Es noticia
Menú
Ana Terradillos: fresas con chocolate, un ramo de tulipanes y escapadas mágicas a Jerusalén
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Ana Terradillos: fresas con chocolate, un ramo de tulipanes y escapadas mágicas a Jerusalén

La periodista y presentadora donostiarra es el nuevo rostro visible de las mañanas de Telecinco, situándose al frente del legendario programa informativo 'La mirada crítica'. "Un reto que afronto con la máxima ilusión", afirma

Foto: Ana Terradillos, flamante presentadora de 'La mirada crítica'. (Cortesía)
Ana Terradillos, flamante presentadora de 'La mirada crítica'. (Cortesía)

Curtida como periodista en la cadena SER, donde se especializó en temas de interior y terrorismo, lo que la hizo viajar a zonas de conflicto de Oriente Próximo, Ana Terradillos (San Sebastián, 1973) vive su oficio con absoluta pasión. Después de sustituir a Ana Rosa Quintana, ha conseguido hacerse con un nombre propio, situándose al frente del programa matutino 'La mirada crítica' de Telecinco, donde aborda la actualidad política, social y económica “con el máximo rigor periodístico”, subraya.

En su tiempo libre tiene otros planes: disfrutar de la buena cocina japonesa —una de sus favoritas—, perder sus pasos por librerías alternativas y museos impresionistas, hacer sus ejercicios de ballet barre y escaparse, una y otra vez, a su adorada Jerusalén.

placeholder La periodista donostiarra siente auténtica pasión por su oficio, profesión que practica con el máximo rigor. (Cortesía)
La periodista donostiarra siente auténtica pasión por su oficio, profesión que practica con el máximo rigor. (Cortesía)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: “Una buena tostada con jamón, tomate y aceite de oliva, que voy probando en diferentes tabernas del barrio de Chamberí. En casa, como soy más de salado que de dulce, tomo exactamente lo mismo”.

Homenaje japo: “Soy una loca de la comida japonesa y me encanta quedar en Nanako (Raimundo Lulio, 24), donde nunca dejo de probar las gyozas, gambas en salsa de 'moqueca' y el sashimi ocho cortes, y en Sto Globo (Santa Teresa, 8), con una materia prima y un personal maravilloso. Su tartar de pez mantequilla y el pan bao de atún son sublimes. Si prefiero tomar comida tradicional, voy a La Giralda (Claudio Coello, 24), con las mejores frituras de Madrid, o La Trainera (Lagasca, 60), por su cocina de primera calidad. ¿Un postre irresistible? Las fresas con chocolate”.

De pintxos: “Como buena donostiarra, me apasiona recorrer mi ruta favorita en San Sebastián. En el barrio de Gros, mis preferidos son Bar Bergara (General Artetxe, 8) y Casa Senra (San Francisco, s/n). En el centro de la ciudad, me quedo con Bar Antonio (Bergara, 3) y La Espiga (San Martzial, 48). Y si tengo que elegir entre todos los que hay en la parte vieja de San Sebastián, me quedo con Ganbara (San Jerónimo, 21), Gandarias (31 de agosto, 23), Martínez (31 de agosto, 13), Sport (Fermín Calbeton, 10) y Goiz-Argi (Fermín Calbeton, 4). Todas sus barras de pintxos son un espectáculo irresistible”.

Buenos vinos: “Para acompañar un aperitivo, soy más de blancos, especialmente del vino godello. Su uva es de gran calidad y tiene un elevado potencial aromático. También me gusta mucho la D.O. Ribera del Duero, sobre todo para acompañar un buen queso”.

Templo gourmet: “Soy una amante del queso y me encanta 'picar' cualquiera de ellos en Formaje (Plza. Chamberí, 9), donde puedes encontrar todo tipo de variedades artesanales. Otro de mis espacios foodie preferido es el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Serrano; me encanta perderme por sus pasillos y descubrir delicatessen de diferentes lugares”.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “Suelo ficharlos en Zara y Massimo Dutti, aunque también compro mucho en tiendas de San Sebastián. ¿Mi último flechazo fashion? Un pantalón estrecho de cuero que todavía no he estrenado. Es una joyita. En cuanto a accesorios, tengo debilidad por los zapatos y los bolsos. Mi 'enamoramiento' más reciente ha sido un bolso verde de pitón que me compré este verano en Bangkok. Lo vi y me conquistó”.

Detalle natural: “Me encanta visitar viveros y perderme toda una mañana, sin prisas, eligiendo plantas y flores frescas para llevarme a casa. También me gusta mucho regalarlas; me parece un detalle tan mágico acordarte de alguien y regalarle flores... Las orquídeas y los tulipanes son mis preferidas. Los mercadillos callejeros me vuelven loca también. Los visito todos y siempre 'pico' algo”.

Hora de lectura: “Me gustan las librerías alternativas como Altamarea (Eugenio Sellés, 3), en sus estantes ofrecen todo tipo de géneros y libros, o Desperate Literature (Campomanes, 13), en Madrid, con una excelente colección de libros usados en inglés. Si tengo que elegir un género, me quedo con la novela histórica. De hecho, una de mis obras favoritas es 'Oh, Jerusalén', de Dominique Lapierre y Larry Collins. Casualidades de la vida, el libro que tengo ahora mismo en mi mesilla es 'Los manuscritos del Mar Muerto', de Jaime Vázquez Allegue”.

PARA CUIDARME

placeholder A Ana Terradillos le gusta cuidar su imagen. (Cortesía)
A Ana Terradillos le gusta cuidar su imagen. (Cortesía)

Mimos beauty: “Cuido mi pelo con aceite de argán de Moroccanoil, que nutre y suaviza intensamente. Por lo demás, llevo mucho tiempo haciéndome el color en la peluquería Daniel Romero (Villanueva, 22); me tienen muy estudiada y saben darme luz donde necesito. En cuanto a centros de belleza, siempre voy a Medicina Estética Eres (Francisco Gervás, 11), con mi dermatóloga preferida, la doctora Raquel Moreno. La técnica más novedosa que utilizan para tonificar los músculos faciales, sin necesidad de agujas, es Emface y os digo que funciona”.

En forma: “Practico deporte tres veces por semana. Utilizo una máquina con poleas que me da tono muscular que necesito con mi entrenador, Chema Menéndez, y últimamente me estoy enganchando a practicar la disciplina ballet barre, una fusión de la danza clásica con posiciones de yoga y de pilates”.

Últimos aciertos: “Mis imprescindibles son la máscara negra de pestañas de Charlotte Tibury y los labiales de Nars. El perfume que uso es un secreto”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: “El Fairmont Tazi Palace (Palais Tazi Ksar Al Mandoub), en Tánger, una de mis ciudades favoritas, y ubicado en una de las colinas sobre la Medina, con vistas incomparables y meticulosamente restaurado conforme a su esencia original de 1920. Un lugar mágico. De lo mejor, sus antiguos árboles de eucalipto”.

En directo: “Soy una fan total de El Último de la Fila y, si decidiesen hacer un concierto, me encantaría volver a disfrutarlos. Otro directo que tengo pendiente es el de Rosalía. En la próxima gira que organice, no me la pierdo”.

Los museos que más visito: “Son muchos porque mi pareja es galerista de arte, pero, por supuesto, en Madrid, El Prado es uno de mis favoritos, junto con el Reina Sofía. También me entusiasma la obra impresionista de Renoir y Cézanne, y la pintura realista de Manet”.

Volver, volver: “A Jerusalén, la ciudad dorada, mi ciudad favorita. Voy dos veces al año, habitualmente con mi padre, que es uno de mis mejores compañeros de viaje. Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener una historia como la suya. Ha sido 12 veces destruida, 20 veces sitiada y 50 veces capturada. Es la ciudad eternamente disputada, una ciudad de contrastes. Es visitarla y querer volver”.

“¿Mi maravilla del mundo favorita? Petra, en el valle de Arabá, Jordania”.

Curtida como periodista en la cadena SER, donde se especializó en temas de interior y terrorismo, lo que la hizo viajar a zonas de conflicto de Oriente Próximo, Ana Terradillos (San Sebastián, 1973) vive su oficio con absoluta pasión. Después de sustituir a Ana Rosa Quintana, ha conseguido hacerse con un nombre propio, situándose al frente del programa matutino 'La mirada crítica' de Telecinco, donde aborda la actualidad política, social y económica “con el máximo rigor periodístico”, subraya.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda