No hace falta adelgazar para lucir un vientre plano: prueba los mejores trucos
  1. Estilo
  2. Ocio
Apúntalos

No hace falta adelgazar para lucir un vientre plano: prueba los mejores trucos

Presume de tu mejor versión con estos sencillos trucos que pueden ayudarte a tener un abdomen más plano

placeholder Foto: No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (Christopher Campbell para Unsplash)
No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (Christopher Campbell para Unsplash)

Conseguir un vientre plano no siempre resulta una tarea sencilla, cuidar tu alimentación y hacer ejercicios específicos para que los abdominales aparezcan requiere tiempo y esfuerzo, pero si no eres de esas que quiere presumir de 'six pack' sino solo tener un vientre más plano, puede que este sea el artículo que estabas buscando.

Hay muchos motivos por los que podemos sentirnos hinchadas y algunos de ellos están relacionados con nuestra alimentación. Por ejemplo, un primer paso para conseguir el vientre plano de tus sueños es eliminar de tu dieta las bebidas con burbujas.

placeholder No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (Elevate para Unsplash)
No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (Elevate para Unsplash)

Los refrescos carbonatados o la cerveza están llenos de gas y esto hace que, al ingerirlas, este pase a nuestro cuerpo, provocando una hinchazón que en ocasiones es evidente a simple vista. Si además eres de esas personas que prefiere tomarlos con pajita, estarás sumando una mayor cantidad de aire.

Esto no quiere decir que tengas que dejar de beber, de hecho otro de los consejos que resulta más efectivo es hacerlo en gran cantidad. Agua, infusiones, zumos, caldos… todo puede ayudarte a mantenerte hidratada, pero también a mantener el buen funcionamiento de tu tránsito intestinal.

placeholder No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (iStock)
No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (iStock)

Otra cuestión clave para conseguir un vientre más plano es moderar el consumo de azúcar, alimentos procesados y sal. Además de no ser nada saludables, por lo que es mejor consumirlos de forma puntual, abusar de productos como la sal puede hacerte retener líquidos, sentirte hinchada y por tanto incómoda.

Moderar tu consumo de azúcar, no solo por sí misma sino también la que encontramos en otros alimentos, puede ayudarte a mantener más estable tu nivel de glucosa en sangre, un exceso se acaba convirtiendo en grasa acumulada, y uno de los primeros lugares donde lo hace es en la zona abdominal.

placeholder No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (iStock)
No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (iStock)

Incluir en tu dieta alimentos fermentados puede resultarte de gran utilidad. Los prebióticos y probióticos favorecen la proliferación de la flora intestinal, esto hará que digieras mejor los alimentos y así podrás conseguir un vientre más plano. El chucrut o el kéfir pueden resultarte muy útiles, pero también el yogur, que es rico en probióticos.

Come despacio, comer deprisa hace que traguemos más aire y esto produce una mayor hinchazón en la zona abdominal. Además, si te tomas tu tiempo y masticas cada bocado con cuidado, estarás favoreciendo el proceso de digestión, ayudando a que tu cuerpo tenga que trabajar menos.

placeholder No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (Eve para Unsplash)
No hace falta adelgazar: trucos para un vientre plano. (Eve para Unsplash)

Por supuesto en esta lista no podía faltar el consejo estrella: haz un poco de ejercicio. No te estamos recomendando que te mates a hacer abdominales, lo que puede ser poco efectivo, solo que aproveches cualquier ocasión para moverte, caminar, correr… cualquier actividad física es bienvenida.

Eliminarás grasa pero también moverás tu aparato digestivo, facilitando las digestiones y el tránsito intestinal. Cuanto más te muevas, mejor funcionará tu aparato digestivo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Adelgazar Cerveza Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda