Logo El Confidencial
Adelgazamiento definitivo

7 trucos para adelgazar sin dieta: lo que debes saber para perder peso de manera saludable

Logra adelgazar para siempre los kilos que deseas. ¿Cómo? Con pequeños cambios en el día a día

Foto: Toma nota de los trucos para adelgazar sin hacer dieta. (Brooke Lark para Unsplash)
Toma nota de los trucos para adelgazar sin hacer dieta. (Brooke Lark para Unsplash)

Lo reconocemos, aunque no siempre lo hagamos, la mayoría de nosotros sabe de sobra que si queremos adelgazar lo más importante es mantener unos hábitos de vida saludable con ejercicio y una correcta alimentación. Así, aunque nos tienten las dietas exprés o milagro para perder peso, si queremos que esta bajada de kilos se mantenga en el tiempo, lo que necesitamos es un cambio de vida. Una teoría que, aún sabiéndola, se nos puede hacer más cuesta arriba a la hora de aplicarla.

Por eso, queremos destacar 7 trucos muy sencillos de poner en práctica en nuestra vida cotidiana que nos ayudarán a perder peso saludablemente y sin dieta. Pequeños cambios que van a marcar la diferencia y mucho.

Apuesta por los comercios tradicionales para no salirte de tu lista. (Unsplash)
Apuesta por los comercios tradicionales para no salirte de tu lista. (Unsplash)

El primero que queremos destacar sí está relacionados con la dieta, aunque nos adelantamos al hecho de comer para poner el foco en el paso previo: la compra. Una de las recomendaciones más extendidas por los nutricionistas, y superfácil de aplicar, es la de cambiar el supermercado por el mercado.

Regresando a los puestos tradicionales, evitaremos recorrer pasillos enormes repletos de productos que nos tientan desde sus estanterías, conoceremos más sobre la temporada de productos y nos podremos dejar aconsejar por los experimentos tenderos. Por ejemplo, ¿sabes que la carne de conejo apenas tiene grasa, es muy asequible y hay mil ideas para cocinarla?

Además, aunque cada vez son más los mercados de barrio y hay productores de cercanía que cuentan que sirven a domicilio, el hecho en sí de estar paseando, movernos de un puesto a otro o ir a varias tiendas diferentes hará que nos movamos (quemando calorías) sin casi darnos cuenta. Así, poco a poco será parte de nuestra rutina y nos acostumbremos a caminar más a menudo.

Si comes fuera de casa, que sea en espacios de calidad. (Unsplash)
Si comes fuera de casa, que sea en espacios de calidad. (Unsplash)

Seguimos centrándonos en la compra para hablar de la importancia de hacer una lista antes de ir de tiendas. Evitarás al máximo la tentación y no tendrás en casa alimentos ultraprocesados como bollería industrial a los que acudir en cualquier momento.

Así, optando por variantes más saludables, no nos quedará más remedio que recurrir a ellas sí o sí. Lo mismo ocurre en los restaurantes: si vamos a comer a una hamburguesería rápida o un kebab, será difícil pedir algo nutritivo pero con pocas calorías.

Un buen descanso es fundamental para lograr tus metas. (Maddi Bazzocco para Unsplash)
Un buen descanso es fundamental para lograr tus metas. (Maddi Bazzocco para Unsplash)

Al menos durante unos meses visita en tus salidas de ocio restaurantes más variados donde puedas tomar platos deliciosos, como un arroz con marisco, pescado en salsa verde o incluso un chuletón a la plancha, que estén hechos con ingredientes de calidad y de forma casera.

No debemos olvidarnos tampoco de la importancia que tiene dormir bien si queremos lograr nuestra meta de adelgazar. El sueño es necesario para regular la producción de grelina y leptina, dos hormonas que intervienen en la sensación de hambre y saciedad. Por eso, si no están equilibradas, es más fácil tener ganas de comer emocionales.

Entrena el cerebro para adelgazar. (William Farlow para Unsplash)
Entrena el cerebro para adelgazar. (William Farlow para Unsplash)

Siguiendo con las emociones, tener un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente también será muy beneficioso. Al lograr una salud mental equilibrada, donde nos sintamos bien por dentro con nosotras mismas, lograremos que se note por fuera. Nos sentiremos más motivadas, llenas de energía y con ganas de luchar por nuestras metas.

Por último, mediante planificadores o apps mantén una buena organización, ya que es fundamental para la pérdida de peso. Así, a través del planning de las comidas y del ejercicio, estarás más centrada en tus planes. Y es que, aunque la dieta es importante para una vida más saludable, has comprobado que hay muchos aspectos de nuestro día a día que nos pueden ser de gran ayuda.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios