Es noticia
Menú
España en siete miradores que merecen que los disfrutes estas vacaciones
  1. Estilo
  2. Ocio
No pierdas detalle

España en siete miradores que merecen que los disfrutes estas vacaciones

Los paisajes más impresionantes te esperan para que los visites este verano

Foto: Miradores de los que disfrutar estas vacaciones en España. (Avi Richards para Unsplash)
Miradores de los que disfrutar estas vacaciones en España. (Avi Richards para Unsplash)

Solo hay una forma más espectacular de descubrir los lugares que caminando por sus calles, hablando con sus gentes y empapándote de sus tradiciones y ambiente, y es a vista de pájaro. Por suerte podemos hacer todas estas cosas más cerca de lo que imaginas.

Así, no dudes en apuntar estos espectaculares miradores que podemos encontrar en nuestro país y que nos van a descubrir una forma de ver el mundo diferente. Paisajes embriagadores que te robarán el aliento y puede que también el corazón.

1. Mirador del Valle (Toledo)

Si Toledo es espectacular cuando lo vives, no lo es menos cuando lo puedes observar casi en su totalidad. Enmarcado en un paisaje espectacular, solo tendrás que desplazarte hasta el Mirador del Valle para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Situado en la Ronda del Valle, es el lugar perfecto para apreciar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad en todo su esplendor.

2. Mirador del Fito (Asturias)

En este lugar merece la pena no solo destacar las vistas, que tratándose de Asturias hay pocas dudas de que van a merecer el viaje, también el mirador en sí mismo, una antigua atalaya de hormigón de principios del siglo XX.

A 1100 metros sobre el nivel del mar, nos regala una panorámica de 360º en la que no falta nada, mar y montaña, costas y playas, y preciosos paisajes que te permitirán descubrir el principado antes de recorrer sus muchos senderos.

3. Mirador del Puente Nuevo de Ronda (Málaga)

Ronda es uno de los lugares más visitados de España y no sorprende una vez que has puesto un pie en este bello lugar. El Puente Nuevo es uno de sus monumentos más destacados y más reconocibles y sus vistas son impresionantes. Sobre el río Guadalevín se alza esta construcción, que une ambas partes de la ciudad de Ronda.

4. Mirador de Es Colomer (Mallorca)

Situado en Formentor, al noreste de la isla y muy cerca de Pollença encontramos este espectacular mirador que nos regala unas impresionantes vistas. Habilitado para poder disfrutar del paisaje mientras recorres el camino, no hay rincón que no merezca la pena visitar. En los días claros se puede ver Menorca.

5. Mirador Salto del Nervión (Álava)

Situada entre Álava y Burgos, el salto del Nervión es la cascada más alta de España y solo por eso merece la pena pararse y admirarla. Para acceder al mirador hay que entrar en el Parque Natural Monte Santiago.

Una vez aparcado el coche en los lugares habilitados para tal fin, te espera un recorrido de unos dos kilómetros hasta llegar al lugar señalado. Merece la pena.

6. Mirador del Río (Lanzarote)

En la localidad de Haría encontramos este mirador, situado a más de 450 metros de altitud. Unas vistas espectaculares de la isla y del mar que podrás disfrutar desde este enclave mimetizado con las rocas de la zona obra del arquitecto César Manrique.

7. Mirador de San Nicolás (Granada)

La vista más típica de la Alhambra de Granada la tienes desde este espectacular mirador. Está situado sobre el histórico barrio del Albaicín, y el paseo hasta llegar, aunque cuesta arriba, merece la pena. Además, con las vistas, el esfuerzo queda recompensado con creces.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de espectaculares paisajes no te pierdas estos rincones mágicos.

Solo hay una forma más espectacular de descubrir los lugares que caminando por sus calles, hablando con sus gentes y empapándote de sus tradiciones y ambiente, y es a vista de pájaro. Por suerte podemos hacer todas estas cosas más cerca de lo que imaginas.

Vacaciones Viajes
El redactor recomienda