Es noticia
Menú
La tempura de langostinos de 99 Sushi Bar y su mejor ‘pareja’ en la mesa
  1. Estilo
  2. Ocio
BINOMIOS PERFECTOS

La tempura de langostinos de 99 Sushi Bar y su mejor ‘pareja’ en la mesa

Descubrimos de la mano de Rafael Ansón y Marqués de Riscal cómo maridar uno de los platos estrella de un referente de la cocina japonesa en la capital

Foto: Rafael Ansón y Mónica Fernández. (Foto: Cortesía).
Rafael Ansón y Mónica Fernández. (Foto: Cortesía).

Los amantes de la cocina asiática y japonesa tienen en Madrid un auténtico templo culinario que, a lo largo de los años, ha ido forjando una carta, basada en un producto excelente suministrado por los mejores proveedores, que le ha posicionado entre los mejores restaurantes japoneses del país.

Hablamos de 99 Sushi Bar, todo un referente en lo que a cocina nipona se refiere que ha sabido conjugar, en un mismo establecimiento, con la alta cocina japonesa, un servicio impecable y un ADN claramente español.

En sus ya emblemáticos fogones, se trata el producto con un respeto y un conocimiento excepcional, combinando magistralmente la cocina nacional con la nipona y cuyo resultado son unos platos que han conseguido su propia fama entre los ‘foodies’ más exigentes, como puedan ser sus famosas 'gyozas' de jabalí o su aclamado tartar de atún.

Por eso, el presidente y fundador de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, no ha dudado en incluir a 99 Sushi Bar en la ruta de maridaje que, junto a Marqués de Riscal, le está llevando por algunos de los mejores restaurantes de Madrid. En su local de la calle Padre Damián y con una anfitriona de excepción, Mónica Fernández, directora general de 99 Sushi Bar, Ansón nos descubre cuál es el mejor caldo para acompañar uno sus platos estrella, la tempura de langostinos tigre.

Tempura de langostinos tigre con salsa picante de 99 Sushi Bar

Los expertos aseguran que la tempura de langostinos tigre de 99 Sushi Bar se puede resumir en una solo palabra, ‘adictiva’. Presentada sobre una base de lechuga aliñada con vinagreta de miso, cada bocado de esos langostinos tempurizados y acompañados con una salsa cremosa picante a base de mayonesa japonesa Kimuchi, son un indiscutible manjar. ‘Es uno de los platos más emblemáticos de nuestra carta, día tras día nos encontramos con clientes que vienen exclusivamente a probarlo’, nos señala Mónica Fernández.

placeholder Tempura de langostinos tigre de 99 Sushi Bar y Finca Montico. (Foto: Cortesía).
Tempura de langostinos tigre de 99 Sushi Bar y Finca Montico. (Foto: Cortesía).

Un plato que es una auténtica explosión de sabores como esta famosa tempura, necesita un vino, tal y como dice Ansón, ‘Blanco, ligero, fácil de tomar, pero con cierta complejidad, más estructurado y con más cuerpo que otros blancos, por eso hemos elegido Finca Montico, verdejo sobre lías’.

Finca Montico es un vino ecológico 100%, vendimiado a mano y con una producción limitada. Su color amarillo verdosos y sus notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera y melocotón le dotan de una complejidad aromática que lo convierte en el maridaje perfecto para pescados, mariscos, carnes frías, jamón o pasta.

placeholder  Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Graso, fresco y muy untuosos en boca, este vino tiene un final largo y redondo con la acidez perfecta para convertirse en el caldo adecuado con el que degustar la tempura de langostinos tigre de 99 Sushi Bar, un plato y un sabor de los que quedan grabados en la cabeza y en el paladar.

placeholder

Los amantes de la cocina asiática y japonesa tienen en Madrid un auténtico templo culinario que, a lo largo de los años, ha ido forjando una carta, basada en un producto excelente suministrado por los mejores proveedores, que le ha posicionado entre los mejores restaurantes japoneses del país.

ECBrands Vinos Maridajes Restaurantes de Madrid