El salón, el comedor... Copiamos la deco de la nueva casa de Esther Doña en Majadahonda
  1. Estilo
  2. Ocio
NUEVA VIDA

El salón, el comedor... Copiamos la deco de la nueva casa de Esther Doña en Majadahonda

La marquesa viuda de Griñón ha encontrado un nuevo hogar en el que recomponerse tras la muerte de su marido. Una casa que ha ido enseñando en su recién estrenado Instagram

Foto: El salón, el comedor... Copiamos la deco de la nueva casa de Esther Doña en Majadahonda
El salón, el comedor... Copiamos la deco de la nueva casa de Esther Doña en Majadahonda

Para Esther Doña, el 2020 no está siendo un año fácil. Tras el fallecimiento de su marido, el marqués de Griñón, a principios de la pandemia víctima del coronavirus, su vida ha dado un giro de 180 grados. De vivir aislada del mundanal ruido en el palacete de El Rincón (ahora en venta) sin más oficio que el de acompañarle en sus largas jornadas de campo, lectura y conversación, ahora dedica su tiempo a labrarse un futuro como imagen de algunas marcas, a colaborar en la televisión como tertuliana y hacer suyo su nuevo hogar.

Y es que, desde hace unos meses, Doña ha cambiado su residencia a una coqueta casa en Majadahonda, tal y como han publicado varios medios en los últimos días. Un nuevo refugio en el que recomponerse del terrible mazazo que sacudió su vida a principios de año y en el que empezar a crear recuerdos con su perrita Chloe Falcó Doña, que nunca se separa de ella.

Foto: Esther Doña, ¿influencer como Tamara Falcó? Los expertos opinan sobre su futuro

Con un jardín con sitio más que de sobra para correr, habitaciones espaciosas y llenas de luz y una decoración sencilla y clásica, poco a poco hemos ido descubriendo en redes sociales, donde hace unas semanas se estrenaba la exmodelo malagueña, rincones y detalles de su nuevo hogar.

Sofá y alfombra de rafia

Una de las zonas que más hemos visto es el salón. Una estancia amplia y luminosa decorada, como decíamos, en tonos neutros y donde el minimalismo se fusiona a la perfección con el toque clásico que la caracteriza.

Un sofá de lino beis con capitoné y múltiples cojines de la misma tela preside una habitación en la que, además de una alfombra de yute (que le aporta el toque más actual), no se aprecian muchos más muebles.

Cópialo con este sofá de Maisons du Monde totalmente revestido de lino que recrea, como decimos, el estilo clásico con encanto y sobriedad. ¿Su detalle decorativo? Sus curvas femeninas y sus asientos mullidos para ofrecer un resultado de lo más elegante. Su precio: 999 euros.

Sofá de Maisons du Monde. (Cortesía)
Sofá de Maisons du Monde. (Cortesía)

Y remata la estancia con esta alfombra de yute natural de Sklum trenzada a mano. Aportará un toque de encanto y calidez a la estancia a la vez que aísla el suelo del frío y el ruido, un punto a favor si tienes que teletrabajar en un vecindario no muy silencioso. Está a la venta en varios tamaños desde 53,24 euros.

Alfombra de Sklum. (Cortesía)
Alfombra de Sklum. (Cortesía)

Comedor

Otra de las estancias favoritas de Doña para mostrar en sus redes y en las de la perrita Chloe es el comedor. Decorado en la misma línea que el salón, con materiales nobles y cálidos mezclados con tejidos naturales, resulta una combinación estupenda para no cansarse nunca.

Además, analizando las fotos, sin duda da la impresión de que la mesa es extensible, resultando fabulosa para apartamentos pequeños o personas que no quieran sacrificar una gran parte del salón para este fin, y así abrirla solo cuando vienen invitados.

Cópialo con este juego de comedor de Maisons du Monde compuesto por sillas de madera clara, tapizadas con una tela 100% lino tendida mediante clavos (199 euros cada una), que combinan a la perfección con esta mesa de comedor extensible de abeto reciclado grisáceo capaz de albergar hasta 8 personas sin ocupar casi espacio (999 euros).

Juego de comedor de Maisons du Monde. (Cortesía)
Juego de comedor de Maisons du Monde. (Cortesía)

En cuanto a la mesa, siempre la fotografía perfectamente vestida con un mantel de algodón en color arena sobre el que suele colocar manteles individuales o unos vistosos bajoplatos de cristal como los que aparecen en la anterior imagen.

Una esfera de lo más agradable que mantiene siempre fresca gracias a la vela de Jo Malone que enciende una vez ha recogido la mesa, como se observa en esta instantánea tan simpática del Instagram de la perrita de Doña.

Una casa de la que esperamos seguir conociendo más detalles y donde Esther podrá comenzar una nueva vida, por ahora tan distinta a la que tenía hasta ahora.

Casas de famosos Esther Doña Decoración