Es noticia
Menú
Los batidos verdes te ayudan a adelgazar, pero ¿son tan buenos como parecen?
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Saludables?

Los batidos verdes te ayudan a adelgazar, pero ¿son tan buenos como parecen?

¿Has oído hablar de ellos pero no estás segura de si deberías darles una oportunidad? Puede que esto te ayude

Foto: Batidos verdes para adelgazar. (Roberto Nickson para Unsplash)
Batidos verdes para adelgazar. (Roberto Nickson para Unsplash)

De un tiempo a esta parte, pocas son las personas que no han oído hablar de los batidos verdes o que incluso los han incorporado a su dieta completamente convencidas de que esta bebida puede ayudarnos a perder unos cuantos kilos.

No existe un alimento que, por sí mismo, nos haga perder peso, eso conviene dejarlo claro desde el principio, pero sí que es cierto que hay algunos que pueden contribuir a ello en mayor medida que otros, por supuesto siempre que los acompañemos de una dieta equilibrada y ejercicio físico.

placeholder Adelgazar con batidos verdes, ¿es saludable? (Alina Karpenko para Unsplash)
Adelgazar con batidos verdes, ¿es saludable? (Alina Karpenko para Unsplash)

A pesar de ellos, muchas son las ocasiones en las que leemos que este tipo de batidos son perfectos para desintoxicar nuestro cuerpo y ayudarnos a bajar de peso, ¿te has preguntado alguna vez qué hay de cierto y qué de mito en todo ello?

Este tipo de batidos, suelen estar compuestos por varias verduras y algunas frutas, por lo que inmediatamente asumimos que son saludables. Lo cierto es que esto es innegable, aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, siempre y cuando trituremos los ingredientes en lugar de exprimirlos.

Si optáramos por exprimirlos, en el caso de las frutas porque parece complicado exprimir las espinacas, nos veríamos en la misma situación que con los zumos. El azúcar que contienen se dispararía y perderíamos una gran cantidad de fibra, que nos beneficia enormemente.

placeholder Batidos verdes para adelgazar. (Alexander Mils para Unsplash)
Batidos verdes para adelgazar. (Alexander Mils para Unsplash)

A pesar de que se aprovechan mejor sus cualidades, al licuarlos también tendemos a eliminar parte de esa fibra porque seleccionamos la parte más tierna de las verduras.Mientras los estamos preparando vemos la gran cantidad de verduras y fruta que llevan pero al consumirlo bebido, la sensación de saciedad es mucho menor.

Si nos planteamos la posibilidad de tomarnos todos estos ingredientes en su forma sólida seguramente no lleguemos a terminarnos el plato. Mientras, si solo nos alimentamos a base de este tipo de batidos podríamos llegar a excedernos, algunos de estos batidos son ricos en ácido oxálico que, consumido en exceso, puede llegar a producir cálculos en el riñón.

placeholder Batidos verdes para adelgazar. (Matcha
Batidos verdes para adelgazar. (Matcha

Consumir esos ingredientes enteros nos obligaría a masticarlos, una actividad que puede contribuir a la sensación de saciedad, además de ser una parte importante del proceso de digestión, apreciamos mejor la comida y absorbemos más nutrientes.

¿Quiere esto decir que es mejor no tomar los batidos verdes? Ni mucho menos, pero no debemos emplearlos como sustitutos de las comidas ni pensando que de una forma milagrosa nos harán perder peso.

placeholder Batidos verdes para adelgazar. (Reza Jahangir para Unsplash)
Batidos verdes para adelgazar. (Reza Jahangir para Unsplash)

Pueden emplearse como una deliciosa ayuda, suelen contener pocas calorías y ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Como ingerimos las verduras en su estado crudo podemos aprovechar algunos de los beneficios que normalmente se pierden durante la cocción. No dudes en tomarlos de vez en cuando como complemento y ayuda en tu dieta equilibrada.

De un tiempo a esta parte, pocas son las personas que no han oído hablar de los batidos verdes o que incluso los han incorporado a su dieta completamente convencidas de que esta bebida puede ayudarnos a perder unos cuantos kilos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda