Es noticia
Menú
Alerta tendencia: la artista que se ha colado en las casas de Inés Domecq y Tamara Falcó
  1. Estilo
  2. Ocio
la nueva andy warhol

Alerta tendencia: la artista que se ha colado en las casas de Inés Domecq y Tamara Falcó

Rebeca (Beca) Jover, a sus 25 años, ha conseguido traspasar Instagram para convertirse en la retratista por excelencia de nuestros famosos patrios

Foto: Beca Jover, retratista favorita de los famosos. (Cortesía)
Beca Jover, retratista favorita de los famosos. (Cortesía)

Mucho se habla de los looks, los romances, los negocios y dramas varios de nuestros famosos, pero ¿qué pasa con sus casas? Muchos de ellos, amantes de la decoración, disfrutan de puertas para adentro de una intimidad a la que rara vez tenemos acceso. ¿Dónde compran los muebles? ¿Y la decoración que cuelga de sus paredes?

Pues bien, aunque nos encantaría tener el poder de colarnos en sus casas y contaros todos los secretos, hemos localizado a una joven artista que en cierta manera ha conseguido cumplir nuestro sueño. ¡Ay, si las ilustraciones hablasen!

placeholder Beca Jover. (Cortesía)
Beca Jover. (Cortesía)

Rebeca (Beca) Jover, a sus 25 años, ha conseguido no solo arrasar en Instagram, donde publica casi a diario nuevos trabajos, sino también convertirse en la retratista por excelencia de nuestros famosos patrios.

Cartera de famosos infinita

Inés Domecq, Tamara Falcó (que últimamente está en todas partes), sus compañeros de ‘MasterChef’ Felix Gómez y el diseñador Juan Avellaneda, los influencers María Pombo, Alex Rivière o Tomás Páramo, Óscar Casas y Begoña Vargas son algunos de los rostros conocidos que ya han pasado por sus manos convirtiéndose en coloridas láminas de estilo pop que a día de hoy -en la mayoría de los casos- forman parte de sus colecciones privadas.

placeholder Beca Jover, en su estudio. (Cortesía)
Beca Jover, en su estudio. (Cortesía)

Ilustraciones hechas a partir de fotos de Instagram de estos personajes a los que aporta su toque personal. Momentos virales como el famoso baile de Oscar Casas y su novia en la boda de unos amigos, la foto de Tamara y Avellaneda en el sofá que tanto dio que hablar o alguna del compromiso de María Pombo la han catapultado al olimpo de las cuentas más de moda en la misma red social en la que se inspira. ¿Acaso hay algo más millennial?

placeholder Retratos de Félix Gómez, María Pombo y de Tamara Falcó y Avellaneda en el sofá. (Cortesía)
Retratos de Félix Gómez, María Pombo y de Tamara Falcó y Avellaneda en el sofá. (Cortesía)

“Todos tienen sus láminas en casa menos Juan Avellaneda, con el que todavía no me he puesto en contacto para enviársela”. Y es que lo que nació como una afición y la creación de estos retratos por cuenta propia se ha convertido en todo un negocio que cada día recibe más peticiones.

De hecho, tal y como nos ha confesado orgullosa Beca Jover, muchos de los famosos a los que ella contactó le han encargado con el paso del tiempo más láminas para regalar a familiares, amigos o incluso para tenerlas ellos en casa.

Cada día más marcas

Desde luego, el ritmo de esta artista española es imparable. Con un estilo sencillo aunque atrevido, el uso de su particular y explosiva paleta de color y su inconfundible manera de retratar se han vuelto irresistibles para influencers, famosos y también para muchas marcas y salas de exposición.

Su trabajo ha sido expuesto en Madrid, Alicante y Valencia con firmas como la New York Film Academy, la Galería Jorge Alcolea o el Museo del Traje, y la lista de marcas que la han contratado para colaborar con ella es cada día más larga. Burger King España, Pitiminís, Atresmedia (la serie 'Galerías Velvet'), Producto Fresco, Fundación Showing Film Awards & Showing Music Awards, The Extreme Collection, Ka International, Suchard… Y, tal y como nos ha confesado, está cerrando otro proyecto que pronto verá la luz de mano de una nueva firma.

Sus tarifas desde luego son irresistibles. Por 40 euros puedes tener tu encargo personalizado en algo más de una semana.

Mucho se habla de los looks, los romances, los negocios y dramas varios de nuestros famosos, pero ¿qué pasa con sus casas? Muchos de ellos, amantes de la decoración, disfrutan de puertas para adentro de una intimidad a la que rara vez tenemos acceso. ¿Dónde compran los muebles? ¿Y la decoración que cuelga de sus paredes?

Tamara Falcó Decoración Instagram