Con estas alfombras de Ikea añades comodidad, calidez y estilo a tu hogar sin apenas darte cuenta
Una buena alfombra puede ser la clave para conseguir un espacio agradable en el que, además, descansar y disfrutar de tu tiempo de ocio en casa
Una casa confortable es una de las claves para que un piso, o casa sin personalidad, pase a llamarse hogar y conseguir esto es una de las metas que solemos querer cumplir cuando comenzamos a decidir la decoración de nuestra casa. No siempre pensamos en las alfombras pero incluir una de ellas puede resultar clave para conseguir ese aspecto acogedor que tanto valoramos cuando llegamos a casa después de un día agotador (o no).
Gracias a ellas, además, protegeremos nuestro suelo, evitando que se estropee de forma prematura, y también conseguiremos que el calor dure más tiempo en nuestras estancias, evitando pasar frío en las épocas de frío como finales del otoño y el invierno: por último, y no menos importante, tendremos una pieza de decoración elegante y estilosa para nuestra casa.
Rompe con la monotonía y los tonos neutros con esta estupenda alfombra de Ikea, con la que podrás poner un toque de color en tu salón o dormitorio sin que resulte excesivo. Los tonos rojizos aportan calidez al suelo, consiguiendo un espacio más acogedor.
La alfombra Vesterborg está elaborada en lana, un material muy duradero, pero no por eso resulta poco agradable, ya que es muy suave al tacto. Tiene un precio de 280 euros y está elaborada a mano, por lo que cada pieza es única.
Déjate seducir por la suave combinación de colores de esta otra alfombra, en la que predominan los negros y los crudos, pero que también tiene pinceladas de rojo, verde y distintos tonos de azules. Un conjunto elegante y confortable, que quedará estupendo junto al sofá o bajo una mesa de comedor.
Es sencilla de limpiar gracias a su superficie lista, y está hecha a mano. Rematada con discretos flecos, tiene un aspecto rústico que te invita a ponerla en tu hogar. Tiene un precio de 280 euros y es del modelo Resenstad.
Marca la diferencia con esta original alfombra de Dekorera con flecos, pero no rematando el diseño, sino formando parte de él. Los colores y texturas se entremezclan para conseguir una pieza diferente, elegante y sofisticada.
Una alfombra de lana gruesa y suave que te costará 150 euros y con la que podrás amortiguar ruidos y evitar las corrientes de aire, sin renunciar a la comodidad que caminar sobre ella te aporta. Elaborada a partir de materiales de fuentes sostenibles.
Quienes prefieran algo un poco más neutro, pero sin llegar a convertirse en un complemento aburrido, puede que tengan que prestar atención a esta alfombra del modelo Hjortsvang. Tiene este color porque está elaborada con lana que no ha sido teñida, conservando su tono natural.
Con un original diseño y hecha a mano, te costará 300 euros y, como con todas las anteriores, se recomienda colocarla sobre una protección antideslizante, de esta forma reduces la posibilidad de resbalones y de que la alfombra se mueva de su sitio.
Esta alfombra de estilo oriental es, además, de pelo muy corto, lo que resulta ideal cuando se tienen mascotas o para poner en zonas que suelen pisarse más, como frente al sofá o en el comedor. Por otro lado, su aire vintage tiene el encanto que tienen los objetos usados y aporta mucho carácter al espacio. De nombre Vonsbak mide 170 centímetros por 230 y tiene un precio de 70 euros, una compra fantástica a un fantástico precio.
Una alfombra sencilla que podría pasar sin llamarte la atención, sino fuera porque la alfombra Morum de Ikea es perfecta tanto para interiores como para exteriores. Su versatilidad aporta calma y, además, es fácil de limpiar, duradera y resistente a todos los elementos y parte de lo mejor de todo es que tan solo cuesta 50 euros en su tamaño de 160x230 centímetros.
La alfombra geométrica Vetterslev es no solo de excelente calidad, sino que viste espectacularmente cualquier estancia. Ikea asegura que cuando el señor Naim, experto tejedor de alfombras indio, diseñó este modelo adaptó su talento a las tendencias actuales y dio como resultado esta alfombra artesanal con un motivo vistoso en colores vivos.
Una casa confortable es una de las claves para que un piso, o casa sin personalidad, pase a llamarse hogar y conseguir esto es una de las metas que solemos querer cumplir cuando comenzamos a decidir la decoración de nuestra casa. No siempre pensamos en las alfombras pero incluir una de ellas puede resultar clave para conseguir ese aspecto acogedor que tanto valoramos cuando llegamos a casa después de un día agotador (o no).
- Escritorios de Ikea tan estilosos que podrás trabajar sin que tu casa parezca una oficina Inés Gutiérrez
- Esta colección de Ikea puede ayudarte a tenerlo todo aunque tu salón sea pequeño Inés Gutiérrez
- Un salón comedor pequeño se verá mucho más amplio con estas compras en Ikea y Leroy Merlin Alexandra Benito