Logo El Confidencial
HA DICHO ADIÓS A LAS REDES

La influencer Berta Bernad presenta su primera novela

'Mi nombre es Greta Godoy' es el primer libro de la directora creativa, que tiene relación con su detox digital tras abandonar de forma definitiva las redes sociales

Foto: Berta Bernad posando en su estudio. (Cortesía de Mindlike Studios)
Berta Bernad posando en su estudio. (Cortesía de Mindlike Studios)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Berta Bernad se convirtió en it girl en Instagram y tras alcanzar la cima 2.0, decidió terminar su historia de amor con las redes sociales y cerró su perfil. La directora creativa era la invitada más elegante, icono para muchas, la colaboradora ideal, trabajaba en multitud proyectos realizados con el diseño y la moda... Le iba bien. Pero decidió, tras atesorar 95.000 seguidores, que necesitaba un detox digital. Esta es la historia de la influencer sin Instagram, conocida por muchos, y la recordamos por si acaso hay algún despistado. En 2010 abría un blog en pleno boom de bitácoras, como muchas otras, y ahí publicaba recomendaciones de marquitas que estaban empezando -y que ahora literalmente arrasan- y cosas que a ella le gustaban. Y poco a poco, 'The Sartorialist' le hacía una foto para su blog, las colaboraciones se convertian en profesión y Berta dejaba Nueva York para venirse a Madrid. Berta era influencer cuando la naturalidad respiraba en esta red social, cuando nada estaba tan estudiado. Cuando quien influía, lo hacía de verdad. Cuando no había filtros de ningún tipo.

Ver esta publicación en Instagram

Días de verano 〰️ #bertabernad

Una publicación compartida de About Lucien (@about_lucien) el

La periodista y directora creativa ha estado ligada a todos estos proyectos desde su portal Curated By, una plataforma en la que recomienda, como explica en su web, "un mundo exclusivo de objetos relacionados con la moda y el diseño". Pero ha seguido realizando más trabajos. Actualmente está a la cabeza de Mindlike Studio. Entre esos planes, además, también ha estado su proyecto de libro 'Cómo sobreviví a Instagram'. Pero, tiempo después, ha seguido reinventándose, algo que inició cuando cerró su cuenta de Instagram. "Quería conectar conmigo misma", cuenta. Sí, en esto también ha influido.

Y lo explica, desde su exilio digital -así lo dice en una llamada teléfonica, literalmente- a través de un mensaje de texto -sí, SMS- porque Berta ni tiene Instagram, ni tiene Whatsapp. La directora creativa funciona a través de llamadas de teléfono y de mensajes de texto si necesita contar algo por escrito. Comunicación tradicional. En este SMS, habla sobre la razón por la que es noticia: se ha embarcado en la publicación de su primera novela, 'Mi nombre es Greta Godoy'. Un libro generacional que profundiza sobre las emociones que hay detrás de la vida de una influencer. Y nadie mejor que ella para contarlo, en este caso, en tercera persona.

Desde Jávea, donde está trabajando en una sesión de fotos con Mindlike, Berta cuenta que es una novela inspirada en su propia experiencia: "Crear el personaje de Greta Godoy me ha permitido abordar el tema desde un punto de vista mucho más sincero". Aún se sabe poco del libro, apenas la portada con su querido Londres de fondo, y la posible modelo de la imagen, Sofía Moser, quien parece ser amiga de Berta. Habrá que esperar a la venta el 9 de abril y al perfil Instagram de la novela, donde, esperamos, irán surgiendo novedades. Sí, Greta sí tiene Instagram.

¿El objetivo del libro? Berta lo explica: "Llegar a toda la generación millenial con un caso real, para que aprendan a valorar lo importante y relativicen sobre todo lo que les sucede en su vida virtual". Por lo que, de alguna manera, es una novela casi en primera persona o incluso una continuación de aquel 'Cómo sobrevivir a Instagram' cuyas primeras páginas escribió en tiempo récord. Ha comentado alguna vez que ha sido 'víctima' de las redes sociales, por eso es necesario que cuente lo que hay detrás de la pantalla. Lo que siente aquella persona que parece que es feliz pero que quizás no lo es. Las redes sociales y muchas influencers ya se han hecho eco y de hecho, ha sido el principal canal donde ha saltado la noticia de su primera novela. Esperemos que tenga tantas ventas como likes.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios