Es noticia
Menú
Quién es Lady Aguacatte (Blanca Barrera), madrina de la futura duquesa de Alba
  1. Estilo
  2. Ocio
IMPRESCINDIBLE EN LAS FIESTAS MÁS COOL

Quién es Lady Aguacatte (Blanca Barrera), madrina de la futura duquesa de Alba

Emprendedora, exitosa e íntima de Sofía Palazuelo, esto es todo lo que sabemos de la elegida para ser la madrina de la heredera de la casa nobiliaria con más solera de España

Foto: Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)
Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)

Blanca Barrera y Beltrán Palazuelo serán los orgullosos padrinos de bautismo de Rosario Fitz-James Stuart, primogénita de los duques de Huéscar, primera nieta del duque de Alba y, por lo tanto, heredera de la casa con más títulos y solera de España.

Dos padrinos que rompen con la tradición de la Casa de Alba de contar con miembros de la familia real en este paso tan importante para el heredero. No obstante, entendemos los motivos que han llevado a Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en la elección de estas dos personas tan relevantes en su vida y ahora también en la de su pequeña Rosario.

placeholder Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)
Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)

Beltrán Palazuelo es, sin duda, el más fácil de ubicar. A sus 32 años, además de ser el menor de los tres hermanos de Sofía (ella es la pequeña), saltó a la prensa del corazón cuando se filtró con motivo de la boda que fue él el que presentó a la pareja hace años. Beltrán y el duque de Huéscar fueron compañeros de pupitre en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía, curiosamente.

Una elección que nos ha llamado la atención, pero no tanto como la de la madrina. La elegida ha sido también del círculo de íntimos de Sofía y, como publicábamos en estas páginas, se trata de una de sus mejores amigas de toda la vida: Blanca Barrera o, como se la conoce en Madrid, Lady Aguacatte.

Blanca, que creyó que su destino recorrería los senderos de la arquitectura de interiores, finalmente encontró su camino, tal y como relató ella misma a 'Vanity Fair', pasando bandejas en dos de los caterings más solicitados de la jet patria: el de Samantha Vallejo-Nágera y el de Caritina Goyanes. Ahora, es el suyo (Aguacatte) el que arrasa en las fiestas más vip de la capital. Entre sus clientes más famosos, Eugenia Silva, Sara Carbonero y hasta Carlos Baute, confesaba en declaraciones a esa misma revista.

Una empresa que nació fruto de la casualidad durante uno de sus veranos en Comillas (como le pasó a Laura Corsini con Bimani) y que ahora, a pesar de la cuarentena, crece a ritmo vertiginoso a raíz del número de eventos en los que vemos sus ya famosísimos rollitos de aguacate. Eso sin olvidarnos de las cestas gourmet que se han colado en las casas más prémium como regalo perfecto en tiempos de pandemia.

Amante de la decoración y perfeccionista de los detalles, ha servido en fiestas y presentaciones de todo tipo y condición para marcas como Shiseido, Oysho o museos como el Sorolla. Y, por supuesto, se ha convertido en el catering de referencia de Around Art, la empresa de Sofía Barroso, la madre de su íntima amiga Sofía Palazuelo.

No nos extraña, Sofía y Blanca son inseparables. Juntas las hemos visto en viajes por todo el mundo, posar sonrientes en la Feria de Abril año tras año o en bodas con pamela a lo largo y ancho de España. Y, cómo no, disfrutar de la organización de eventos en el palacio de Galiana, que también gestiona esta fundación y que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para el público más selecto para celebrar convenciones e incluso bodas.

Una mujer joven y exitosa con personalidad fuerte y arrolladora que en unos días se convertirá en la madrina de la futura duquesa de Alba, como algún día hicieron la reina Victoria Eugenia o la condesa de Barcelona.

¿Será la encargada de servir el almuerzo ofrecido tras el bautizo de su aristocrática ahijada?

Foto: Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)

Blanca Barrera y Beltrán Palazuelo serán los orgullosos padrinos de bautismo de Rosario Fitz-James Stuart, primogénita de los duques de Huéscar, primera nieta del duque de Alba y, por lo tanto, heredera de la casa con más títulos y solera de España.

Sofía Palazuelo Samantha Vallejo Nágera