Es noticia
Menú
Paula Badosa: rosas blancas, canciones de Michael Jackson y playas mediterráneas
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Paula Badosa: rosas blancas, canciones de Michael Jackson y playas mediterráneas

Tras despedirse de las pistas hasta el próximo año por lesiones, la tenista española que llegó a número dos en el ranking internacional de 2022 mira ahora al futuro con optimismo. "En la vida, como en el tenis, soy luchadora y muy valiente"

Foto: Paula Badosa, una de las deportistas españolas más valoradas y queridas. (Marina G. Ortega)
Paula Badosa, una de las deportistas españolas más valoradas y queridas. (Marina G. Ortega)

Desde que empuñó una raqueta con 7 años —su revés es una joya— la carrera de Paula Badosa (Nueva York, 1997), estrella fulgurante del tenis internacional y habitual del top 5 del ranking de la WTA, ha sido meteórica. Entre partido y partido, hace una parada para desvelarnos su admiración incondicional por Rafa Nadal —"De adolescente me emocionaba viendo sus partidos”— y Maria Sharapova, el chocolate, los libros de desarrollo personal y bailar al ritmo de Michael Jackson. “¿Un sueño pendiente? Ganar un Grand Slam”.

placeholder Paula Badosa, en forma de cara a sus próximos torneos. (Cortesía)
Paula Badosa, en forma de cara a sus próximos torneos. (Cortesía)

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: “Me quedo con los más sabrosos de Melbourne, donde hacen la mejor tostada de aguacate del mundo. En casa, me encanta tomar una simple tortilla. Normalmente, las hago con jamón, queso, espinacas, pimientos y cebolla. Para acompañarla, necesito mi taza obligatoria de café matutino seguida de un zumo de naranja recién exprimido”.

Debilidades gourmet: “El jamón ibérico, la tortilla de patata y el sushi. Me entusiasma la gastronomía japonesa. Y también la italiana. Me pierdo por cualquier plato de pasta, aunque mi favorito son los espaguetis al pesto”.

De dulce: “Los postres más tentadores son los que tomo en Italia, que me parecen una delicatessen total, aunque no soy demasiado aventurera con la carta. Siempre suelo pedir helado de vainilla, mi favorito, o cualquier dulce que lleve chocolate”.

Hoy, una hamburguesa: “Mis preferidas son las que tomo en Estados Unidos. Nunca he encontrado ningunas tan buenas como las que hacen en ese país. Me gustan supergrandes y siempre con queso”.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “Como en mi día a día busco, ante todo, la comodidad, diría que las sudaderas con capucha y el chándal; todo lo que sea oversize y holgado me resulta imprescindible. Si tengo que asistir a algún evento, suelo optar por un vestido negro clásico con unos stilettos ¡y listo! Pero no tengo preferencias por marcas concretas de moda. ¿Mi último capricho? Unos pendientes de diamantes con forma de araña de los que estoy enamorada y me pongo sin parar”.

Accesorios top: “Soy una loca de las gafas de sol, las tengo de muchos modelos, pero mi nuevo complemento más top es un bolso alta costura de Chanel. ¡Estoy obsesionada con él! Otra de mis debilidades son las zapatillas de deporte, especialmente las Nike y Jordan raras, que me encantan”.

Flores, flores: “Me encanta tener mi casa llena de flores frescas que compro, improvisadamente, en cualquier puesto que veo por la calle. Además, tengo la gran suerte de que mi novio —el tenista griego Stefanos Tsitsipas— siempre me sorprende regalándome flores. ¿Mis favoritas? Las rosas blancas”.

Hora de lectura: “Mi librería favorita es Barnes & Noble (555, 5th Ave), en Nueva York, la mayor cadena de Estados Unidos. Es como entrar en un mundo alucinante, con todos los títulos imaginables. Además, tiene una cafetería perfecta para sentarse y hacer un break. Me apasionan los libros de desarrollo personal, debe ser porque me gusta mucho aprender y trabajar sobre mí misma, así que este género me va genial. ¿El libro que tengo ahora entre manos? 'La ligera ventaja', de Jeff Olson”.

PARA CUIDARME

Melena impecable: “Mantener el pelo fuerte y sano es muy importante para mí y me encanta cuidar el corte y el secado con profesionales, pero, como viajo tanto, es difícil encontrar tiempo. Cuando estoy en casa, me lavo el pelo con un buen champú y acondicionador cada dos días y me aseguro de tomar mis Forcapil Anticaída (Caramelos de Goma), perfectas para fortalecer el cabello, y suplementos de Forcapil, todo un descubrimiento para mí. Sobre todo porque son muy fáciles de incorporar a mi rutina”.

En forma: “Además del tenis, me encantaría practicar otros deportes, pero no se me dan bien y mientras siga compitiendo tengo que tener cuidado de no lesionarme. Así que, de momento, entreno en el gimnasio todos los días para mantenerme en forma y poco más. Si acaso, hago alguna ruta de senderismo por el campo y largos paseos por la playa, que me relajan muchísimo”.

Fragancia favorita: “Cualquier esencia de flores. La de jazmín, por ejemplo, podría ser una”.

PARA VIAJAR

Hablando de música: “Le he visto actuar un par de veces, pero me encantaría volver a ver un concierto de Bad Bunny. La energía que tiene en directo es demencial. Además de la salsa y el reguetón, me gustan los ritmos latinos. Siempre escucho música en los cascos antes de pisar la pista. Depende del humor del día y contra quien compita, aunque uno de mis fijos es Michael Jackson, a quien, por cierto, me hubiera encantado conocer”.

En directo: “Como he tenido la suerte de asistir a varios partidos de un Mundial de fútbol, ahora me encantaría ver, a pie de campo, una final de la Liga de Campeones. El ambiente sería una locura fantástica”.

Monumento favorito en el mundo: “La Sagrada Familia, imponente y maravillosa, en Barcelona, la ciudad donde pasé gran parte de mi infancia y que ocupa un lugar muy importante en mi corazón”.

Volver, volver: “A Girona, donde está mi familia y me siento más yo. He crecido cerca del mar y necesito volver a menudo a caminar por la playa, perderme en una cala por ahí, escuchar el golpeo de las olas… No se me ocurre un plan mejor para cargarme de energía y desconectar del mundo”.

Desde que empuñó una raqueta con 7 años —su revés es una joya— la carrera de Paula Badosa (Nueva York, 1997), estrella fulgurante del tenis internacional y habitual del top 5 del ranking de la WTA, ha sido meteórica. Entre partido y partido, hace una parada para desvelarnos su admiración incondicional por Rafa Nadal —"De adolescente me emocionaba viendo sus partidos”— y Maria Sharapova, el chocolate, los libros de desarrollo personal y bailar al ritmo de Michael Jackson. “¿Un sueño pendiente? Ganar un Grand Slam”.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda