Ikea sabe cómo nuestra habitación nos hará dormir mucho mejor con estos trucos fáciles
  1. Estilo
  2. Ocio
Ideas sencillas y efectivas

Ikea sabe cómo nuestra habitación nos hará dormir mucho mejor con estos trucos fáciles

La firma de decoración nos brinda unas pautas con las que mejorar nuestro descanso

placeholder Foto: Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)
Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)

Al hablar de los pequeños grandes placeres de la vida, dormir es uno de los que más nos gusta a todos. Sin embargo, lograr esta meta no siempre es tan sencillo como nos gustaría, por el estrés, la temperatura o el ruido exterior. Por eso, nos encanta la propuesta de Ikea para hacernos descansar mucho mejor.

La firma de decoración ha lanzado en su tienda online una serie de trucos, muy sencillos de aplicar, con los que convertir nuestra habitación en un remanso de paz y sosiego. Ayudándonos así a conciliar mejor el sueño.

placeholder Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)
Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)

Ikea nos revela como la calidad de nuestro descanso nocturno repercute, entre otros aspectos, en nuestra energía, salud y felicidad del día siguiente. De ahí que sea fundamental cuidar detalles que parecen obvios, pero que marcan la diferencia.

Uno de los más importantes es escoger el colchón y la almohada adecuada. No podemos olvidar que cada persona tiene unas preferencias particulares, según su propio gusto o tipo de cuerpo. Por eso, es fundamental probar todo tipo de acabados y diferentes materiales hasta dar con los se adapten de maravilla a nosotros.

No podemos descuidar tampoco el ruido que entra en nuestro dormitorio. Si vives en la naturaleza, probablemente este aspecto no sea difícil para ti, pero si resides en una localidad más grande, habrás comprobado como conciliar el sueño (entre coches, terrazas de bares o vecinos molestos) puede ser muy complicado.

Ikea nos recuerda que elementos decorativos muy comunes como las cortinas y alfombras gruesas, ya que ayudan a aislar el dormitorio y amortiguan las vibraciones sonoras. Además, debemos prestar atención a la temperatura, que según diversos estudios debería rondar entre los 13º y los 20º.

placeholder Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)
Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)

Respecto a la calidad del aire, es muy importante que esta estancia esté ventilada siempre correctamente. Podemos apostar también por usar humidificadores, para darle la humedad adecuada a ambientes muy secos, pero sin abusar.

Si pasamos a analizar cómo la decoración en sí nos puede ayudar a descansar mejor, la firma sueca nos desvela que el color morado es el menos adecuado para relajarnos. Así, nos invita a pintar las paredes de nuestro cuarto de azul, amarillo o verde, pero en tonos suaves o pastel.

placeholder Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)
Ideas para dormir mejor de Ikea. (Cortesía)

Además, debemos lograr que esta zona de la casa esté siempre ordenada y despejada. Ya que nos aportará más sensación de tranquilidad y no de caos. Aunque de poco servirá tenerlo todo en orden, si no somos capaces de controlar la ansiedad tecnológica.

Aunque al principio te sea difícil, intenta no usar el teléfono móvil dentro del cuarto, déjalo fuera o al menos ponlo en silencio y con la pantalla hacia abajo para que no te moleste la luz de las notificaciones. Una desconexión digital en la que sería ideal que no tuvieras televisión u ordenador dentro del dormitorio.

via GIPHY

Por último, Ikea repasa algunos hábitos saludables que nos ayudan a conciliar el sueño, como hacer ejercicio a lo largo del día (no justo antes de dormir a no ser que sea una rutina relajante) y evitar el café, el tabaco y el alcohol. De hecho, si tu pareja o tú roncáis, debes saber que como el alcohol relaja los músculos de la garganta, os hace más propensos a roncar.

Todas ellas son pautas muy sencillas para poder dormir mejor, porque seguro que tú también has comprobado lo difícil que se hace sobrevivir a un día de trabajo, recados o de estudio sin haber descansado como deberíamos.

Ikea Decoración Tendencias
El redactor recomienda