Es noticia
Menú
Sergio Dalma: desayunos 'healthy', pasión por The Beatles y una copa de buen vino tinto
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Sergio Dalma: desayunos 'healthy', pasión por The Beatles y una copa de buen vino tinto

Vuelve uno de los artistas más relevantes del panorama musical. Y lo hace con el disco número 22 de su carrera, 'Sonríe porque estás en la foto', un álbum repleto de letras poéticas, grandes baladas y el espíritu optimista de siempre

Foto: Sergio Dalma en otro momento perfecto. (Salva Musté)
Sergio Dalma en otro momento perfecto. (Salva Musté)

Cuando se cumplen 34 años desde que Sergio Dalma (Sabadell, 1974) arrancara su exitosa carrera musical con el lanzamiento, en 1989, de su primer álbum, 'Esa chica es mía', el músico catalán no ha hecho más que afianzar una trayectoria que le ha convertido en uno de los artistas más representativos de la industria española.

En un impasse de la promoción de su nuevo trabajo, 'Sonríe porque estás en la foto', nos desvela su pasión por el chocolate, los libros y las gafas de sol. También lo maniático que es con la ropa, cuánto le gusta disfrutar de un buen vino con sus amigos y la nostalgia que le produce volver a Madrid.

placeholder Sergio Salma, uno de nuestros artistas más queridos. (Salva Musté)
Sergio Salma, uno de nuestros artistas más queridos. (Salva Musté)


PARA COMER

¿Café o té? “Si desayuno fuera de casa, lo disfruto como si fuera un regalo y, como soy muy goloso, me encanta ir a una de esas chocolaterías antiguas donde pueda tomar un chocolate caliente con melindros caseros o ensaimadas. Cuando me lo preparo en casa soy más healthy y más disciplinado. Me basta con un plato con fruta cortada con papaya, mango, kiwi y plátano acompañado de una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra, algo de frutos secos y un café con leche”.

Homenaje gastro: “En Barcelona me gusta ir al clásico 7 Portes (Pg. d'Isabel II, 14) porque tiene horario de cocina continuo, lo que me permite comer a horas algo intempestivas cuando vuelvo de un concierto, y un arroz, el 7 portes, buenísimo. En Madrid me quedo con Taberna Laredo (Doctor Castelo, 30) porque se come de cine y tiene una carta de vinos bestial. Por lo demás, acostumbro a ir a alguna de esas masías donde preparen platos a la brasa con pan con tomate y embutidos… Unas mongetes con butifarra, por ejemplo, son siempre un acierto. Y beber vino en porrón. Ese es un plan diez. Cuando estamos de gira con mis compañeros no pueden faltar este tipo de restaurantes y quedadas”.

Vinos elegidos: “Soy un gran amante del buen vino. De hecho, muchas veces, antes de salir al escenario con mis compañeros, hacemos una pequeña cata. Suelo decantarme más por los tintos, aunque en verano también disfruto con rosados y blancos. Cava y champagne no faltan nunca en mi bodega. Entre mis preferidos están los vinos del Piamonte, tipo Barolo, Barbaresco o Langhe y el Sangiovese de la Toscana italiana. También me entusiasman los vinos de Borgoña. Y últimamente estoy disfrutando mucho con los vinos de Jura y vinos naturales”.

De tapas: “Madrid es único para eso. Soy un fanático de la ensaladilla rusa y también me gusta mucho pedir una de patatas bravas, muy castizas. Aunque con un buen plato de jamón ibérico o embutido y una copa de vino, también soy feliz”.

A la italiana: “Necesito comer pasta un par de veces por semana. Me gusta cocinar y, si estoy en casa, acostumbro a preparar un buen ragú de carne y tengo para varias veces. En Madrid no puede faltar una visita a La Piperna (Infanta Mercedes, 98), donde Nello, un crack napolitano en la cocina, y Victoria, en la sala, te trasladan rápidamente a Italia, o La Trattoria da Alfredo (Españoleto, 4), con un chef maestro, excelente gastronomía siciliana y apenas media docena de mesas. Entre mis platos de pasta favoritos están los pappardelle al ragú di cinghiale o pappardelle con bogavante”.

