Es noticia
Menú
Estas son las comidas más adictivas que hay que evitar si quieres adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Mejor con moderación

Estas son las comidas más adictivas que hay que evitar si quieres adelgazar

Descubre qué alimentos ponen en peligro tu dieta haciendo que comas más de la cuenta

Foto: Alimentos que crean adicción. (Pinar Kucuk para Unsplash)
Alimentos que crean adicción. (Pinar Kucuk para Unsplash)

Todos tenemos nuestros favoritos y en la cocina también, alimentos a los que nos resulta casi imposible decir que no o esos que, una vez que comenzamos a comerlos, no podemos parar.

Si pensabas que estabas sola en esta situación, puedes tranquilizarte, es algo bastante habitual, pero puede tirar por tierra todos tus esfuerzos de llevar una dieta equilibrada. Suele estar producido por alimentos con más azúcar, más grasa o más procesados, que provocan en nuestro cuerpo sensaciones de placer que nos hacen querer más y que se han llegado a asimilar a la adicción que provocan algunas drogas.

placeholder Alimentos adictivos que pueden impedirte perder peso. (@vmxhu para Unsplash)
Alimentos adictivos que pueden impedirte perder peso. (@vmxhu para Unsplash)

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center ha determinado, no solo cuáles son los alimentos más adictivos, sino también que tienen esta característica porque activan el sistema de recompensas de nuestro cerebro, haciendo que resistirnos a ellos sea más complicado.

Esto no implica que sea necesario eliminarlos, aunque no suelen ser los más adecuados para una dieta equilibrada. Podemos tomarlos de vez en cuando, pero mejor de forma moderada y en el marco de una dieta equilibrada que acompañemos de un poco de ejercicio físico.

Los alimentos más adictivos

No hay plato que reciba un mayor consenso que la pizza. Pocas son las personas a las que no les gusta e incluso se ha convertido en centro de una de las mayores discusiones existentes en el mundo de la gastronomía (¿con piña o sin piña?)

placeholder Alimentos que crean adicción. (Aliona Gumeniuk para Unsplash)
Alimentos que crean adicción. (Aliona Gumeniuk para Unsplash)

Precisamente ella encabeza en ranking de los alimentos que mayor adicción producen gracias a su mezcla de grasa, azúcar y sal. Además suele llevar mucho queso, que también puede influye en nuestro cerebro creándonos esta sensación de necesitar más.

Le sigue de cerca el chocolate, algo que seguro que tampoco sorprende a nadie. Este alimento produce que nuestro cuerpo genere oxitocina, hormona responsable de la sensación de bienestar, por lo que no es raro que queramos sentirnos así durante más tiempo.

placeholder Alimentos que crean adicción. (Tetiana Bykovets para Unsplash)
Alimentos que crean adicción. (Tetiana Bykovets para Unsplash)

¿Te resulta imposible coger solo una patata frita de la bolsa? Esto es porque ostenta la medalla de bronce en esta lista. Este tipo de preparaciones suele contener potenciadores del sabor que aumentan nuestras ganas de seguir comiendo. Además, su alto contenido en grasas genera en el cerebro una sensación de satisfacción del hambre más rápida.

Siguiendo con la lista nos encontramos las galletas con chocolate, pero también el helado, que además de refrescarnos en época de calor actúa sobre el sistema de recompensas de nuestro cerebro haciendo que nos sintamos mejor y queramos más.

placeholder Alimentos que crean adicción. (Léo Roza para Unsplash)
Alimentos que crean adicción. (Léo Roza para Unsplash)

Las hamburguesas con queso, los refrescos azucarados, el pollo frito o el bacon son también algunos de los alimentos que nos resulta difícil parar de comer y que distan mucho de ser los elementos principales de una dieta equilibrada por lo que conviene tomarlos con moderación.

Todos tenemos nuestros favoritos y en la cocina también, alimentos a los que nos resulta casi imposible decir que no o esos que, una vez que comenzamos a comerlos, no podemos parar.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda