Es noticia
Menú
Navidad equivale a renovar con alegría y buen ritmo tu batallón de espirituosos prémium
  1. Estilo
  2. Ocio
MI MUEBLE BAR Y YO

Navidad equivale a renovar con alegría y buen ritmo tu batallón de espirituosos prémium

Bienvenidos a la gran vorágine consumista del año. No importa lo duro que pretendas ser y/o aparentar: vas a sucumbir con todo el equipo. Pero no pasa nada, todo sea por generar felicidad en torno a ti y tu gente. ¿Un trago o… dos?

Foto: ¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con llevarse la barra retroiluminada de su bar favorito a casa? (iStock/Hiob)
¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con llevarse la barra retroiluminada de su bar favorito a casa? (iStock/Hiob)

Abastecer: proveer a alguien o a algo de bastimentos, víveres u otras cosas necesarias (como los espirituosos que a continuación se describen). En otras palabras: guía práctica para una Navidad perfecta (aunque este año te toque cadena perpetua con la familia política).

Gentleman Jack de Jack Daniel’s

Este whisky de doble filtrado no se concibió en honor de la deliciosa serie 'Gentleman Jack' —dirigida por Sally Wainwright y protagonizada por Suranne Jones—, pero bien podría haber sido su razón de ser dada la fuerte personalidad entre esta protagonista y este personalísimo espirituoso.

placeholder Gentleman Jack de Jack Daniel’s. (Cortesía)
Gentleman Jack de Jack Daniel’s. (Cortesía)

Nacido en 1988, Gentleman Jack se diferencia del resto de la familia Jack Daniel’s por ser el único whisky doblemente filtrado a través de carbón de arce sacarino. Esta doble filtración otorga al producto un sabor más suave y floral con toques de vainilla, menta y manzana, lo que lo convierte en la opción perfecta para los paladares más refinados.

placeholder
Gentleman Jack
Doble o nada
DESCUENTO 5%
PRECIO MÍNIMO

Gin Gold

Gin Gold acaba de entrar en nuestras vidas y ya ocupa un espacio preferencial en nuestro mueble bar. Hablamos de una ginebra prémium fresca, cítrica y excepcionalmente pura gracias a las cinco destilaciones del alcohol de grano de origen francés y al característico sabor de la mandarina española, unido a los exóticos matices de botánicos seleccionados como el cilantro, la raíz de angélica, la pimienta de Java y el enebro.

placeholder Gin Gold. (Cortesía)
Gin Gold. (Cortesía)

El lema de la marca es 'Dare to shine', haz que el brillo sea protagonista; una cualidad —propia del oro— que también caracteriza a esta ginebra que cada vez fascina a más parroquianos. Un extraordinario destilado, sin duda, llamado a escribir grandes páginas en la historia de los espirituosos patrios.

placeholder Mercedes Gallego, directora creativa de Mercules, y Gin Gold. (Cortesía)
Mercedes Gallego, directora creativa de Mercules, y Gin Gold. (Cortesía)

Además, de cara a esta Navidad, Gin Gold se asocia con Mercules, la firma de accesorios de piel, para dar vida a una brillante colaboración en la que el dorado es el auténtico protagonista y toma foma de mini bag fabricado en piel dorada con un toque naranja en el asa (inspirado en el toque cítrico que aporta la mandarina a esta ginebra. Una edición limitada que aúna lo mejor de las dos marcas: la luminosidad y pureza del sabor de Gin Gold y el cuidado a los detalles y artesanía de los bolsos de Mercules. Para Mercedes Gallego, directora creativa de Mercules, "ambas marcas tienen un punto atrevido que invita a sus consumidores a brillar con luz propia, algo que hemos querido reflejar en esta colaboración". Objetivo alcanzado.

placeholder
Gin Gold x Mercules
Hora de brillar

Beefeater Black

La suya es una de las botellas de ginebra más icónicas del mundo, tanto que se permite el lujo de declinarse como le viene en gana: bien en plan botella-joya coincidiendo con la coronación de Carlos III del Reino Unido, bien en esta versión black absolutamente irresistible y elegante con la que nos despediremos de 2023. Esta nueva referencia rinde homenaje a los cuervos que custodian las joyas de la Torre de Londres —ciudad en la que se asienta esta ginebra desde 1820— y a los Beefeater que protegen la torre. El diseño ahora reproduce sus siluetas en la eterna botella de la marca, vestida de elegante negro y dorado para la ocasión y recibir una nueva receta.

placeholder Beefeater Black. (Cortesía)
Beefeater Black. (Cortesía)

Orquestada por el maestro destilador Desmond Payne, la Beefeater Black juega en otra liga, dry-dry, en la que el tomillo y la verbena de limón imprimen personalidad (arrolladora). Así, en el aroma mandan unos cítricos brillantes y enebro en nariz. Toda una London Dry Gin con pino, lavanda y ralladura de limón con aportaciones de cilantro fresco y violeta de Parma, lo que la vuelve ligeramente floral. Gusto: fresco, ligero y de estilo clásico. Gloria bendita.

placeholder Beefeater Black. (Cortesía)
Beefeater Black. (Cortesía)

Para nosotros, desde ya, otra indispensable en la primera fila en nuestro adorado mueble bar.

placeholder
Beefeater Black
Todo al negro (y al dorado)
DESCUENTO 14%
PRECIO MÍNIMO

The Macallan: Harmony Collection

The Macallan presenta la tercera edición de Harmony Collection junto con Stella y Mary McCartney, una serie anual limitada que reivindica el ADN innovador de esta destilería. Esta edición incluye dos expresiones distintivas: Amber Meadow y Green Meadow, inspiradas en el amor de las hermanas McCartney por Escocia, anclado en sus recuerdos de infancia en esa campiña.

placeholder The Macallan: The Harmony Collection. (Cortesía)
The Macallan: The Harmony Collection. (Cortesía)

The Macallan: Harmony Collection - Amber Meadow es rica en naranja y limón, madreselva, vainilla, coco y campos de cebada madura. En boca: roble, limón, melón, bollo clásico, almendra y té verde. En el final: un trago dulce, largo y complejo.

placeholder The Macallan Harmony Collection Amber Meadow y Green Meadow. (Cortesía)
The Macallan Harmony Collection Amber Meadow y Green Meadow. (Cortesía)

The Macallan: Harmony Collection - Green Meadow sabe a naranja fresca y limón, onagra silvestre, petricor, melón dulce y campanillas. En boca remite al limón, azúcares de cebada, vainilla cremosa, almendras y roble fresco. Un trago dulce, fragante, largo y cremoso. Si las McCartney están detrás por algo será.

placeholder
The Macallan
Colecciona armonía
PRECIO MÍNIMO

Roku Gin

Roku Gin es una ginebra artesanal prémium creada por la histórica casa Suntory, maestros destiladores japoneses con más de cien años de expertise. En otras palabras: Roku es una de las mejores ginebras del mundo que viene, ni más ni menos, de Japón.

placeholder Roku Gin. (Cortesía)
Roku Gin. (Cortesía)

Elaborada a partir de seis botánicos recogidos siguiendo la filosofía Shun, es decir: recolectados su momento perfecto de maduración, Roku Gin es el equilibrio perfecto de matices y sabores entre pimienta shansho (recogida en otoño), piel de yuzu (recogida en invierno), hoja y flor de sakura (primavera) y tés sencha y gyokuro (verano). Roku presume de ser la más auténtica y artesanal ginebra prémium destilada y embotellada en Japón.

placeholder
Roku Gin
Rokumanía
DESCUENTO 24%
PRECIO MÍNIMO

DYC 15 Años (Edición Especial Nicomedes García)

El sueño de Nicomedes García, fundador de la compañía Destilerías y Crianza del Whisky —más conocida como Whisky DYC—, era crear el primer whisky español con ingredientes de su tierra y bajo criterios de máxima calidad en la elaboración. DYC 15, el primer whisky de 15 años de DYC, sirve de homenaje al intrépido e incansable espíritu de su fundador. Los mejores cereales de Castilla, la pureza del agua del río Eresma —que nace en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama— y una altitud de mil metros sobre el nivel del mar obran el milagro.

placeholder DYC 15 Años - Edición Especial Nicomedes García. (Cortesía)
DYC 15 Años - Edición Especial Nicomedes García. (Cortesía)

Notas de cata: color ámbar intenso; olor fragante, limpio, a cereal y malta; de paladar prolongado en el que se percibe su envejecimiento en barrica de roble que proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán; acabado largo, complejo, con intenso sabor a malta y madera. En otras palabras: un whisky redondo. Edición limitada a 12.000 botellas.

placeholder
DYC 15 Años
Dime que DYC
PRECIO MÍNIMO

Nordés Gin

Nordés es la ginebra prémium de origen gallego que nos ha robado el corazón (y el paladar), quizá porque su fórmula resulte sencillamente fresca, aromática y equilibrada. Es decir: perfecta.

placeholder Nordés Gin. (Cortesía)
Nordés Gin. (Cortesía)

Creada en 2012, nació como un homenaje a Galicia en una reunión de amigos que querían revolucionar el mundo de la ginebra con una bebida diferente y única. Originaria de San Pedro de Sarandón, cerca de Santiago de Compostela, refleja en todos sus matices la esencia del Atlántico, el océano que la vio nacer.

placeholder Calendario de Adviento by Nordés Gin. (Cortesía)
Calendario de Adviento by Nordés Gin. (Cortesía)

Ahora, Nordés Gin presenta su calendario de Adviento inspirado en su origen gallego con un diseño contemporáneo y minimalista que contiene los elementos indispensables para disfrutar de una ginebra prémium única: ocho botellitas de Nordés Gin de 5 cl, un Jigger, una cuchara para remover, un abrebotellas, dos packs de brochetas para uvas, cuatro vasos, unas pinzas, una minicubitera, cuatro posavasos y un cuenco. Una selección de elementos cuidadosamente elegidos para disfrutar aún más de los pequeños placeres de la vida y de la cuenta atrás para —ojo que vamos otra vez— la Navidad.

placeholder
Nordés Gin
Actitud Nordés
DESCUENTO 6%

Larios 12 Premium Gin

Málaga, ciudad de origen de Larios, representa a la perfección el significado de la 'buena vida', eslogan con el que esta ginebra hace bandera ante el mundo. Convertir lo cotidiano en extraordinario forma parte de la cultura de la ciudad, así como del carácter abierto de sus habitantes. Una actitud que se disfruta gozando de la vida con los cinco sentidos.

placeholder Larios 12 Premium Gin. (Cortesía)
Larios 12 Premium Gin. (Cortesía)

Larios 12, la ginebra prémium suave y refrescante con aromas cítricos del Mediterráneo, nace de la exótica combinación de doce especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza y que son (no es necesario memorizarlas): enebro, semilla de cilantro, nuez moscada, flor de azahar, raíz de angélica, lima, naranja, limón, tangerina, clementina, pomelo y mandarina. El resultado es una ginebra de sabor tan maduro como delicado y refrescante, siempre plena en matices.

placeholder
Larios 12
Mediterráneo x 12
PRECIO MÍNIMO

Vodka Absolut Mosaik

Lo de este vodka deberíamos hacérnoslo mirar. Nosotros y miles de personas más en el planeta Tierra, y es que coleccionar sus ediciones limitadas —como esta— es casi religión. Absolut Mosaik es el último lanzamiento para el que han contado con la colaboración de Olly Alexander (1990, Yorkshire, Inglaterra), un actor, compositor, cantante y activista que reivindica la diversidad y la inclusión.

placeholder Absolut Mosaik by Olly Alexander. (Cortesía)
Absolut Mosaik by Olly Alexander. (Cortesía)

El diseño de esta botella presenta mosaicos en tonos azules que se mezclan con otros en rosa pastel, colores que apelan a un mundo plural en el que todas las formas de ser y sentir son aceptadas. Alexander es todo un abanderado a favor de la comunidad LGTBIQ+ y la salud mental. Como reza el eslogan de este lanzamiento: "Live in the mix".

placeholder
Vodka Absolut Mosaic
Bebe y deja vivir
PRECIO MÍNIMO

Brugal (Colección Visionaria)

Esta sorprendente Colección Visionaria de Brugal presenta un líquido elaborado con una técnica ancestral de tostado en barrica aromática que no se había usado nunca en el mundo del ron. Estamos, pues, ante un prodigio de los tiempos modernos en el que conviven todo el savoir faire de la firma dominicana y el querer ir más allá de sus maestros roneros.

placeholder Brugal - Colección Visionaria. (Cortesía)
Brugal - Colección Visionaria. (Cortesía)

Y ya se sabe: si es Brugal se desenvuelve en el ámbito de lo bien hecho. Próximamente a la venta.

Ron Bacardí

Nuestra querida Bacardí y Kaotiko, la emergente firma española de streetwear, se asocian en una colaboración que fusiona moda urbana, la pasión por el baile y uno de los mejores rones del mundo. Juntos presentan la colección limitada de zapatillas deportivas Bacardí x Kaotiko en la que se dan la mano el ADN tropical del ron y el diseño urbano de la artista madrileña Irene Dévora, especializada en la customización de zapatillas.

placeholder Bacardí x Kaotiko. (Cortesía)
Bacardí x Kaotiko. (Cortesía)

Mediante esta colaboración, Bacardí reactiva su lema #sigueturitmo e invita a sus fans a dejarse llevar por la energía contagiosa que se siente al combinar buena música, baile y un gran ron.

placeholder
Ron Brugal
Customízate

Seventy One Gin (20 cl Night Flask)

La ginebra de lujo Seventy One lanza un nuevo formato de 20 cl (denominado Night Flask) para poder echarse un buen trago sin que nadie se dé cuenta —dependiendo también de tu capacidad de discreción, claro está—. La botella de 20 cl más parece un frasco de perfume, pero, claro, tampoco nos interesa que nadie piense que te bebes hasta el agua de colonia. Casos extremos: no-gra-cias.

placeholder Seventy One Gin. (Mert Alas)
Seventy One Gin. (Mert Alas)

“Me encanta la idea de guardar un Seventy One Night Flask en el congelador y tenerlo listo para antes o después de una aventura nocturna”, afirma el respetado fotógrafo de moda Mert Alas: responsable, imagen y padre del invento.

placeholder Seventy One Gin. (Mert Alas)
Seventy One Gin. (Mert Alas)

Si estás acostumbrado a las noches locas y sofisticadas, Seventy One Night Flask. Si sueñas con vivir noches locas y sofisticadas, Seventy One Night Flask también es para ti. Un gran aplauso para quien se inventó el concepto 'aspiracional'.

placeholder
Seventy One Gin
¿Llegarás a los 71?

Abastecer: proveer a alguien o a algo de bastimentos, víveres u otras cosas necesarias (como los espirituosos que a continuación se describen). En otras palabras: guía práctica para una Navidad perfecta (aunque este año te toque cadena perpetua con la familia política).

Tendencias En el punto de mira Navidad
El redactor recomienda