Es noticia
Menú
¿Se puede adelgazar comiendo sushi? Esta es la forma de conseguirlo
  1. Estilo
  2. Ocio
Puedes conseguirlo

¿Se puede adelgazar comiendo sushi? Esta es la forma de conseguirlo

Si el sushi es un placer para ti, no tendrás que renunciar a él para poder perder peso

Foto: Adelgaza comiendo sushi. (Derek Duran para Unsplash)
Adelgaza comiendo sushi. (Derek Duran para Unsplash)

Al plantearnos comer de una forma más sana sabemos que hay hábitos que tendremos que cambiar. A menudo esto nos hace echarnos atrás porque no queremos renunciar a muchas de las cosas que comemos habitualmente y que nos encantan.

Una de ellas es el sushi, esas delicadas piezas tan típicas de la comida japonesa y que, poco a poco, se han ido haciendo un hueco en nuestros corazones y en nuestros estómagos, convirtiéndose en los favoritos de muchas de nuestras veladas.

placeholder Adelgazar comiendo sushi. (Vinicius Benedit para Unsplash)
Adelgazar comiendo sushi. (Vinicius Benedit para Unsplash)

Puede que este sea tu día de suerte porque no son pocos los estudios que señalan que incluir el sushi en tu dieta puede ayudarte a perder peso, por supuesto, como tantas cosas en la vida, esta afirmación también tiene letra pequeña que conviene tener en cuenta. No se trata de comer todo el sushi que puedas, que seguro que no es poco, se trata de tomarlo con moderación en el marco de tu dieta equilibrada.

Cualidades del sushi

Este plato incluye alimentos que contienen pocas calorías y grasas, mientras que es rico en proteínas y minerales. Al estar formado por arroz blanco hervido de una manera concreta y distintas variedades de pescado, ricos en omega 3, es una combinación perfecta de hidratos de carbono y proteína. El arroz resulta saciante y la vinagreta que se le añade para compactarlo hace más fáciles las digestiones.

placeholder Adelgazar comiendo sushi. (Helga Christina para Unsplash)
Adelgazar comiendo sushi. (Helga Christina para Unsplash)

Estos platos suelen llevar también verduras y hortalizas, ricas en antioxidantes y en fibra, y bajas en grasa por lo que generan sensación de saciedad sin hacernos ganar peso. Uno de los ingredientes clave del sushi son las algas Nori, que tienen un alto contenido en vitaminas A, B y C, son proteicas y ricas en manitol, un carbohidrato que ayuda al buen funcionamiento del hígado.

El sushi no es un alimento especialmente calórico, de media los makis no suelen pasar de las 50 calorías cada uno. El problema suele llegar con las distintas variedades que podemos encontrar y, sobre todo, las cantidades que tendemos a consumir.

La trampa del sushi

Por ello, si no queremos dejar de tomarlo en nuestra dieta, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para no tirar por tierra todos los cambios que hemos hecho en nuestra alimentación intentando llevar una vida más saludable y equilibrada.

Por ejemplo, si quieres perder un poco de peso, escoge aquellos que tengan verduras, atún o salmón y huye de los rebozados o los que llevan salsas añadidas o mayonesas.

placeholder Adelgazar comiendo sushi. (Riccardo Bergamini para Unsplash)
Adelgazar comiendo sushi. (Riccardo Bergamini para Unsplash)

Las cantidades son importantes, por eso puedes comenzar tomando una sopa ligera antes, como una sopa de miso. Te ayudarán a llenar el estómago, además de ser deliciosas y bajas en calorías, y pueden ayudarte a no tomar más sushi del que tenías pensado en un principio.

Una vez comiences a tomar las piezas de sushi recuerda la importancia de la moderación, un buen número podrían ser unas 5 o 6 piezas, que equivaldría a unas 300 calorías aproximadamente. Come despacio, así estaremos dando tiempo a nuestro cerebro a darse cuenta de cuándo hemos comido suficiente. Si usas los palillos te será más sencillo bajar el ritmo.

En definitiva, comiendo con moderación, apostando por el sushi a la hora de comer mejor que en la última comida del día y no abusando de la salsa de soja, que puede contribuir a la retención de líquidos por ser rica en sodio, no será necesario renunciar a ese manjar aunque lo que quieras sea perder peso.

Al plantearnos comer de una forma más sana sabemos que hay hábitos que tendremos que cambiar. A menudo esto nos hace echarnos atrás porque no queremos renunciar a muchas de las cosas que comemos habitualmente y que nos encantan.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda