Es noticia
Menú
Dieta de los días alternos: pierde peso sin renunciar a tu vida social
  1. Estilo
  2. Ocio
Queda con tus amigas

Dieta de los días alternos: pierde peso sin renunciar a tu vida social

Tu alimentación no te impedirá aprovechar el buen tiempo para reunirte con tus amigos

Foto: Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Nyana Stoica para Unsplash)
Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Nyana Stoica para Unsplash)

El cuidado de nuestra alimentación es básico para llevar una vida más saludable y también cuando lo que buscamos es perder un poco de peso. Sin embargo hay ocasiones en las que no siempre nos resulta sencillo, sobre todo cuando comemos fuera de casa.

Uno de los consejos más habituales cuando apostamos por unos hábitos de vida más sanos para nuestra alimentación es prestar atención a todo el proceso, tanto la lista de la compra como la forma en la que preparamos la comida o los ingredientes que añadimos.

placeholder Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Dovile Ramoskaite para Unsplash)
Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Dovile Ramoskaite para Unsplash)

No siempre es posible, por eso hay ocasiones en las que renunciamos a comer en bares y restaurantes, aunque eso implique pasar menos tiempo con nuestros amigos. Por suerte también en estos casos hay algunos trucos que pueden ayudarnos.

Mirar la carta con cuidado y buscar aquellos platos que más se adapten a nuestra nueva forma de vida, evitar las salsas o escoger las verduras como guarnición son solo algunos de ellos. Otros es apostar por la dieta de los días alternos, que nos permite días sociales.

Dieta de los días alternos

Diseñada para ayudarte a bajar de peso de forma paulatina durante unos cuatro meses, está diseñada para hacerte perder entre 16 y 23 kilos, seis de ellos durante las primeras tres semanas de las que se compone la primera de las tres fases que la forman.

placeholder Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Unsplash)
Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Unsplash)

A lo largo de las primeras semanas de dieta se desarrolla la fase Fast, en la que se busca perder rápidamente los primeros 4,5 kilos o 6 kilos. Cada semana de esta fase está compuesta por 3 días depurativos, lunes, miércoles y viernes, 2 días de régimen, martes y jueves, y 2 días sociales.

Los días depurativos son hipocalóricos y detoxificantes, para ayudar a mejorar la retención de líquidos, mejorar la salud del hígado y desintoxicar el cuerpo. Se consumen sobre todo verduras con un alto poder diurético.

placeholder Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Caroline Attwood para Unsplash)
Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Caroline Attwood para Unsplash)

En los días de régimen se comen platos sabrosos, de fácil elaboración y equilibrados, es decir compuestos por hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. En los sociales, que coinciden con el fin de semana, se permiten platos no dietéticos.

La siguiente fase es la Evolution, tiene una duración de 9 semanas y se compone de 2 días depurativos, lunes y miércoles, 3 de régimen, martes, jueves y viernes, y dos sociales, de nuevo sábado y domingo.

placeholder Dieta de los días alternos para adelgazar. (Angela Bailey para Unsplash)
Dieta de los días alternos para adelgazar. (Angela Bailey para Unsplash)

Se consumen grasas saludables, proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono integrales, lo que quiere conseguir es fortalecer el corazón y mejorar los niveles de colesterol perdiendo poco más de 1 kilo a la semana.

La fase final es la Controller y en ella el objetivo es estabilizar el metabolismo, mejorar la masa muscular y equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Se puede alargar hasta alcanzar el peso deseado. Consta de 1 día depurativo, el lunes, 4 de régimen y 2 sociales, sábado y domingo.

placeholder Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Elevate para Unsplash)
Dieta de los días alternos para adelgazar y perder peso. (Elevate para Unsplash)

Esta dieta, diseñada por el naturópata y experto en nutrición, gastronomía y vinos Rubén Bravo, juega con los alimentos, los días y las semanas para que se consigan los objetivos sin tener que renunciar a las reuniones sociales.

Sin embargo, si buscas perder peso, antes de comenzar este régimen o cualquier otro consulta antes con un especialista en la materia, médico o nutricionista. Un profesional de la salud será quien mejor aconsejará en cada caso concreto cómo poder adelgazar de forma segura para la salud.

El cuidado de nuestra alimentación es básico para llevar una vida más saludable y también cuando lo que buscamos es perder un poco de peso. Sin embargo hay ocasiones en las que no siempre nos resulta sencillo, sobre todo cuando comemos fuera de casa.

Restaurantes Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda