Es noticia
Menú
¿Viajas con niños? Descubre los Picos de Europa en tres paradas imprescindibles
  1. Estilo
  2. Ocio
Todos lo pasamos bien

¿Viajas con niños? Descubre los Picos de Europa en tres paradas imprescindibles

Descubre con tus hijos uno de los lugares más bellos de España

Foto: Viaja con niños a los Picos de Europa. (Simon Rae para Unsplash)
Viaja con niños a los Picos de Europa. (Simon Rae para Unsplash)

Maravillo y divertido, debemos reconocer que viajar con niños en ocasiones también es un reto. Queremos que ellos estén entretenidos y se lo pasen bien, pero conseguir que los planes se adapten a toda la familia no siempre resulta sencillo. Por eso los Picos de Europa son un destino tan apetecible.

Después del tiempo que hemos pasado sin apenas poder salir de casa, este verano nos pide naturaleza y, a los más pequeños, campo para correr. Es el momento de que disfruten de uno de los lugares más hermosos de nuestra geografía y que todos lo pasemos bien por el camino.

placeholder Viaja a los Picos de Europa con niños. (Kelly Sikkema para Unsplash)
Viaja a los Picos de Europa con niños. (Kelly Sikkema para Unsplash)

Estas vacaciones el turismo de proximidad (más barato y sostenible) se ha convertido en una estupenda solución para disfrutar de nuestro tiempo de ocio conociendo lugares preciosos. Además de ser una forma sencilla de contribuir con nuestro pequeño granito de arena a la reactivación de la economía.

Si te estás planteando viajar a los Picos de Europa, pero temes que hacerlo en compañía de los más pequeños de la casa puede dificultar la experiencia, aquí te proponemos tres paradas que no te puedes perder, porque a ellos les van a encantar.

Lagos de Covadonga

Una visita a los Picos de Europa no parece completa si no incluyes los Lagos de Covadonga en tu itinerario. Un estupendo paseo por una de las zonas más bonitas de Asturias, y eso ya es decir mucho. Sin duda merece la pena verlo al menos una vez en la vida.

Lo mejor cuando vamos con niños es escoger una ruta que pueda resultarles sencilla, para que se pongan en marcha pero no sea agotador para ellos. Por suerte en los lagos hay muchas opciones y rutas con distintas dificultades.

Puedes escoger una de sus rutas circulares, la PR.PNPE-2. Seis kilómetros que comienzan en el parking de la Buferrera y que pasa por puntos tan destacados como el Mirador del Príncipe, con sus espectaculares vistas, o la mina, que encantará a los más pequeños.

El camino continúa hasta llegar al lago Ercina, la Vega Bricial, donde se forman el lago Bricial y el lago Enol, y sigue hasta devolvernos al parking. Sin duda una ruta que encantará a toda la familia y con la que todos podréis disfrutar de este espectacular paisaje.

Fuente Dé

En pleno corazón de los Picos de Europa, cerca de Potes (Cantabria), encontramos el teleférico de Fuente Dé. Salva un desnivel de más de 700 metros en 4 minutos, lo que lo convierte en una atracción perfecta para los más pequeños.

Su paisaje de inmensa belleza resulta sobrecogedor, por lo que esta visita hará igualmente felices a todos. Las vistas desde el Mirador del Cable son sin duda unas de las más impresionantes que puedes encontrar en este paisaje de montaña.

Además su cima alberga un Parador Nacional, restaurantes y bares donde reponer fuerzas si fuera necesario.

Bulnes

Este es uno de los pueblos más emblemáticos de los Picos de Europa, está en el concejo de Cabrales y no tiene acceso en coche, por lo que solo se puede llegar caminando o en funicular. Una aventura muy divertida, ya que atraviesa la Peña Maín.

Gracias a este aislamiento, que en invierno produce en muchas ocasiones que las nevadas les dejen incomunicados, este pueblo conserva intacto gran parte de su encanto. Una vez llegas al pueblo desde donde te deja el teleférico, solo queda recorrer sus calles y disfrutar de él.

¿Te animas a viajar a los Picos de Europa estas vacaciones? Diversión para toda la familia.

Maravillo y divertido, debemos reconocer que viajar con niños en ocasiones también es un reto. Queremos que ellos estén entretenidos y se lo pasen bien, pero conseguir que los planes se adapten a toda la familia no siempre resulta sencillo. Por eso los Picos de Europa son un destino tan apetecible.

Asturias Viajes en familia Viajes
El redactor recomienda