Logo El Confidencial
cambia el chip

Las tendencias de decoración que arrasarán en 2019

Una de las interioristas del momento nos da todas las claves para darle un twist a nuestro hogas de la mejor forma, con las tendencias

Foto: El rosa va a seguir presente toda la temporada (Imagen: Nuria Alía)
El rosa va a seguir presente toda la temporada (Imagen: Nuria Alía)

“Desde pequeña siempre me ha gustado la decoración y el mundo del arte, me encantaba visitar museos, dibujar y hacer diferente manualidades. La presencia del color captaba mi atención en distintas formas y materiales y me sentía atraída por las combinaciones arriesgadas y divertidas”. Así recuerda su infancia Nuria Alía Mateo, hoy al frente de su propio estudio de interiorismo. Su particular estilo es la acertada fusión de tres elementos: colorido vibrante, mezclas inesperadas y ambientes exuberantes y sorprendentes.

Formada en Arquitectura y diseño de interiores en el IADE de Madrid, durante su estancia en Boston descubrió el sentido práctico americano y el estilo Memphis que fertilizó su creatividad decorativa.

Esta interiorista nos da las claves que arrasarán el próximo año en decoración:

Rosa

Es un color que nunca pasa de moda, en todas sus versiones, de hecho será el color del 2019 con la elección del 16-1546 de Pantone Living Coral. “Para mí es una constante en todos mis proyectos. Es un color cálido que influye en las personas positivamente. Da vitalidad al espacio y se respira una atmósfera ideal”, explica la decoradora. Un rosa suave crea una atmósfera relajante y uno más cañero, vitalidad y energía positiva.

El rosa sigue siendo el tono favorito del Pantone para decorar (Imagen: Nuria Alía)
El rosa sigue siendo el tono favorito del Pantone para decorar (Imagen: Nuria Alía)

Elementos brillantes

“Dorado, iridiscente, espejo… Las maravillosas propiedades de estos materiales les hacen indispensable para enriquecer el espacio y están en auge”, sentencia Alía.

Estampado bajo nuestros pies

Los azulejos con motivos geométricos, los mosaicos, incluso las alfombras están de moda. A Nuria le encanta “diseñar mosaicos divertidos con geometrías en diferentes colores. Aportan una gran personalidad al espacio y hacen que el suelo, que a veces pasa desapercibido, sea el auténtico protagonista”.

Los elementos brillantes y los estampados en alfombras serán un must (Imagen: Nuria Alía)
Los elementos brillantes y los estampados en alfombras serán un must (Imagen: Nuria Alía)

Motivos tropicales

“Ya sea una vivienda o un espacio público las palmeras, bananeros o cactus aparecen aplicados de mil maneras y no pasan de moda”, tercia la interiorista.

Guiños divertidos

“Los ojos, las bocas y las manos están cobrando fuerza, aparecen en la moda, con estampados atrevidos, en la publicidad con anuncios divertidos y ha llegado hasta la decoración”. Es palabra de experta.

Terciopelo

Este tejido sigue de plena actualidad. ¿Por qué? La diseñadora lo explica: “Es cálido, suave, viste los espacios y aporta un toque de elegancia”. visten los espacios y le dan ese toque elegante.

El terciopelo y el humor en la decoración no funcionan el uno sin el otro (Imagen: Nuria Alía)
El terciopelo y el humor en la decoración no funcionan el uno sin el otro (Imagen: Nuria Alía)

En sus comienzos profesionales trabajó en el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz. Después fundó su propio estudio Living Pink junto a su hermana y una amiga, donde, como recuerda, “trabajé creando espacios divertidos y funcionales y en la actualidad dirige su propia firma, donde lleva más allá sus diseños y concibe mobiliario y objetos. Se define con “un estilo eclético, utilizando una base neutra en la que me gusta combinar muebles de diferentes épocas, tanto contemporáneos como clásicos, romper con esculturas y pequeños objetos divertidos y siempre poner alguna pieza única de anticuario”.

Positividad y alegría nunca faltan en sus espacios, donde busca que la luz sea una gran protagonista.

Entre sus trabajos destaca el interiorismo de las tiendas de las firmas Vilagallo, así como sus dos participaciones en Casa Decor (2017 y 2018).

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios