Es noticia
Menú
¿Hay una hora perfecta para tomar la fruta si queremos adelgazar?
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre es buena

¿Hay una hora perfecta para tomar la fruta si queremos adelgazar?

Analizamos cuál es el mejor momento para consumir la fruta cuando queremos perder peso

Foto: La mejor hora para tomar fruta y adelgazar. (Engin Akyurt para Unsplash)
La mejor hora para tomar fruta y adelgazar. (Engin Akyurt para Unsplash)

Una alimentación equilibrada requiere por nuestra parte un pequeño esfuerzo, el de pensar cuál es la mejor manera de conseguirlo y adaptar nuestros hábitos a esta nueva forma de vida. Revisar cómo era nuestra forma de comer hasta ahora y analizar qué cambios podemos hacer para que esta sea mejor y, sobre todo, nos haga sentir mejor.

Evidentemente en esta nueva forma de alimentación no pueden faltar las frutas, uno de los alimentos clave para que nuestra dieta sea saludable. Las frutas están cargadas de vitaminas, minerales y fibra, son ricas en agua y en antioxidantes y nunca pueden faltar si queremos perder un poco de peso.

placeholder La mejor hora para comer fruta y adelgazar. (Grooveland Designs para Unsplash)
La mejor hora para comer fruta y adelgazar. (Grooveland Designs para Unsplash)

Sin embargo seguro que eres consciente de que también son una gran fuente de fructosa, o lo que es lo mismo, azúcares. Por eso en muchas ocasiones surge la duda sobre cuál es la mejor hora del día para tomarla si lo que queremos es adelgazar.

Partamos de la base de que cada persona es un mundo por lo que no existen recomendaciones universales que sean efectivas siempre. Sí hay algunas que, por regla general suelen funcionar, este es uno de los motivos por los que las dietas de adelgazamiento deben ser personalizadas y diseñadas por un especialista.

placeholder La mejor hora del día para comer la fruta y adelgazar. (Toa Heftiba para Unsplash)
La mejor hora del día para comer la fruta y adelgazar. (Toa Heftiba para Unsplash)

En general en estas ocasiones, la mejor hora del día para consumir la fruta es por la mañana, en el desayuno. La primera ingesta del día es la que nos carga de energía para aguantar gran parte de la jornada y el aporte de hidratos que nos da pueden ser clave para ello, una energía que consumiremos a lo largo del día.

Otro consejo es tomar la fruta entre comidas, aprovechar el almuerzo o la merienda para comer una pieza de fruta, lo que favorecerá la absorción de nutrientes. Eso sí, recuerda siempre optar por la pieza entera mejor que los zumos, que harán que la ingesta de fibra sea menor y la de azúcar mayor.

Para conseguir un vaso de zumo tenemos que recurrir a unas tres naranjas y estaremos concentrando el azúcar de todas ellas de golpe.

placeholder Esta es la hora a la que tienes que comer la fruta para adelgazar. (Jannis Brandt para Unsplash)
Esta es la hora a la que tienes que comer la fruta para adelgazar. (Jannis Brandt para Unsplash)

Seguro que alguna vez has escuchado que no es buena idea tomar la fruta de postre porque engorda. Esto no es cierto, pero sí resulta saciante gracias a la fibra que contiene, por lo que tomarla antes puede reducir nuestro apetito y ayudarnos a comer menos.

Otra de las dudas habituales en torno a cuándo es el mejor momento para comer fruta tiene que ver con el ejercicio físico, ¿mejor antes o después? Pues ambas cosas son válidas, antes porque nos aporta azúcares que quemar y después para reponer los depósitos de glucógeno. En el segundo caso mejor acompañarlo de un alimento rico en proteínas.

placeholder La hora a la que hay que comer la fruta para adelgazar. (Dana DeVolk para Unsplash)
La hora a la que hay que comer la fruta para adelgazar. (Dana DeVolk para Unsplash)

Podemos señalar que es mejor tomar la fruta durante el desayuno, entre comidas y mejor evitarlas a partir de las ocho de la noche, porque el metabolismo tiende a ser más lento, pero si tienes hambre antes de irte a dormir, siempre será mejor una pieza de fruta que un dulce. En general, lo mejor es que las frutas nunca falten en tu dieta, sea a la hora que sea.

Una alimentación equilibrada requiere por nuestra parte un pequeño esfuerzo, el de pensar cuál es la mejor manera de conseguirlo y adaptar nuestros hábitos a esta nueva forma de vida. Revisar cómo era nuestra forma de comer hasta ahora y analizar qué cambios podemos hacer para que esta sea mejor y, sobre todo, nos haga sentir mejor.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda