Logo El Confidencial

Por qué un toque millennial pink es todo cuanto necesitarás este invierno

Juguemos a declinar el rosa en toda su escala cromática a través de bolsos, zapatos o gafas de sol. Una forma singular de caer en la tentación de esta tendencia sofisticada y chic

Foto: Bolsos, zapatos y joyas. Todos los accesorios que necesitas para dar un toque romántico a tus looks están aquí. (Olga Moreno)
Bolsos, zapatos y joyas. Todos los accesorios que necesitas para dar un toque romántico a tus looks están aquí. (Olga Moreno)

Fucsia, magenta, chicle, fresa, coral… El rosa y su amplísimo espectro cromático serán los encargados de aportar altas dosis de romanticismo a cualquier estilismo este otoño-invierno. Más allá del neón o del tartán, la temporada se declina en este color, tal y como mandan los cánones fashion. Valentino, Juan Vidal, Alexander McQueen, Burberry o Carolina Herrera, entre otros, han sido algunos de los principales continuadores de la tendencia millennial pink. Una corriente que tiñó la moda de rosa allá por septiembre del año pasado y que tuvo gran acogida entre famosas e influencers de medio mundo.

A través de este color, la industria fashion rompió convenciones sociales y estereotipos. El rosa, en infinidad de tonalidades, se apoderó del armario femenino… y del masculino. Irrumpió en el mundo de la decoración, del cine –como en ‘The Grand Budapest Hotel’, de Wes Anderson, o como en ‘Pieles’, de Eduardo Casanova–, de la tecnología o de la música; célebre es la portada del disco ‘Joanne’ que Lady Gaga publicó en 2016, donde aparecía tocada por un sombrero en rosa empolvado.

‘La vie en rose’ se escribe en vestidos vaporosos, en abrigos como el Teddy Bear de Max Mara, en camisolas de seda como las que firma JW Anderson o en vestidos de plumas como el perteneciente a la Alta Costura de la italiana Valentino. Nada escapa al poder del rosa. Ni siquiera a los complementos. Anillos, bolsos, pulseras o pañuelos juegan con las variedades en pastel o en sus gamas más ácidas. Imposible escapar del poder de este color que busca hacerse un hueco en tu vestidor.

Rosa, rosae

Nude asalmonado, algodón de azúcar, cuarzo empolvado. Caben tantas acepciones y apellidos como diferentes tipos de rosas caben en el Pantone, el sistema de definición cromática más reconocido y utilizado en el mundo. Este color se materializa en materiales como la seda, el terciopelo o el acetato. Joyas, complementos y accesorios que darán un toque naíf y un punto de distinción a cualquier look de invierno. Por gris que parezca.

De izquierda a derecha: Stiletto con lazo de Asos; Sujetador de encaje y terciopelo de Love Stories; Pañuelo estampado de Hermès; Pendientes de piedras rosa de Luxenter; Brazalete modelo H de Hermès; Gafas de sol con purpurina de Miu Miu; Minibolso de terciopelo con efecto acolchado de Furla y tela acolchada de In Dietro.

Aires de fiesta

Si Marc Jacobs ha hecho del fucsia su bandera, no menos lo iban a ser las gabardinas impermeables de Marni o los pantalones de campana en lúrex que propone Nina Ricci. Pocas firmas escapan al auge de este color como uno de los más cálidos e invernales de este 2018. Las pasarelas han dictado que esta tonalidad debe formar parte de tu armario. ¿Te atreves con alguno de estos seis?

De izquierda a derecha: Velón de Zara Home; Pendientes de Tous; Boina en rosa pastel con perlas de Primark; Boina fucsia de Bonton; Gafas en acetato rosa y transparente de Emilio Pucci; Zapato de tacón en rosa metalizado de Unisa; Pochette de terciopelo fucsia de Sandro y tela de In Dietro.

Notas de color

El auge del millennial pink también llegó a las firmas líderes del textil low cost. Zara, Topshop o H&M se han dejado seducir por esta tendencia cromática que mantendrá su vigencia un invierno más. Bolsos de apariencia furry, botines de ante rosado, gafas en rosas eléctricos o pañuelos de seda que transitan entre el burdeos y el fucsia. Todas las notas de color impropias de los meses fríos se escriben mediante bolsos y complementos de lo más colorido.

De izquierda a derecha: Pañuelo estampado de Hermès; Botín en ante con tacón de metracrilato de Stuart Weitzman; Brazalete de Hermès; Gafas con fucsia y plata de Moschino; Gafas en rosa nacarado de Mr.Boho; Clutch en terciopelo rosa de Mascaró; Pochette con efecto peluche de Adriana Castro y tela de In Dietro.

Agujetas de color de rosa

Empolvados, fucsias, metalizados y neones son algunas de las acepciones que el rosa tiene en su círculo cromático. El invierno pide zapatos guante, sandalias o minibolsos que suban la temperatura de cualquier look. La personalidad del millennial pink es tal que basta con combinarlo con neutros. En cualquier de sus versiones. Todas estas merecen formar parte de tu nómina de objetos de deseo fashion.

De izquierda a derecha: Zapato guante de Primark; Sandalia modelo Cornelius en terciopelo con hebilla de Manolo Blahnik; Minibolso en piel de cocodrilo rosa de Zara; Sandalia con madroños modelo Esparra de Manolo Blahnik y tela de In Dietro.

Aires de lady

Los colores apelan a las emociones y el rosa está asociado a la delicadeza o a la creatividad. La sofisticación y lo chic encuentran en este color el caldo de cultivo perfecto para elevar cualquier conjunto. Bolsos de mano de apariencia vintage, mules de tacón cuadrado en diferentes tonalidades y pendientes capaces de aportar aires de lady a toda aquella que se atreva con ellos. Aquí, los cuatro fantásticos de la colorterapia en clave millennial pink.

De izquierda a derecha: Mules en raso nude, de Pedro García; Pendientes de perlas y flores de Chanel; Bolso de Coccinelle; Zapato destalonado bicolor de Zara y tela de In Dietro.

Los cinco fantásticos

Un abrigo rosa, unos pendientes con personalidad o un bolso que es ya todo un icono para las divas fashionistas. El rosa dará a cualquiera de tus jornadas de invierno esa apariencia sofisticada y naíf que tan necesaria resulta en días grises. Estos son algunos de los caprichos con los que puedes hacerte a tan solo un clic.

1. Salones en gamuza modelo Deneuve 105 de Aquazzura (550 euros); 2. Gafas de sol modelo Cat Eye de Tommy Hilfiger (139 euros); 3. Abrigo de lana y cachemir modelo Filipo de Isabel Marant (920 euros); 4. Bolso de cuero modelo Elephant Mini de Loewe (990 euros); 5. Pendientes con borlas de H&M (12,99 euros).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios