Logo El Confidencial
Comienza el día cuidándote

Desayunos con pocas calorías (pero muchos nutrientes) para perder peso de forma saludable

No caigas en los típicos errores de las dietas más restrictivas, se puede comer sano sin caer en el aburrimiento

Foto: Ideas de desayuno ligeras y deliciosas. (Toa Heftiba para Unsplash)
Ideas de desayuno ligeras y deliciosas. (Toa Heftiba para Unsplash)

No vamos a defender aquel dicho popular de que "el desayuno es la comida más importante del día", ya que hemos hablado en varias ocasiones sobre como nuestros hábitos alimentarios varían según nuestro estilo de vida o preferencias.

Sin embargo, lo que si tenemos claro, es que a lo largo de la mañana debemos desayunar. No importa si optas por hacerlos justo al levarte o prefieres dejar pasar unas horas, numerosos nutricionistas destacan como es un paso fundamental para no llegar a la comida con hambre, haciendo que ingiramos más alimentos de los necesarios.

Por eso, si quieres perder peso no es nada recomendable saltarse este hábito mañanero. Aunque eso no quiere decir que solo podamos desayunar un café con churros o leche con cacao y galletas.

Se trata de una comida que tiene mucho que ofrecernos, como demuestran estas tres propuestas rápidas, fáciles de hacer, saludables y nutritivas. Opciones que aún siendo ideales para todos, son especialmente recomendables para aquellos que buscan adelgazar.

La primera de ellas es tan sencilla como prepararnos una tostada, eso sí de una forma más ligera que las tradicionales. Lo mejor es buscar panes integrales y combinarlos con frutas como el plátano, hortalizas como el tomate o proteínas de origen animal como el queso. Las opciones son infinitas y nos llenaremos de energía de forma muy sana.

No podemos olvidarnos tampoco de los beneficios del yogur, uno de los mejores alimentos si queremos perder tripa. Por eso, prepararnos un completo bol con este lácteo junto a cereales, frutas (e incluso pepitas de chocolate lo más puro posible) es un desayuno de lo más completo.

Solo debemos tener en cuenta que el yogur debe ser natural, o si lo deseas de propuestas vegetales como el de coco, pero siempre sin azúcar. Además, si buscas darle un punto más original y gourmet, bate el yogur para darle cremosidad con unas varillas y obtendrás un resultado digno del mejor brunch de la ciudad.

Finalmente no podemos despedirnos sin opciones para las más golosas. Debemos desterrar la idea de incorporar de forma habitual la bollería industrial a nuestra alimentación pero, propuestas como el chocolate negro (con más del 70% de cacao), un poquito de miel o los dátiles pueden ser sustitutos para ese antojo dulce.

Además, podemos realizar un bizcocho casero para momentos puntuales con ingredientes como frutos secos o avena. Optando por darnos un capricho, que no engorde mucho y que sea lo más nutritivo posible.

Debemos recordar también que la meta de adelgazar siempre debe ir unida a un cambio de hábitos general. Por lo que no olvides que una alimentación correcta no es cuestión de dos meses, sino de toda la vida. De ahí que hayas podido comprobar que aunque ligeros, estos desayunos no son para nada restrictivos.

Aun así, si tienes alguna cuestión por resolver no dudes en acudir a un especialista médico o en nutrición, ellos serán quienes mejor podrán recomendarte según tus necesidades.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios