Logo El Confidencial
Lecturas con sentido

Paula Echevarría lee este libro de cuentos para adultos, ¿por qué?

Las historias de siempre desde la perspectiva actual de Eloy Moreno, el autor del libro 'Cuentos para entender el mundo'

Foto: Paula Echevarría, en una imagen de archivo. (Getty)
Paula Echevarría, en una imagen de archivo. (Getty)

Los cuentos, las fábulas y las historias que nos contaban nuestros abuelos y padres siempre formarán parte de nosotros, aunque hayan pasado años desde que los escuchamos por primera vez. Y es que no solo se trata de inculcar a los más pequeños de la casa el valor de la lectura, sino de ir enseñando las pequeñas cuestiones de la vida, como eso de que a veces seremos la liebre y otras tantas la tortuga.

Pero ¿por qué cuando somos adultos dejamos los cuentos a un lado? ¿Es que no nos quedan cosas por aprender? Se trata de dos preguntas a las que Paula Echevarría ha dado respuesta con una simple imagen que ha compartido a través de sus historias de Instagram.

La reconocida actriz española decidió mostrarle a sus tres millones de seguidores cuál es la lectura que actualmente la mantiene ocupada en su (sospechamos) poco tiempo libre. Y no, no se trata de alguna novela policiaca ni un ensayo filosófico, sino de algo mucho más sencillo: un libro de cuentos para adultos.

Así, con una imagen del libro en cuestión y la frase "Nunca es tarde para leer cuentos", la actriz nos anima a desempolvar todos aquellos libros de nuestra infancia y darles una segunda oportunidad en nuestra edad adulta.

Captura. (Instagram, @pau_eche)
Captura. (Instagram, @pau_eche)

Más que eso, la prescriptora de estilo nos recomienda 'Cuentos para entender el mundo',de Eloy Moreno, una lectura que pensábamos que pertenecía a su hija, Daniela (11 años), pero que, en realidad, es un libro "para todos aquellos que siguen siendo niños, aunque los adultos les obliguen a disimularlo".

Con preguntas como "¿Y si son las ramas las que mueven el viento?", el autor español conocido por editar, distribuir y promocionar su primer libro ('El bolígrafo de gel verde') introduce un cúmulo de cuentos casi perdidos a los que él ha decidido dar una segunda vida. Un objetivo que ha logrado adaptándolos a la vida moderna y a los tiempos que corren.

Además este libro se posiciona como el más vendido de Amazon en la sección de relatos breves para jóvenes, como el tercero más vendido en el apartado de novelas juveniles sobre emociones y sentimientos, y el octavo en el apartado de historias cortas.

Su éxito, con más de 50.000 ejemplares vendidos, su lugar en el podio del gigante de la venta online y las valoraciones de infinidad de lectores encantados con la obra del autor han hecho que nos lo apuntemos a nuestra lista de lectura.

Si te ha pasado igual que a Paula Echevarría, puedes comprarlo en tienda física en Fnac, La Casa del Libro o en el Corte Inglés, por un precio de 14,20 euros, pero también puedes encontrarlo en Amazon por 12,30 euros.

Lo cierto es que de vez en cuanto necesitamos recordar que las pequeñas cosas de la vida son las que hacen que merezca la pena, y todos sabemos que los cuentos nunca fallan en hacérnoslo ver.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios