también el color de la rebeldía. Nunca un color dio para tanto como yo”. Con este alegato se presenta esta exposición, 'La vie en rose', y por tanto el color rosa, en las redes sociales del Museo del Traje. Del rosa palo al Barbie, pasando por el fucsia, sin olvidar al frambuesa, todas las tonalidades posibles de la gama cromática del rosa están presentes en esta muestra temporal que desde ahora y hasta el 3 de marzo nos ofrece el centro nacional de moda por excelencia.

Ubicada en la planta baja del Museo del Traje y con Lucina Llorente, especialista en tejidos, y Juan Gutiérrez, responsable de indumentaria contemporánea, como comisarios de esta gran exhibición, 'La vie en rose' llega con un claro objetivo: realizar un viaje en el tiempo y un recorrido cronológico para descubrir la historia del color rosa a través de la moda e incluso desmontar algunos de los grandes mitos que recaen sobre esta gama cromática.

Grandes vestidos con un denominador común: la gama de los rosas. (Cortesía)
Grandes vestidos con un denominador común: la gama de los rosas. (Cortesía)

¿Qué vamos a ver? Dividida en varias temáticas y siempre con el rosa como hilo conductor, esta exposición repasa la vida de este color por medio de prendas y complementos, pero también otros objetos decorativos (como carteles publicitarios o útiles de cocina), que van desde el siglo XVIII hasta la actualidad, explicando su uso y significado a lo largo de las décadas, y cómo estos conceptos han ido evolucionando con el paso de los años, así como las tendencias e influencias que predominaban en cada momento.

No solo moda, esta muestra también recoge elementos decorativos en rosa.  (Cortesía)
No solo moda, esta muestra también recoge elementos decorativos en rosa. (Cortesía)

En total más de 100 piezas rescatadas del archivo personal del Museo del Traje, pero otras cedidas por el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo Arqueológico Nacional, además de colecciones privadas como la de Antoni de Montpalau, que han decido prestar parte de sus joyas históricas de moda en rosa para dar vida a esta exposición y crear un sentido argumental común. Quedan por tanto expuestos diseños de grandes de la moda como Elio Berhanyer, Dior, Balenciaga, Yves Saint Laurent o Manolo Blahnik, a los que se unen trajes de luces, vestidos regionales o zapatos en seda del 1740.

Los trajes regionales y de luces también tiene cabida en 'La vie en rose'. (Cortesía)
Los trajes regionales y de luces también tiene cabida en 'La vie en rose'. (Cortesía)

Lo que hasta ahora solo era el título de la canción más emblemática Édith Piaf, ahora se transforma en exposición tomando prestado el mismo nombre, 'La vie en rose', y que supone la mejor presentación posible para mostrar a los amantes de la moda qué influencia y evolución cronológica ha tenido el rosa con el paso del tiempo. Recuerda: puedes visitar gratis 'La vie en rose' en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2. Madrid) hasta el 3 de marzo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios