Estas fundas de cojín de Ikea son ideales para no pasar calor este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Decoración con sentido

Estas fundas de cojín de Ikea son ideales para no pasar calor este verano

Prioriza los tejidos naturales para la decoración estival y olvídate de sufrir por las temperaturas altas

placeholder Foto: Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)
Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)

Nuestro sofá es un auténtico paraíso en invierno, cuando la manta se vuelve protagonista de todas nuestras tardes de película y los cojines mullidos nos brindan un máximo confort. Sin embargo, puede que en verano no pasemos las horas tan felizmente en él por temor a acalorarnos.

Sin embargo, como nos demuestran las propuestas de Ikea, no tiene porqué ser así. La firma nos presenta una compra imprescindible para nuestro hogar. Una adquisición que, además de decorar nuestro salón para darle la bienvenida a la temporada estival, nos ayudará a lidiar mejor con las altas temperaturas del verano.

Las propuestas de la firma sueca que prometen llenar nuestro sofá de frescura y comodidad son unas fundas de cojines. Así que no te preocupes porque solo tienes que mantener tus mantas guardadas hasta que llegue el otoño y hacerte (por muy poco) con los diseños especiales de la tienda.

Concretamente, se trata de una serie de modelos que han sido realizados en tejidos con propiedades termorreguladoras y transpirables como el algodón puro y el lino. Dos fibras típicas del verano que seguramente están presentes también en tu armario año tras año.

placeholder Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)
Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)

Así, como guardamos los pantalones de cuero cuando comienza a hacer calor, tu casa debería hacer lo mismo con sus textiles. Sustituyendo el terciopelo por tejidos más frescos. Algo que haremos sí o sí después de habernos enamorado de fundas como el modelo 'Aina' en color caqui, un diseño con decoración de lazos que ha sido confeccionado en lino, cuesta 7 euros y está disponible también en negro, rosa, crema y gris.

Sin embargo, si prefieres un cojín más tradicional o liso para una composición puede que la funda 'Gurli' de algodón orgánico 100% sea el ideal para ti. Esta es una de las propuestas más famosas de Ikea precisamente porque es fácil de combinar, está disponible en infinidad de colores y cuesta solo 3 euros.

placeholder Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)
Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)

Si lo que buscas es una creación dos en uno que te permita estar cómoda y libre de calor en verano, mientras decora tu salón para la temporada, entonces te enamorarás de todos los estampados tropicales que ofrece la marca.

En este apartado nos hemos enamorado de la funda 'Solblekt', con print de flores amarillas sobre fondo naranja, y del modelo 'Näbbfly', cuyo estampado exótico con plantas y animales cautivará a todo aquel que lo vea. Si a ti también te han conquistado, fíchalas por 8 y 4 euros respectivamente.

Una de las mayores ventajas de Ikea es que tiene un amplísimo abanico de opciones entre las cuales podrás elegir la que más te guste. Eso sí, te advertimos que te encantará toda la nueva colección si te han fascinado estas fundas. ¡A por ellas!

Ikea Tendencias Decoración
El redactor recomienda