Dieta de la remolacha, pierde peso y adelgaza con esta bebida natural
  1. Estilo
  2. Ocio
Entre 2 y 4 kilos

Dieta de la remolacha, pierde peso y adelgaza con esta bebida natural

Descubre todos los beneficios que puede tener para ti incluir la remolacha en tu dieta

Foto: Dieta de la remolacha para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Dieta de la remolacha para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)

No existe un alimento milagroso que nos haga ganar salud y perder grasa solo por consumirlo, pero si estás pensando en cuidar tu alimentación y apostar por una dieta más saludable que te ayude a cuidarte desde dentro, no dudes en apuntar en tu lista de la compra remolachas.

Además de ser un vistoso complemento de tus platos, que añade un tono rojizo a tus ensaladas y un intenso rosa al tradicional hummus, la remolacha tienen otras muchas cualidades más allá de su color y sin duda las muchas ventajas que tiene para tu salud podrán convencerte de incluirla.

Adelgaza con la dieta de la remolacha. (Anna Pelzer para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la remolacha. (Anna Pelzer para Unsplash)

Por ejemplo, puede que descubras gracias a este texto que es una fuente estupenda de hierro. Mientras las espinacas se llevan todos los honores, otros alimentos como la remolacha tampoco se quedan atrás. Además, por sus características, hace que este se absorba mejor.

Contiene vitamina C, lo que ayuda a la absorción del hierro, y es rica en ácido fólico, fundamental para producir glóbulos rojos, lo que convierte las remolachas en una gran opción para quienes sufren anemia.

Es rica en fibra y también en antioxidantes, por lo que contribuye a evitar el envejecimiento prematuro de nuestros tejidos. Es buena para el corazón, contribuyendo a disminuir el colesterol, reducir la hipertensión y limpiar las arterias. También para el hígado porque tiene efectos depurativos y favorece el buen funcionamiento de este órgano.

Adelgaza con la dieta de la remolacha. (FOODISM360 para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la remolacha. (FOODISM360 para Unsplash)

Los deportistas están de enhorabuena porque además de ser una excelente fuente de energía, aumenta el rendimiento físico. Esto se debe al óxido nítrico, un vasodilatador que aumenta el flujo de sangre a los músculos y por tanto su oxigenación.

La remolacha nos aporta unas 43 calorías por cada 100 gramos consumidos, la mayoría de ellas en carbohidratos. Como hemos comentado, es rica en fibra, lo que hace que la absorción de esos hidratos de carbono que contiene se haga más lentamente.

La cantidad de azúcar que contiene una remolacha sería aproximadamente la misma que media manzana, por lo que no es raro que también se incluya este alimento en las dietas pensadas para perder un poco de peso.

Adelgaza con la dieta de la remolacha. (Alice Pasqual para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la remolacha. (Alice Pasqual para Unsplash)

De hecho, la dieta de la remolacha lo que recomienda es que se consuman dos vasos diarios de un batido realizado a base de esta planta, en la comida y en la cena. Para hacerla necesitas licuar 6 remolachas, 10 zanahorias y 10 naranjas.

Durante siete días te invitan a introducir este batido en tu alimentación, así como a llevar una estricta dieta con la que aseguran que puedes perder entre dos y cuatro kilos. Antes del desayuno debes tomar un vaso de zumo de limón y, una hora después, una taza de té o café y una tostada de pan integral con queso magro.

Para comer, un vaso grande de zumo de remolacha, una ensalada ligera y arroz cocido con pollo al horno sin piel, que puedes cambiar por pescado. Después una naranja.

Dieta de la remolacha para adelgazar. (K15 Photos para Unsplash)
Dieta de la remolacha para adelgazar. (K15 Photos para Unsplash)

Durante la cena, volvemos a encontrar el vaso de zumo y te propone acompañarlo de sopa de verduras y berenjena al horno, con una manzana o rodaja de sandía de postre.

Esta dieta es muy restrictiva por lo que antes de comenzarla lo mejor será que consultes con tu médico para evitar que pueda poner en riesgo tu salud. Si esta no es la dieta perfecta para ti, no deberías seguirla, pero que eso no te desanime de introducir las remolachas, saludables y deliciosas, en tus platos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda