Es noticia
Menú
3 batidos verdes para llenar tu cuerpo de vitaminas y evitar los resfriados
  1. Estilo
  2. Ocio
Frutas y verduras

3 batidos verdes para llenar tu cuerpo de vitaminas y evitar los resfriados

Incorpora a tu dieta estos batidos cargados de vitaminas y minerales perfectos para cargar las pilas y reforzar tus defensas

Foto: Batidos verdes llenos de vitaminas para evitar resfriados. (Christina Rumpf para Unsplash)
Batidos verdes llenos de vitaminas para evitar resfriados. (Christina Rumpf para Unsplash)

Todos sabemos que deberíamos tomar más frutas y verduras en nuestra dieta, son alimentos saludables y que nos aportan numerosas vitaminas y minerales, lo que sin duda es clave para mejorar nuestra salud.

Sin embargo no siempre encontramos el momento para hacerlo, dejando para más adelante un paso que deberíamos haber dado hace tiempo. No lo pienses más, con estos deliciosos batidos verdes puedes comenzar el día de la mejor forma posible.

Suma unas cuantas verduras a tu dieta sin tener que dedicarle largas horas a la cocina y consigue, apretando el botón de la batidora, un batido saludable y con los ingredientes clave para evitar que los resfriados de otoño te escojan a ti, y si lo hacen, puedas quitártelos de encima más fácilmente.

Zumo verde “contra el resfriado”

Para preparar este rico batido, necesitarás un par de naranjas. No las exprimas, vamos a aprovechar mejor la fibra si simplemente las pelamos y las añadimos troceadas al vaso de la batidora. De momento no parece muy verde, pero para eso necesitamos añadir 50 gramos de espinacas limpias y crudas.

placeholder Batidos verdes para evitar resfriados. (Alina Karpenko para Unsplash)
Batidos verdes para evitar resfriados. (Alina Karpenko para Unsplash)

Añade también un poquito de jengibre fresco, que tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas, y un chorrito de limón. Bate bien para que se mezclen todos los ingredientes y lo tendrás listo para tomar en cualquier momento. Sencillo y delicioso.

Batido “muy verde” de verduras y frutas

Aunque en general conozcamos como batidos verdes a estas preparaciones que mezclan frutas y verduras, no siempre adquieren esta refrescante tonalidad. En este caso sí la vamos a conseguir gracias a su combinación de ingredientes.

placeholder Batidos verdes para evitar resfriados. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Batidos verdes para evitar resfriados. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Mezcla en el vaso de la batidora una taza de col rizada con otra de espinacas, ambas crudas y limpias. Añade dos cucharadas de perejil, un pepino, una taza de uvas verdes y un cuarto de limón entero pero sin piel. Bátelo todo hasta que quede homogéneo.

Batido de remolacha y zanahoria

Tal y como confesábamos antes, no todos los batidos son verdes, este por ejemplo no lo es, pero eso no lo hace menos efectivo. Para prepararlo tienes que batir juntas una remolacha cocida, una zanahoria, media manzana verde y un vaso de agua. Añade el agua poco a poco, hasta que tenga la textura perfecta.

placeholder Batidos verdes para evitar resfriados. (Melissa Zikos para Unsplash)
Batidos verdes para evitar resfriados. (Melissa Zikos para Unsplash)

La remolacha, además de aportar un vistoso color a todos nuestros platos, tiene propiedades antiinflamatorias y protectoras del sistema inmunitario, por lo que no es mala idea incluirla en nuestra dieta, ya sea con este preparado o en ensaladas y otras recetas.

Conviene señalar que estos zumos y batidos no son milagrosos, ni evitarán que caigas enfermo ni sustituyen a una adecuada medicación, pero pueden resultarte de gran utilidad para que puedas enfrentar la enfermedad y sanar de una forma más rápida.

Todos sabemos que deberíamos tomar más frutas y verduras en nuestra dieta, son alimentos saludables y que nos aportan numerosas vitaminas y minerales, lo que sin duda es clave para mejorar nuestra salud.

El redactor recomienda