Es noticia
Menú
Dieta verde: elimina toxinas y pierde peso con una dieta rica en vegetales
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Verde? Superverde

Dieta verde: elimina toxinas y pierde peso con una dieta rica en vegetales

Incorporar en tu dieta alimentos ricos en clorofila en una buena idea, te contamos por qué

Foto: Dieta verde, elimina toxinas y adelgaza. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Dieta verde, elimina toxinas y adelgaza. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Quienes buscan una forma de eliminar del cuerpo las toxinas que este no necesita y perder un poco de peso, puede que quieran probar la dieta verde, un plan de alimentación basado en el consumo de vegetales de este color y que está diseñado para llevarlo a cabo durante 15 días.

A lo largo de esas dos semanas podrás notar los cambios que este tipo de alimentación provocará en tu cuerpo, sintiéndote más ligera y llena de energía, pero no conviene que se alargue más en el tiempo porque, a pesar de que es rica en vegetales y frutas, dista mucho de ser la dieta equilibrada que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo puede resultarte útil para acostumbrarte a incluir este tipo de alimentos en tu día a día.

placeholder Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Nadine Primeau para Unsplash)
Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Nadine Primeau para Unsplash)

Si lo que buscas es perder peso, lo mejor es que lo hagas de una forma saludable y para ello el mejor consejo será el de un especialista o nutricionista que diseñe para ti un plan personalizado, que evite que pongas en riesgo tu salud. Antes de comenzar este plan o cualquier otro, consulta con un experto.

La importancia de este color

La dieta verde apuesta por consumir en su mayor parte frutas, verduras y hortalizas de este color. Los vegetales verdes, además de tener grandes cantidades de vitaminas y minerales, son ricos en clorofila, que también contribuye al buen funcionamiento del cuerpo.

placeholder Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Bonnie Kittle para Unsplash)
Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Bonnie Kittle para Unsplash)

Incide en el funcionamiento de algunos sistemas, como el inmunológico, ayudando a mejorar las defensas y protegiendo el cuerpo frente a infecciones. Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y ayuda a equilibrar el colesterol y la glucosa en sangre.

Ayuda a oxigenar la sangre, por lo que consigue que nuestra salud cardiovascular sea mejor, también nuestro sistema digestivo, protegiendo el colon, el hígado, el estómago y la vesícula y eliminando problemas habituales como las digestiones pesadas o las flatulencias. Mejora la capacidad de asimilar nutrientes y la absorción del calcio.

Comidas de color verde

En esta dieta es importante que comiences el día con un batido, como no, de color verde, lleno de vitaminas, antioxidantes y que te ayudará a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita.

placeholder Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Alina Karpenko para Unsplash)
Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Alina Karpenko para Unsplash)

Para prepararlo, mezcla en una batidora 1 kiwi, media pera (o manzana verde), medio plátano y un puñado de hojas de espinaca. Puedes añadirle un poco de agua o de bebida vegetal si queda demasiado espeso y un poco de menta para que resulte más refrescante. Como ves, no todos los ingredientes son verdes.

A la hora de la comida, el primer plato será una ensalada, en la que puedes incorporar varios tipos de hoja verde, como lechuga, escarola, rúcula… Añade aguacate, pepino o zanahoria, si quieres también puedes ponerle un poco de manzana picada. Dale un toque diferente con un puñadito de semillas de girasol o calabaza.

El segundo plato estará formado por carne magra de ave, pescado o huevo, pero puedes cambiarlo por proteínas vegetales, como las legumbres.

placeholder Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Karly Gomez para Unsplash)
Dieta verde, adelgaza y elimina toxinas. (Karly Gomez para Unsplash)

El primer plato para la cena será una crema verde, puedes prepararla con espinacas, acelgas, calabacín, puerro, alcachofa… lo que más te guste. Como segundo plato, mejor proteína ligera como huevo o pescado.

Aunque hay muchas posibilidades diferentes, no parece que esta dieta destaque por su gran variedad de alimentos, lo que puede hacer que mucha gente la abandone antes de completar las dos semanas.

Quienes buscan una forma de eliminar del cuerpo las toxinas que este no necesita y perder un poco de peso, puede que quieran probar la dieta verde, un plan de alimentación basado en el consumo de vegetales de este color y que está diseñado para llevarlo a cabo durante 15 días.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda