Es noticia
Menú
Estas 3 apps te ayudan a comer mejor y mantener una dieta libre de ultraprocesados
  1. Estilo
  2. Ocio
Vigila lo que compras

Estas 3 apps te ayudan a comer mejor y mantener una dieta libre de ultraprocesados

Busca los productos más saludables del mercado con estas 'app'

Foto: Estas 'app' te ayudan a huir de los ultraprocesados. (Dose Juice para Unsplash)
Estas 'app' te ayudan a huir de los ultraprocesados. (Dose Juice para Unsplash)

Cuando intentamos llevar una vida sana, uno de los primeros pasos que solemos dar es mirar nuestra alimentación. Intentar realizar más actividad física y ejercicio llegará más adelante, no hay que precipitarse.

Lo que comemos es de vital importancia, ya que una alimentación sana y equilibrada puede ayudarnos a perder peso, pero también a sentirnos mejor con nosotras mismas, más ligeras, más saludables y por tanto más felices.

placeholder La alimentación es muy importante. (@nobiteuntilphoto para Unsplash)
La alimentación es muy importante. (@nobiteuntilphoto para Unsplash)

Pero claro, para llevar una dieta adecuada hay que prestar atención a lo que comemos y eso requiere tiempo. Vigilar los productos que hasta el momento habíamos añadido en el carro de la compra sin apenas darnos cuenta.

No es sencillo, ya que no todo el mundo tiene tiempo para mirar con detenimiento las etiquetas y, aún haciéndolo, no siempre es fácil entender lo que nos quieren decir. Por eso hay algunas ‘app’ que te pueden ayudar en este trámite y así eliminar los productos menos saludables, como los ultraprocesados, de nuestra dieta.

Yuka

Esta aplicación escanea los productos ‘descifrando’ su composición y te ayuda en la ardua tarea de entender los etiquetados de los alimentos. Para que te sea más sencillo comprenderlo utiliza un sistema de colores.

Cero misterios, el verde es para los alimentos que considera excelentes, amarillo para los que cree que son buenos. Dedica el naranja a los mediocres y el temido rojo lo destina a los productos que señala directamente como malos.

No solo sirve para los productos alimenticios ya que también tiene una amplia base de datos de cosméticos. Yuka además te da una alternativa que considera mejor, si el producto escaneado recibe una puntuación negativa.

El CoCo

Recibe su nombre de ‘Consumidor Consciente’ y eso es lo que intenta transmitir a través de su aplicación. Te permite consultar la información nutricional así como el valor energéticos de los productos de alimentación.

Escaneando el código de barras, te señalará si se trata de un producto ultraprocesado o no. De esta forma no tendrás ninguna duda y podrás evitarlos.

MyRealFood

El Real Fooding basa sus principios en el consumo de comida real y gracias a esto ha creado toda una comunidad a su alrededor que, en busca de una dieta más sana, se dejan aconsejar por el nutricionista Carlos Ríos.

Esta aplicación te señala si se trata de alimentos reales, buenos procesados o ultraprocesados. Así no te llevarás ninguna sorpresa.

Cuando intentamos llevar una vida sana, uno de los primeros pasos que solemos dar es mirar nuestra alimentación. Intentar realizar más actividad física y ejercicio llegará más adelante, no hay que precipitarse.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda