Es noticia
Menú
Refréscate en vacaciones visitando las cascadas más espectaculares de España
  1. Estilo
  2. Ocio
Naturaleza y vida

Refréscate en vacaciones visitando las cascadas más espectaculares de España

No dejes rincón de la geografía española por recorrer, porque hay infinitos lugares que merecen una visita

Foto: Descubre las cascadas más bonitas de España estas vacaciones. (Daniel Öberg para Unsplash)
Descubre las cascadas más bonitas de España estas vacaciones. (Daniel Öberg para Unsplash)

Este verano va a ser diferente por muchos motivos, uno de ellos es que podremos desplazarnos de forma más limitada, por eso es el mejor momento para conocer algunos de los secretos que encierra nuestra geografía.

Si te apetece descubrir zonas verdes donde puedas disfrutar del aire más limpio y los paisajes más espectaculares, seguro que en tu lista están esos sitios que tienen agua cerca, perfecto para refrescar el ambiente. Nosotros damos un paso más y te proponemos estos saltos, que además de más fresca, te dejarán encantada.

Cascada de Xorroxin (Navarra)

Bienvenido al Baztan, un nombre que puede que te resulte familiar porque se ha convertido en escenario de una de las sagas literarias de misterio más conocidas en los últimos años. Por mucho que lo intenta, es difícil reflejar el misterio y la magia que esta zona encierra, es mejor acercarte a visitarla.

El recorrido por el sendero que te llevará hasta la cascada de Xorroxin es uno de los más sugerentes de esta zona, un refrescante paseo entre hayas y castaños que desemboca en esta espectacular cascada, de la que podrás disfrutar entre rumor de agua, musgos, líquenes y helechos.

Nacimiento del río Cuervo (Cuenca)

Cualquier época del año es buena para visitar este enclave porque en todas ellas descubrirás matices nuevos que se despiertan y esconden dependiendo de la estación. Siempre será como si la conocieras por vez primera.

Sus bellísimos saltos de agua han convertido este rincón en el más visitado del Monumento Natural, pero si te decides a visitarlo, quedarás encantada con todo lo que este paraje te regala. Su gran riqueza de flora y fauna te sorprenderá.

Salto del Nervión (Álava-Burgos)

Aunque la cascada está ubicada en tierras alavesas, el Monumento Natural Monte Santiago es burgalés y es en esta provincia donde encontraremos la mayoría de las rutas que nos regala este inigualable entorno.

Este es el salto más grande de nuestro país, una impresionante caída libre de más de 270 metros en la que el agua se difumina hasta caer contra la roca. Es mejor visitarlo cuando tenga agua, que es donde radica su belleza, por lo que mejor escoger la época del deshielo o tras una fuerte tormenta.

Fervenza do Toxa (Pontevedra)

En Pazos (en el concejo de Silleda en Pontevedra) encontramos este regalo de la naturaleza, un lugar de extraordinaria belleza que sorprende por el encanto que le rodea. El río Toxa cae casi 30 metros en caída vertical, esculpiendo la roca a su paso.

En la parte superior del valle hay un mirador desde donde se puede disfrutar del paisaje y contemplar los saltos en toda su belleza, rodeados de un bosque de alcornoques y castaños.

Cascada de Los Colores (La Palma)

No hay ninguna duda de porqué esta cascada ha sido bautizada con este nombre, solo hay que admirar los colores con los que el hierro ha pintado su pared. Situada en la Caldera de Taburiente, en La Palma, fue construida por el hombre en los años 60 para conseguir agua de la caldera.

Si estás cansada de los lugares de siempre y quieres descubrir alguno nuevo y diferente, refréscate mientras disfrutas de la naturaleza y sus bellos paisajes.

Este verano va a ser diferente por muchos motivos, uno de ellos es que podremos desplazarnos de forma más limitada, por eso es el mejor momento para conocer algunos de los secretos que encierra nuestra geografía.

Vacaciones Viajes Viajes en familia
El redactor recomienda