Es noticia
Menú
Jesús Vázquez: devoción por la cocina japonesa, siempre Londres y conciertos de Beyoncé
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Jesús Vázquez: devoción por la cocina japonesa, siempre Londres y conciertos de Beyoncé

El popular presentador y embajador de la iniciativa 'Juntos brillamos más', de Ferrero Rocher, regresa a las pantallas con el docu-reality 'Desnudos por la vida', un sugerente formato que mezcla emoción, humor y superación

Foto: Jesús Vázquez, presentador de 'Desnudos por la vida', el nuevo programa-impacto de Mediaset. (Cortesía)
Jesús Vázquez, presentador de 'Desnudos por la vida', el nuevo programa-impacto de Mediaset. (Cortesía)

Gallego de pura cepa y con algo más de tres décadas de carrera como polifacético presentador de televisión —la mayor parte en Mediaset—, Jesús Vázquez (Ferrol, 1965) sigue sumando proyectos a su extensa y nutrida carrera profesional.

¿Su último reto en prime time? Ponerse al frente del sorprendente docu-reality 'Desnudos por la vida', en el que doce caras conocidas se desnudan por una buena causa.

A sus 58 años es uno de los rostros más famosos —y queridos— de la televisión y por décimo año consecutivo vuelve a presentar la conocida iniciativa 'Juntos brillamos más', de Ferrero Rocher, en la que uno de los dos pueblos finalistas —este año, Celanova o La Alberca— ganarán la iluminación navideña.

Fuera de foco, nos colamos en su agenda más desconocida para averiguar dónde va cuando sale por Madrid, los últimos libros que le han convencido, su particular ruta gastronómica, en la que se dan cita muchos restaurantes de comida oriental, y esos parajes de ensueño donde consigue dar carpetazo al estrés.

placeholder Jesús Vázquez, con tres décadas de carrera televisiva, es uno de los presentadores más queridos y respetados de este país. (Mediaset España)
Jesús Vázquez, con tres décadas de carrera televisiva, es uno de los presentadores más queridos y respetados de este país. (Mediaset España)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: “Normalmente, desayuno en casa y suelo incluir un café, un zumo de naranja recién exprimido, alguna pieza de fruta, avena y una tortilla acompañada con pan de centeno. Eso sí, cuando viajo, me encanta disfrutar de los desayunos bufé de los hoteles en los que me alojo. Ahí sí que pruebo un poco de todo, sobre todo platos típicos del país que visite”.

Almuerzo entre amigos: “Si tengo que elegir mi restaurante favorito, ese es Filandón (Ctra. El Pardo-Fuencarral, km. 1,9), de Pescaderías Coruñesas, ubicado en el Monte del Pardo y donde me siento como en casa. Sus pescados a la brasa son todo un manjar. Además, me encanta el espacio y tienen un equipo superprofesional, capitaneado por mi amigo Félix, que hace que nunca me canse de volver”.

Buenos vinos: “No los bebo a diario, pero cuando voy a un buen restaurante me gusta acompañar la comida con una buena copa de vino. Soy más de blancos, aunque últimamente elijo siempre vinos gallegos, que están tomando un protagonismo muy interesante. Si elijo tinto, me gustan mucho los vinos del Montsant y de El Priorat, porque tienen mucho cuerpo y son muy apetecibles, por ejemplo, cuando vas a esquiar”.

Debilidad gastro: “Soy un loco total de la ensaladilla rusa. Si voy a un restaurante y me aseguran que la ensaladilla es buenísima, la pido sin dudarlo, con su pan incluido. Ya vendrá luego la dieta saludable”.

Homenaje japo: “No suelo salir mucho de restaurantes, pero cuando lo hago suelo decantarme por la comida asiática y, más concretamente, por la japonesa. Me gusta mucho ir a 99 Sushi (Padre Damián, 23), con recetas increíbles, y muy especialmente a Yugo The Bunker (San Blas, 4) que, con una estrella Michelin, es para mí el mejor japonés de Madrid. Sus espléndidos sushis y nigiris no tienen rival”.

Postres tentadores: “Me gusta darme un capricho de vez en cuando y por eso en casa no faltan unos bombones Ferrero Rocher, que disfruto en cualquier ocasión porque ¡me encantan! También los llevo muchas veces como regalo cuando me invitan a alguna comida o cena. Un detalle que no falla nunca”.

Templo gourmet: “No voy de mercados ni de tiendas gourmet, pero para elegir vinos de calidad cuando tengo un almuerzo especial confío en Lavinia (Ortega y Gasset, 16) o en Lazcano (Nuria, 51), ambos en Madrid, porque siempre tienen muy buenas sugerencias. Lazcano, especialmente, tiene una bodega de lo más interesante”.

PARA COMPRAR

placeholder Jesús Vázquez y su siempre impecable imagen. (Mediaset España)
Jesús Vázquez y su siempre impecable imagen. (Mediaset España)

Básicos de moda: “Si hablamos de ropa, intento hacer un consumo responsable. Compro solo lo que necesito e intento buscar siempre establecimientos con precios razonables. Una de mis tiendas favoritas es 42 Barquillo (Barquillo, 42), un espacio multimarca de ropa de muy buena calidad, calzado y accesorios en Madrid donde siempre encuentro cosas superchulas”.

Hora de lectura: “En cuanto a libros, descubrí Kindle este verano gracias a mi amiga Ana García-Siñeriz y ¡estoy encantado! Para mí, se acabó el papel. ¿Los últimos que he leído? 'Dicen los síntomas', de Bárbara Blasco, estupendo libro, y 'Un amor', de Sara Mesa, sencillamente maravilloso”.

PARA CUIDARME

En forma: “Me cuido porque me gusta, no es ningún sacrificio ni algo que haga porque me sienta obligado. Tengo un pequeño gimnasio en el garaje de casa y bajo a entrenar cada día, a primera hora de la mañana. Soy muy disciplinado para eso. También me gusta esquiar y practicar paddle surf. Por lo demás, intento mantener una dieta sana entre semana, pero también me doy algún capricho gastro de vez en cuando, como un Ferrero Rocher, por ejemplo”. (Risas)

Ruta castiza: “Madrid está llena de lugares fantásticos en los que perderse, pero el nuevo eje peatonal que une la Plaza de España con el Palacio Real se ha convertido en uno de mis sitios preferidos para pasear”.

PARA VIAJAR

placeholder Jesús Vázquez, estupendísimo a cualquier edad. (Cortesía)
Jesús Vázquez, estupendísimo a cualquier edad. (Cortesía)

Hotel de ensueño: “Soy un viajero incansable y me he pateado medio mundo, de modo que es difícil elegir un solo hotel top. Voy a decir tres, aunque dos de ellos, de los mejores del mundo para mí, ya no existen. Los Notros, en Argentina, justo enfrente del glaciar Perito Moreno y rodeado únicamente por los sonidos de la naturaleza, una cosa única; Banyan Tree Vabbinfaru, en Maldivas, el auténtico paraíso en la tierra; y Hotel Hippo Point, en Naivasha, Kenia, con una gigantesca pagoda en medio de la sabana”.

Los museos que más visito: “El Prado, sin duda; puedo ir mil veces y siempre descubro algo nuevo. Últimamente he ido al Real Monasterio de las Descalzas Reales (Pl. de las Descalzas, 3) y me ha maravillado la colección de tapices de Rubens, ¡espectacular! También me ha gustado mucho la Galería de las Colecciones Reales (Bailén, s/n), que se ha inaugurado recientemente, justo entre el Palacio Real y la catedral de La Almudena, en Madrid. En cuanto a pintores, amo a Goya, Velázquez, El Bosco, El Greco, Sorolla y también a Bacon, Plensa, Barceló…”.

En directo: “Me encantaría ver a Beyoncé en directo, soy muy fan. Me parece la mejor artista de nuestro tiempo”.

Volver, volver: “A dos de mis ciudades favoritas en el mundo: Tokio y Londres. Siempre”.

Gallego de pura cepa y con algo más de tres décadas de carrera como polifacético presentador de televisión —la mayor parte en Mediaset—, Jesús Vázquez (Ferrol, 1965) sigue sumando proyectos a su extensa y nutrida carrera profesional.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda