Houseparty, la app que triunfa en todas las plataformas para videollamadas en grupo
  1. Estilo
  2. Ocio
Vuelven las noches de juegos

Houseparty, la app que triunfa en todas las plataformas para videollamadas en grupo

Esta aplicación de videollamadas, ideal para compañeros de trabajo, familiares, amigos, está viviendo un repunte de descargas. Te contamos por qué

Foto: Videochat. (Jeshoots.com para Unsplash)
Videochat. (Jeshoots.com para Unsplash)

Los tiempos cambian y con ellos la tecnología, que lucha por adaptarse a las necesidades que vamos generando. Por eso, ahora que la única manera de verse en grupos grandes es a través de las videollamadas, ha resurgido Houseparty.

Lejos de lo que pudiera parecer, esta aplicación no es nueva, de hecho, hace años que puedes descargarla. Sin embargo, ahora, con la necesidad de buscar un sistema para poder hablar con más de una persona a la vez, se ha colocado en lo más alto de las listas de descargas.

placeholder Houseparty. (Cortesía)
Houseparty. (Cortesía)

Gracias a esta aplicación, que ya es la más descargada en iTunes y está entre las cinco primeras en Google Play, podrás compartir espacio virtual con hasta ocho personas. Pero esto no es lo que la diferencia del resto ya que esta app es mucho más.

Y es que, además de ponerte al día con tus amigos, también podrás divertirte con ellos ya que tiene la posibilidad de crear espacios donde jugar a los juegos que vienen integrados en la aplicación. No por nada pertenece a la empresa de videojuegos y software Epic Games.

placeholder Houseparty. (Cortesía)
Houseparty. (Cortesía)

Registrarse es muy sencillo, solo tendrás que completar los datos que te piden, como tu número de teléfono y un email de contacto. Además su descarga es gratuita, por lo que tendrás todo lo que supone a coste cero.

Entre sus muchas ventajas destaca la sencillez de su funcionamiento, ya que se trata de una aplicación muy intuitiva. Pero, sobre todo, la diversión que aporta el poder recrear esas divertidas noches de juegos en casa.

Junto a tus amigos podrás disfrutar de partidas a algunos juegos tradicionales. Por ejemplo, puedes demostrar tus dotes artísticas en el Pictionary, mientras los demás pelean por ser el primero en adivinar qué estás dibujando.

placeholder Houseparty. (Cortesía)
Houseparty. (Cortesía)

También existe la opción de jugar al Trivial, el siempre interesante juego de preguntas y respuestas. Encontrarás el Quién es Quién (Heads Up!), cuyos temas y personajes podrás ampliar, pero eso sí tiene un coste. Está también Chips and Guac, que es un juego de asociación de palabras.

Estas 'salas' de reunión son espacios privados, por lo que está en tu mano seleccionar quién tiene acceso a ellas y quién no. Por ejemplo, puedes establecer que se pueda invitar a 'amigos de amigos'.

Juegos Trivial
El redactor recomienda