Es noticia
Menú
Rocío Peralta: pasión por las peonías, las antiguas librerías londinenses y el tiramisú
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Rocío Peralta: pasión por las peonías, las antiguas librerías londinenses y el tiramisú

Nuestra protagonista es una de las diseñadoras de moda flamenca que más y mejor triunfa lejos de nuestras fronteras. En Hispanoamérica es todo un referente y su firma, sin duda, es una de las exquisitas y demandadas del sector

Foto: Rocío Peralta, diseñadora sevillana de moda flamenca y mucho más. (Cortesía)
Rocío Peralta, diseñadora sevillana de moda flamenca y mucho más. (Cortesía)

Rocío Peralta (Sevilla, 1979) estudió Turismo hasta que, hace quince años, decidió embarcarse en su verdadera vocación: ser diseñadora, especialmente de moda flamenca. Dicho y hecho, creó su propia firma: Rocío Peralta. Desde entonces, ha presentado al mundo catorce colecciones, las dos últimas lanzadas en el VI Ibero American Film Festival de Miami y el I Festival Alma en la República Dominicana.

En enero de 2024 sumará a su currículo una colección más, la que presentará en Sevilla en la pasarela We Love Flamenco. Entre volantes, sedas y lunares, nos desvela su hoja de ruta más personal, en la que no faltan largas caminatas campestres por las Marismas del Guadalquivir, su tapeo favorito y cien por cien andaluz en tabernas con alma, direcciones fashion para apuntar y escapadas a uno de sus destinos favoritos en el mundo: Venecia.

placeholder Rocío Peralta estudió Turismo, pero pronto se embarcó en su pasión: el diseño de moda. (Cortesía)
Rocío Peralta estudió Turismo, pero pronto se embarcó en su pasión: el diseño de moda. (Cortesía)

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: “Lo suelo tomar en casa y es uno de los momentos del día que más disfruto. No puede faltar mi capuchino helado y una rebanada de pan tostado con aceite de oliva y jamón o aguacate y salmón. Suelo terminar con la esquina que le he quitado a la tostada para untarla con mantequilla y mermelada de fresa”.

A mesa puesta: “Me gustan los lugares con alma y de comida tradicional, con buenos guisos, y Sevilla es única para eso. Si tengo que elegir me quedo con La Barra de Inchausti (Tomás de Ibarra, 10) y La Isla (Arte, 25). Para regalarme un homenaje de comida japonesa suelo ir a IKI (Luis de Morales, 2) y si intuimos que el almuerzo o la cena se van a alargar, vamos a Casa Ozama (Avda. de La Borbolla, 59) o Río Grande (Betis, 69), donde siempre encuentras un ambiente muy divertido”.

Tapeo ilustre: “Las maravillosas alcachofas fritas, tortilla de berenjenas o bacalao con tomate del Bar Zurbarán (Plaza Zurbarán, 2) y las de la Cervecería Salmedina (Guardamino, 1), donde sirven la mejor ensaladilla de gambas de Sevilla. Otros imprescindibles en la ruta son la Bodeguita Casablanca (Adolfo Rodríguez Jurado, 12) por su insuperable solomillo al marqués, junto a la Casa de la Moneda, y el bar Las Teresas (Santa Teresa, 2), en pleno barrio de Santa Cruz, donde el jamón es el protagonista. Sin olvidar el fantástico montadito llamado Piripi de Bodeguita Antonio Romero (Antonio Díaz, 19), en el barrio del Arenal. Todos en Sevilla”.

Postre deluxe: “El tiramisú. Si además puedo tomarlo en la piazza Navona de Roma o en la terraza del hotel Gritti (Campo Santa María del Giglio, 2467), frente al Gran Canal de Venecia, el momento será doble y dulcemente inolvidable”.

Buenos vinos: “Los tintos de Rioja y el Bierzo, porque me parecen suaves y agradables, especialmente Marqués de Murrieta, Cosme Palacios y el Pétalos de Álvaro Palacios. El vino blanco casi lo reduzco a la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y al fino de Jerez, sobre todo en verano para el almuerzo. Como especiales, el oloroso y palo cortado me encantan en invierno al tomar el aperitivo y acompañándolos con chacina o queso viejo. El año pasado, celebrando mi aniversario de boda, descubrí los vinos Saint-Emilion de Burdeos. Visitar bodegas y disfrutar de buenos vinos en entornos excepcionales es una experiencia de lo más recomendable”.

Paraíso gastro: “El Mercado del Olivar (Plaza de l’Olivar s/n), en Palma de Mallorca, donde el pescado, las frutas y las verduras están expuestos como si fuera una joyería. Nunca falta nuestro aperitivo de tostas con sobrasada y el camallot con un buen tinto”.

PARA COMPRAR

Peralta, cuestión de personalidad. (Cortesía)

Básicos de moda: “Mi prenda estrella son las blusas. Tengo decenas de mil formas y colores, algunas más antiguas y otras en plan comodín para el día a día, sobre todo de Zara y Mango. También soy fan de los jerséis de cachemir, casi siempre en tonos crudos, grises y negros, y los abrigos que más me gustan los compro en Max Mara o YSL. Para ocasiones especiales, acudo a Roberto Diz. ¿Mi último flechazo fashion? La colección que presentó Dior en Sevilla”.

Accesorios irresistibles: “Los pendientes grandes, artesanales y creativos de la diseñadora colombiana Mercedes Salazar. Mis zapatillas: Converse y HOFF. Unos stilettos de Maison Skorpios. Y bolsos de Louis Vuitton o Loewe para el día, y por la noche siempre acudo al básico negro de bandolera Serpenti de Bulgari. También me apasionan las gafas de sol, sobre todo las Wayfare, de Ray-Ban, las tengo de muchos colores. Aunque lo mejor son mis colgantes de la suerte, una piedra de jade, un elefante o un trébol que llevo en una cadena. Las piezas del joyero Ignacio de Pilar también me encantan”.

Flores, flores: “Las peonías son mis preferidas, pero también me entusiasman los nardos, las rosas y las gardenias. Nunca me faltan flores frescas en casa; suelo encargárselas a mi suegra, que se dedica a esto. Todas las semanas y, dependiendo la época del año, elegimos unas u otras. Además, me encanta regalarlas”.

Plan literario: “Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo a Londres es perderme por todas esas maravillosas librerías antiguas de la ciudad, donde puedes encontrar ediciones inesperadas, joyas literarias y, de paso, sentarte a leer en sillones majestuosos . ¿El último libro que he leído? 'La voz de los valientes', de Rafael Tarradas, hoy por hoy mi escritor preferido. También me gustan mucho los libros de psicología infantil”.

PARA CUIDARME

La mirada elegante de la moda flamenca versión primer cuarto del siglo XXI. (Cortesía)

Mimos beauty: “En Sevilla, cuido mi pelo en Carmela Domínguez (Rioja, 25) con tratamientos de hidratación. En casa uso un champú de cebolla y mascarillas de aceite de argán, que me encantan. No tengo miedo a cambiar de look, igual paso de tener el pelo largo a cortármelo sin ninguna pena. También voy al centro de medicina estética y belleza Carmen Sarmiento (Marqués de Paradas, 37), que es de mi máxima confianza, para hacerme el tratamiento Skin Lifting Laser 4D Fotona y el Em Face, que rejuvenecen, reafirman y tensan la piel de forma muy natural. Salgo como nueva. Para cuidarme la sonrisa, Ciro (Príncipe de Vergara, 44) en Madrid”.

En forma. “Hago deporte tres días a la semana, sin excepción, pero lo que más me gusta es montar a caballo con mis hijos o jugar a golf, un deporte que he descubierto hace muy poco tiempo. El resto son largas caminatas por el campo, en plena Marisma del Guadalquivir, con inmensidad de pájaros, pinares, arrozales… Una desconexión absoluta que recomiendo a todo el mundo”.

En mi neceser: “Cremas hidratantes y sérums de Estée Lauder, barras de labios YSL y coloretes de Benefit, que siempre llevo en el bolso. ¿Mi perfume preferido? Eau de Soir, de Sisley”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: “Tengo un maravilloso recuerdo de mi luna de miel en el Four Seasons Bali At Sayan Hotel, donde disfrutamos del verdadero lujo asiático. Recientemente, estuve en el hotel Les Sources de Caudalie (Smith Hautt-Lafitte), en Burdeos, situado entre viñedos y con un spa espectacular. Además, puedes disfrutar de excelentes catas de vino”.

Concierto pendiente: “Creo que me voy a quedar con las ganas ver a Julio Iglesias. También me hubiera encantado ver en directo a Michael Jackson. Hoy iría a cualquiera de Alejandro Sanz, Coldplay, U2 o Bruce Springsteen. Además, disfruto muchísimo en cualquier espectáculo flamenco, y si además de cante y guitarra hay baile y actúa Farruquito, mejor que mejor”.

En el front row: “Si hay un diseñador de moda de quien me gustaría ver un desfile en primera fila, ese es Valentino, mi referente de la elegancia absoluta. Aunque reconozco que el desfile de Dior al que asistí el año pasado en la plaza de España de Sevilla, con una deslumbrante puesta en escena, fue una maravilla”.

Destino mágico: Venecia, porque cada rincón está lleno de embrujo e inspiración. Cada visita es diferente a la anterior. ¿Mi monumento favorito en el mundo? No quiero pecar de 'lo mío es lo mejor', pero el Alcázar de Sevilla me parece incomparable”.

Rocío Peralta (Sevilla, 1979) estudió Turismo hasta que, hace quince años, decidió embarcarse en su verdadera vocación: ser diseñadora, especialmente de moda flamenca. Dicho y hecho, creó su propia firma: Rocío Peralta. Desde entonces, ha presentado al mundo catorce colecciones, las dos últimas lanzadas en el VI Ibero American Film Festival de Miami y el I Festival Alma en la República Dominicana.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda