Es noticia
Menú
Apúntate estos destinos españoles porque son perfectos para las vacaciones de verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Refréscate

Apúntate estos destinos españoles porque son perfectos para las vacaciones de verano

Descubre nuestro país visitando estos lugares, perfectos para los meses estivales

Foto: Destinos españoles perfectos para el verano. (William Bout para Unsplash)
Destinos españoles perfectos para el verano. (William Bout para Unsplash)

Si este verano has decidido que te apetece viajar y descubrir España, sin duda se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades. Tanto si lo que te gusta es disfrutar de los paisajes de montaña como si prefieres tomar el sol en la playa, existe un lugar perfecto para ti.

Casi cualquier destino que escojas te recibirá con los brazos abiertos, pero hay algunos sitios que se convierten en perfectos para visitar en estos meses de verano. Te traemos una pequeña selección de algunos que seguro que te apetece visitar.

El nacimiento del río Mundo (Albacete)

En España asociamos verano con altas temperaturas y así suele ser en la mayoría de los lugares de nuestra geografía, siempre contando con honrosas excepciones. Por eso no es mala idea planear una visita al nacimiento del Río Mundo en Riópar, Albacete.

Una visita refrescante a un paraje tranquilo, entre páramos y árboles entre los que se encuentra su imponente cascada de más de 100 metros de altura, un salto al vacío entre roca caliza que está considerado uno de los espectáculos naturales más bonitos de España.

Comarca de la Vera (Cáceres)

Rodeados de montaña y en perfecta armonía con la naturaleza se encuentran los pueblos que forman la Comarca de la Vera y que te invitan a visitarlos aprovechando el pequeño clima del que disfrutan.

La cercanía de las montañas hace que en invierno las temperaturas sean más suaves y, en los meses de verano, su ambiente es más fresco que en otras zonas de la vecindad. Recorre sus pueblos, descubre sus gargantas o apuesta por el turismo activo, como piragüismo o barranquismo.

Roque de los Muchachos (La Palma)

Este lugar es perfecto para los amantes de los cielos estrellados. No solo alberga el Observatorio, también es un lugar excepcionalmente bello y alejado de la contaminación lumínica que a menudo nos impide contemplar los astros.

Es el punto más alto de la isla, a más de 2400 metros, por lo que podrás disfrutar de las impresionantes vistas sobre el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una impresionante caldera volcánica de 1500 metros de profundidad, no apto para quienes sufren de vértigo.

Salto de Usero (Murcia)

Aunque lo habitual es reunirse en este lugar en la noche de San Juan, no hay momento malo para visitar el paraje del Salto de Usero, uno de los espacios naturales más bellos de la región. Está compuesto por un conjunto de pozas formadas al paso del río Mulas, un ambiente refrescante ideal para estos días de verano.

Se encuentra cerca de la localidad de Bullas, donde además podrás disfrutar de su amplia gastronomía, una de las más destacadas de nuestra geografía. Eso sí, debes tener en cuenta que el acceso es restringido por seguridad, lo que hace necesario reservar plaza.

La selva de Irati (Navarra)

Quienes busquen un paisaje boscoso y las refrescantes sombras de los altos árboles pueden hallar en Irati la manera de colmar todos sus deseos. Se trata de uno de los mayores hayedos-abetales de Europa y hace gala de un encanto casi mágico.

Bañado por el cauce del río Irati, uno de los planes más habituales de los visitantes es recorrer algunos de sus senderos, aprovechando que el río templa las temperaturas del verano. Puedes recorrer el Camino de Contrabandistas, que acaba en el embalse de Irabia.

Ideas maravillosas para comprobar que los mejores escenarios para tus vacaciones de verano están esperándote a la vuelta de la esquina.

Si este verano has decidido que te apetece viajar y descubrir España, sin duda se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades. Tanto si lo que te gusta es disfrutar de los paisajes de montaña como si prefieres tomar el sol en la playa, existe un lugar perfecto para ti.

Vacaciones Viajes
El redactor recomienda