El consejo de Ikea para que aprovechemos hasta el último rincón de nuestra casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Hazlo a tu manera

El consejo de Ikea para que aprovechemos hasta el último rincón de nuestra casa

Diseña un espacio eficiente y bonito gracias a la firma de decoración sueca

Foto: Estantería modular de Ikea. (Cortesía)
Estantería modular de Ikea. (Cortesía)

Todo resulta importante cuando estamos decorando nuestro hogar, desde el espacio que tenemos hasta lo que necesitamos. Tener en cuenta estas cosas puede hacer la tarea de conseguir los productos más bonitos un poco más sencilla.

Una de las cuestiones que a menudo se nos plantea es cómo conseguir colocar todo lo que queremos sin sobrecargar el espacio, para eso debemos tener en cuenta que hay muchas soluciones que pueden ayudarnos.

Una de las más prácticas y que podemos encontrar en Ikea son los muebles modulares, estos que se adaptan a nuestras necesidades porque podemos, no solo colocarlos en el hueco en el que encajen, sino hacer que se adapten a él.

Por eso, si lo que buscas es la forma de conseguir darle utilidad a ese rincón, esa esquina en la que parecía que era imposible colocar nada que fuera medianamente práctico, esta estantería puede ser la solución perfecta.

Una estantería siempre resulta útil, sobre todo en el salón o los dormitorios. No solo nos permite colocar una pieza elegante que resulta agradable a la vista, también es indispensable a la hora de mantener el orden en nuestro hogar.

placeholder Estantería modular de Ikea. (Cortesía)
Estantería modular de Ikea. (Cortesía)

Además no podemos olvidar las muchas funciones que tiene como elemento decorativo, siendo el lugar ideal para presumir de algunos artículos como jarrones o pequeñas piezas de arte, siempre bienvenidas y que marcan la diferencia en nuestro hogar.

Una buena estantería se convierte en pieza indispensable de todo buen coleccionista de libros, tanto si eres de esas personas que se han rendido a las redes sociales y los ordenas por colores, como si eres de los que prefiere ponerlos todos del revés, para que no desentonen. Ikea nos propone diseñar nuestra propia estantería para poder aprovechar esa esquina de nuestra casa donde no terminamos de ver ninguna otra pieza.

placeholder Estantería modular de Ikea. (Cortesía)
Estantería modular de Ikea. (Cortesía)

Gracias a los armarios cuadrados del modelo ‘Eket’ podemos encargarnos nosotros mismos de ello, comprando los cubos juntos en un pack, como el de la imagen por 95 euros, o por separado, cuyo precio es de unos 25 euros, para conseguir que así se adapten a la perfección a nuestro espacio.

Entre las muchas opciones que nos presenta, tenemos la de escoger diferentes colores, así, si nuestra pared es en tonos claros, podremos elegir los tonos neutros que harán que la pieza ocupe un menor espacio visual. Si preferimos que destaque, tampoco hay problema, entre sus modelos también puedes encontrar algunos colores más alegres como el rojo o el anaranjado.

placeholder Estantería modular de Ikea. (Cortesía)
Estantería modular de Ikea. (Cortesía)

Aunque si hay cosas que prefieres que permanezcan ocultas en lugar de a la vista de todo el mundo, también existe la posibilidad de comprar por unos 30 euros la opción del armario con puerta, una solución muy cómoda porque se abre con un ligero toque.

Ikea Decoración Tendencias
El redactor recomienda