Ikea lanza una novedad que tiene todo lo que necesitas si no te sobra mucho espacio
Este polivalente mueble puede ser la solución perfecta para tenerlo todo en muy poco espacio
Todos los rincones de una casa pequeña pueden aprovecharse porque no estamos dispuestos a dejar de disfrutar de todo lo que queremos en nuestra casa. Por eso no conviene perder de vista algunas de las opciones que nos presenta Ikea y que nos ayudan a ver nuestra casa desde un nuevo punto de vista, dándole una nueva vida y utilidad a esos espacios que creíamos que se quedarían desaprovechados.
Dormitorios pequeños que contienen todos los imprescindibles gracias a las camas con canapé, salones con espacio para todo y que pueden llegar a convertirse en una habitación extra gracias al sofá cama… muebles con varios usos, opciones plegables y otras con espacio de almacenamiento que hacen nuestra vida más sencilla. Pero, ¿qué sucede cuando queremos incorporar un espacio de trabajo que resulte práctico?
No hay duda de que la mejor solución es encontrar un mueble que tenga un tamaño reducido, pero que cumpla con todo lo que esperamos de él. Lo ideal es encontrar una mesa de escritorio que tenga un diseño tan sencillo, elegante y combinable que luzca igual de bien en un dormitorio romántico, en un pequeño rincón del salón o en el espacio dedicado a despacho que tengamos en casa.
El nuevo escritorio Torald de Ikea es perfecto para ello gracias a sus medidas, pero también a su seductor precio, pues podemos llevárnoslo a casa por 20 euros. Un tablero de 65 centímetros de largo por 40 centímetros de profundidad que cuenta con un espacio inferior, una suerte de cajón donde poder dejar todo lo que hemos usado a lo largo del día de trabajo y no queremos que quede sobre el escritorio. Una mesa práctica, cómoda y con el tamaño ideal para cualquier estancia.
Si nuestra preocupación gira en torno a la profundidad del escritorio, seguro que esta mesa nos convence. Los más exigentes, no obstante, pueden seguir mirando hasta encontrar opciones más estrechas, como la mesa Vittsjö, con unos pocos centímetros menos (mide 36 centímetros de profundidad), pero con un aspecto visual más pequeño gracias a su estructura metálica y su tablero de vidrio. Cuenta con una pequeña bandeja en un lateral y tiene un precio de 50 euros.
Una buena forma de aprovechar al máximo el espacio de nuestras estancias es no dejar que las paredes queden en desuso. Habitualmente las empleamos como adorno, con marcos y fotografías, o para apoyar una estantería o cómoda, pero en los espacios de trabajo seguro que agradecemos elementos que nos ayuden a que la organización sea más sencilla. El tradicional tablero perforado Skådis, de acabado metálico y por 16 euros, es ideal para ello.
Sin embargo, Ikea no se resigna y quiere que todo el mundo encuentre el elemento perfecto para su estancia o rinconcito. Por eso nos presenta entre sus novedades un nuevo tablero, con un diseño completamente diferente y muy original, que podremos poner también en otras paredes que no sean las dedicadas al trabajo. El modelo Pluggland, por 13 euros, tiene un original diseño en ondas con ranuras para poder colocar papeles, pero también dejar cualquier otro elemento. Su elegante color negro sumará un toque de sofisticación a la estancia.
Ikea nos invita a diseñar nuestro despacho sin preocuparnos de si el espacio que tenemos disponible es mucho o poco y con elementos ideales para que no resulte llamativo tenerlo en cualquier estancia. Porque el estilo no está reñido con la practicidad.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Todos los rincones de una casa pequeña pueden aprovecharse porque no estamos dispuestos a dejar de disfrutar de todo lo que queremos en nuestra casa. Por eso no conviene perder de vista algunas de las opciones que nos presenta Ikea y que nos ayudan a ver nuestra casa desde un nuevo punto de vista, dándole una nueva vida y utilidad a esos espacios que creíamos que se quedarían desaprovechados.