Logo El Confidencial
ARTE Y CULTURA

¿Adictos a exposiciones? Ahí van a comprar los que invierten en arte

Las muestras temporales de las pequeñas galerías urbanas son ahora foco de atracción para amantes del arte contemporáneo y conseguidores de piezas que saben que se revalorizarán

Foto: Imagen de la galería de Miquel Alzueta en el corazón de Barcelona.
Imagen de la galería de Miquel Alzueta en el corazón de Barcelona.

Las muestras temporales de las pequeñas galerías son ahora foco de atracción para amantes del arte contemporáneo, que aprovechan cada exposición para invertir en jóvenes promesas, autores internacionales o ya consolidados con una cercanía y a un precio que, aunque alto, realmente merecerá la pena a largo plazo. ¿Sabes cuáles son las mejores galerías? Ahí va la ruta de las más cool.

Pieza del artista griego Pavlos Dionysopoulos que expone Miquel Alzueta.
Pieza del artista griego Pavlos Dionysopoulos que expone Miquel Alzueta.

Miquel Alzueta

Barcelona es crisol de culturas, corrientes, tendencias y convergencia de nuevos autores, y en la galería de Miquel Alzueta, vayas cuando vayas, disfrutarás de ese mosaico del arte del siglo XXI con sus exposiciones efímeras. Situada en Barcelona, en una antigua fábrica en el centro de la ciudad, sus espacios son un claro exponente de las tendencias actuales y de los grandes diseñadores emergentes y ya conocidos por esa tribu amante e inversora del arte. Autores como Lidia Masllorens, Vicent Beaurin o Hiroshi Kitamura desfilan por sus salas. Así que pásate ya, que acaban de inaugurar la temporada con una muestra de algunos de los nombres más representativos que llevan. Lugar: Carrer de Sèneca, 9-11. Barcelona.

Óleo sobre papel de Marta de la Sota para Pinturapintura.Com.
Óleo sobre papel de Marta de la Sota para Pinturapintura.Com.

Pinturapintura.Com

Si estás por la capital, el próximo 17 de Octubre comienza en Madrid una muestra de tres semanas en Ynot Studio organizada por Pinturapintura.Com, una web creada por el experto en la materia Tirso Catalán de Ocón, que pretende dar a conocer a esos artistas emergentes que normalmente uno localiza cuando sus piezas alcanzan ya cifras desorbitadas. ¿Y para los que no pueden ir? No pasa nada. Si navegas por su web, descubrirás un amplio y variado catálogo de autores, obras y formatos para todos los gustos y precios. Manuel Salinas, Francisco Soto-Mesa, María Rosa Valverde o la extraordinaria dibujante Marta de la Sota son algunos de las firmas que da a conocer, se venden y que también encontrarás estos días en la sala madrileña. Lugar: Calle Alfonso XII, 36.

Sala de la galería Carreras Múgica en Bilbao.
Sala de la galería Carreras Múgica en Bilbao.

Carreras Múgica

Merece la pena pasarse periódicamente por la casa Carreras Múgica en Bilbao para descubrir nuevos talentos, corrientes, formas de entender el arte, así como autores consolidados nacionales y del mundo entero. ¿Quién encontrarás en su elenco? Armando Andrade Tudela, Txomin Badiola, Ángel Bados, Eduardo Chillida, June Crespo, Koenradd Debobbeleer, Raúl Dominguez, Jon Mikel Euba o Pello Irazu. ¿Lo más recientes que podrás ver este mes? Una increíble puesta en escena de la artista Erlea Maneros Zabala con un vídeo que documenta su día a día en su estudio situado en una pequeña localidad del desierto de Mojave en el sur de California. Lugar: Calle Heros 2, Bilbao.

Pieza del artista Iñaki Ormaechea en la galería de Marita Segovia.
Pieza del artista Iñaki Ormaechea en la galería de Marita Segovia.

Marita Segovia

Para los buscadores de piezas únicas de arte contemporáneo y antiguo, en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid la prestigiosa galerista Marita Segovia dirige un espacio de referencia para los inversores más selectos. Su conocida sensibilidad para localizar e impulsar a jóvenes promesas coexiste con una extensa experiencia de anticuaria. ¿Resultado? Pintura, fotografía, escultura, videoinstalación, diseño y mucho arte en estado puro. Pásate porque organiza hasta el día 31 de este mes una muestra de la obra de Iñaki Ormaechea y Pedro Zamora única. Lugar: Calle Lagasca 7, Madrid.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios