Es noticia
Menú
Así es la decoración de la nueva casa de Laura Escanes y Risto Mejide
  1. Estilo
  2. Ocio
HOME TOUR

Así es la decoración de la nueva casa de Laura Escanes y Risto Mejide

La influencer lleva tiempo dejándonos ver algunos detalles de su nueva vivienda en Madrid

Foto: Laura Escanes y Risto Mejide. (Instagram @ristomejide)
Laura Escanes y Risto Mejide. (Instagram @ristomejide)

Hace tiempo que Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron mudanza. No es que la pareja decidiera abandonar Barcelona, la ciudad que ha sido su hogar todos estos años, es más bien que no estaban dispuestos a pasar tanto tiempo separados, ni siquiera por cuestiones laborales, por lo que decicieron que una nueva vivienda en Madrid era lo mejor.

Desde entonces nos han dejado ver algunos detalles, pequeñas pinceladas con las que nos invitaban a imaginar cómo era la decoración que la pareja estaba escogiendo para diseñar su hogar. Así, no hay actualización en sus redes sociales en la que no nos esforcemos por ver el fondo y descubramos detalles nuevos de su casa.

Por suerte, parecen haber notado el interés que despierta su nueva vivienda, así lo confirma la colaboración de Laura con la firma de decoración Westwing. Esto ha hecho que no tengamos que imaginar, porque la joven influencer les ha invitado a conocer su vivienda y compartir algunos detalles deco con todos sus seguidores.

Un vistazo a los dormitorios

La colaboración se centra en el salón comedor de la familia, pero no son pocas las veces que Laura ha presumido de dormitorio, aunque sea como consecuencia de que en esta estancia parece estar el espejo más grande de la casa, el que mejor capta su esencia y donde más le favorece la luz.

Así, gracias a las fotografías de la influencer, hemos podido ver cómo ha cambiado su dormitorio, añadiendo poco a poco más elementos hasta convertirlo en el rincón agradable que es hoy día. Ahora ya tienen cortinas, un visillo blanco enmarcado por otras en color más oscuro, consiguiendo con este truco que sus ventanas se vean más grandes y la habitación más luminosa.

También cuenta con un discreto tocador, un escritorio en color claro, con patas de madera oscura en contraste, y tres cómodos cajones. Este escritorio es ideal para guardar, en el espacio que queda bajo él, un discreto puf, perfecto para usarlo como asiento. Sobre el conjunto se puede observar un elegante espejo redondo.

Aunque sin duda fue la habitación de Roma, la hija de la pareja, la que más gustó a sus seguidores. Un rincón pensado especialmente para la pequeña y sus largas tardes de juegos. Con un tipi y una cocina de juguete, pero también con detalles de tendencia, como el papel pintado de las paredes.

Así es el refugio de Laura

placeholder Así es la decoración de la casa de Laura Escanes y Risto Mejide. (Cortesía Westwing)
Así es la decoración de la casa de Laura Escanes y Risto Mejide. (Cortesía Westwing)

La influencer ha confirmado para Westwing que su vida ha cambiado desde que es madre, pero también su forma de decorar. Ahora no solo busca el diseño y la comodidad, también que se adapte a vivir con un bebé en casa, con elementos redondeados en lugar de las peligrosas esquinas.

Prueba de ello es la mesa central, redonda, de efecto marmolado y estructura dorada, que descansa en la zona de sofás de su salón, donde, enfrentados, podemos ver un típico chéster en color piel y un sofá tapizado en color gris, donde ella suele posar para las fotografías, probablemente porque en él recibe luz directa.

Esta estancia está dividida en tres partes: por un lado, la zona de sofás que ya hemos visto; por otro, la del piano, y un tercero, el comedor. De esta forma, aunque hagan planes diferentes, pueden estar todos juntos, tal y como confesaba para la firma, a través de la cual se pueden adquirir, por tiempo limitado, algunas piezas similares a las escogidas por Escanes.

placeholder Así es la decoración de la nueva casa de Laura Escanes y Risto Mejide. (Cortesía Westwing)
Así es la decoración de la nueva casa de Laura Escanes y Risto Mejide. (Cortesía Westwing)

La zona de comedor es otro de esos rincones perfectos para estar en familia, pero tampoco faltan detalles que ponen de manifiesto que están pendiente de las tendencias. Contraste de colores, sillas de bouclé, uno de los tejidos del momento, un gran espejo y una lámpara en dorados, que refleja la luz y crea un ambiente cálido.

Bajo la mesa de comedor, una alfombra de fibras naturales, que nada tiene que envidiar a la que han escogido colocar en el salón, de pelo largo y color claro con un discreto diseño geométrico. Una gran idea, sobre todo si tenemos en cuenta que Laura ha confesado que le encanta sentarse en el suelo a leer y escribir.

Siguiendo los consejos de todas las revistas de decoración, han ido decorando la casa poco a poco, escogiendo con cariño las piezas más adecuadas y creando un conjunto agradable, con tonos neutros, pero con elementos más oscuros “para darle un poco más de fuerza y carácter al salón”, confirmaba Laura en su entrevista.

Hace tiempo que Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron mudanza. No es que la pareja decidiera abandonar Barcelona, la ciudad que ha sido su hogar todos estos años, es más bien que no estaban dispuestos a pasar tanto tiempo separados, ni siquiera por cuestiones laborales, por lo que decicieron que una nueva vivienda en Madrid era lo mejor.

Decoración Laura Escanes Risto Mejide
El redactor recomienda