El maxibolso que querrás llevar en tu próxima escapada
  1. Estilo
  2. Ocio
DISEÑO Y GASTRONOMÍA

El maxibolso que querrás llevar en tu próxima escapada

Un diseñador de renombre y una firma gastronómica se han unido en una colaboración totalmente artesanal que será el must have para regalar

Foto: Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Cuando a Juan Carlos Mesa, director creativo de Ángel Schlesser, le propusieron crear un bolso de edición limitada junto a Cinco Jotas, su ya de por sí notable entusiasmo se vino más arriba aún. ¿Una maxipieza artesanal que protegiera y albergara un jamón de bellota 100% ibérico? “Yo a eso lo llamo suerte, porque en mi casa, desde pequeño, jamás ha faltado el jamón, y porque simboliza la unión perfecta entre moda y gastronomía”. La próxima Navidad, 50 unidades de este accesorio de lujo harán las delicias de cualquier trend follower que se precie, que lo podrá adquirir en el ecommerce de la marca de Jabugo a partir del 24 de septiembre.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El perfecto weekend bag

“Yo lo veo como el accesorio ideal para la próxima escapada, ahora que tenemos tantas ganas de salir y hacer planes. Tiene un tamaño perfecto para que quepa de todo”, dice Mesa (le gusta que le llamen por su apellido) de esta pieza de alta costura transformada en un estuche con forma de bolso y hecha 100% a mano por una artesana de Madrid llamada Anabella Boffa. “Me encanta su fieltro especial, confeccionado con lana de oveja y por tanto irregular, tiene sus manchitas e imperfecciones porque no se ha teñido”, cuenta, además del cuero vacuno y de su forro interior reforzado. Es unisex, y al ser de tonos neutros como el crudo y el marrón, pega con todo y es atemporal: “El objetivo es que pueda ser heredado, y eso forma parte de su filosofía sostenible”. Está inspirado en el zurrón de los pastores, en la trashumancia y, por tanto, en la tradición española, algo que para el creativo de Schlesser es el punto de partida junto a la fusión de tradición y vanguardia, de calidad, artesanía, versatilidad y elegancia: “Creo que nosotros, al igual que Cinco Jotas, sentimos un respeto por lo clásico junto a ganas de avanzar, como ocurre con un Miró o un Picasso. Entonces, no hay nada más rico, nada mejor cuidado, nada más tradicional, puntos en común con la casa Ángel Schlesser. En definitiva, es un clásico contemporáneo”, añade el diseñador. Habla del nuevo lujo, el que parte de las cosas bien hechas a las que se les otorga tiempo, dedicación y cariño.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Alta costura sostenible

El megabolso es versátil, multifuncional, atemporal y exclusivo, capaz de seducir a los amantes de la gastronomía y de la moda, que para Mesa van de la mano. “He trabajado a menudo uniendo ambos sectores: diseñando piezas inspiradas en un plato o al revés, creando desfiles que daban lugar a la elaboración de tapas o confeccionando las chaquetas de Alberto Chicote. Y este, además, es el proyecto más divertido de este año”, confiesa Mesa, que trabajó durante quince años con Agatha Ruiz de la Prada, con Jesús del Pozo, y que lleva un año al frente de la firma creada por Ángel Fernández Ovejero, conocido como Ángel Schlesser. La calidad del que se va a convertir con toda seguridad en el próximo objeto de deseo se muestra en cada detalle: materiales nobles como el cuero y el fieltro de lana merina de primera calidad o el forro impermeable para evitar cualquier mancha en el interior. También es un proyecto 100% sostenible que se inspira en caminar, viajar, la dehesa y el cuidado de los animales.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Un jamón con mucho arte

Esta no es tampoco la primera vez que Cinco Jotas, que pertenece al grupo Osborne, apuesta por una alianza con el arte. El año pasado colaboró en el fashion film de la nueva colección de Oteyza, donde cada loncha del manjar perfectamente cortada se exhibía como una obra artística, además de haber trabajado previamente con otros artistas contemporáneos como Tito Merello o la ilustradora Carmen García Huerta. Con ellos, la marca gastronómica compartió también el gusto por la tradición unida a la modernidad, la artesanía y la sostenibilidad. La edición limitada del bolso 5 Jotas by Angel Schlesser tendrá un precio de 1.800 euros y se convertirá en el regalo más exclusivo de la próxima Navidad.

Gastronomía
El redactor recomienda