Paraíso gourmet: “Uno de mis planes favoritos es ir al mercado, me divierte mucho eso de ir de un puesto a otro, ver de cerca los productos, dejarme aconsejar… Cuando vivía en Madrid acostumbraba a ir al Mercado de Chamartín (Bolivia, 9) y al Mercado de La Paz (Ayala, 28), ambos fabulosos. Si quiero comprar o degustar productos cien por cien italianos en Madrid, recomiendo DOC Wine Bar Enoteca Italiana (Españoleto, 2), donde puedo disfrutar de lo lindo con los vinos ricos elegidos con mimo por Fabio y la cocina real y sencilla de Silvia”.

PARA COMPRAR

Básicos de armario: “Con la ropa tengo un estilo bastante casual, muy sport y suelo acudir a marcas como Sandro (Claudio Coello, 33) y Ecoalf (Mejía Lequerica, 2), donde encuentro prendas confortables y perfectas para mi día a día. Me gusta, sobre todo, ir cómodo. Los abrigos de BOB también me gustan mucho, me parecen muy divertidos”.

Accesorios top: “Me encantan las gafas. Siempre que voy a una óptica busco las más divertidas, originales, distintas, atrevidas. Creo que te dan un toque muy personal. También soy fan de las zapatillas deportivas divertidas para combinar con algo más de vestir, romper un poco con lo sobrio y, alguna vez, opto por unos zapatos de Prada, que son supercómodos, sobre todo para las giras. Además, soy muy maniático: si con un calzado o una determinada ropa me ha ido bien el concierto, repito el look. Si no, no vuelvo a ponérmelo”.

Hora de lectura: “Además de la ropa y el vino, los libros son otra de mis pasiones. Cada vez que paso por una librería, entro y siempre, esté donde esté, voy acompañado de un libro. Me gusta ir a la librería y elegirlo allí mismo; soy reacio al libro electrónico, aunque también compro online, sobre todo si son libros italianos. Acostumbro a leer una hora después de desayunar y una hora antes de acostarme; se ha convertido en un hábito que me relaja mucho. ¿Mi género favorito? La novela. Ahora mismo estoy leyendo 'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes”.

PARA CUIDARME

En forma: “Hago yoga y cycling un par de veces a la semana, y un día, entrenamiento personal con pesas. Necesito hacer algo de ejercicio cada día, me siento mucho mejor y con la cabeza en orden para enfrentarme a lo que venga. De vez en cuando, incluyo algún tratamiento facial Indiba. Me gusta cuidarme, siempre lo he hecho”.

Aciertos beauty: “Soy un loco de las cremas y los tratamientos. Por ejemplo, el Super Serum de Nuxe, con fórmula vegana, que me tiene loco. Natura Bissé y Chanel son otras marcas que acostumbro a utilizar. Además, soy un fanático total de los olores. En casa tengo velas repartidas por todas partes. Me gusta mucho esa sensación de entrar en un sitio y que huela bien. Y tengo un peligro total con la colonia, diría que ¡me baño en ella!”.

placeholder Dalma vuelva a escena con el disco 'Sonríe porque estás en la foto'. (Salva Musté)
Dalma vuelva a escena con el disco 'Sonríe porque estás en la foto'. (Salva Musté)

PARA VIAJAR

Un paraíso en la memoria: “Viajo tanto que, por excelente y encantador que sea el hotel donde me aloje, lo que más ilusión me hace es llegar a casa. Ese es, de verdad, mi refugio favorito. Recuerdo haber viajado a Islas del Rosario, en Colombia, y quedarme en una especie de cabaña de campo que me pareció muy especial aunque cada vez soy más partidario de los hoteles boutique, pequeños, acogedores y minimalistas”.

Concierto imposible: “Hubiera disfrutado mucho viendo actuar en vivo a The Beatles, me gusta mucho ver sus conciertos a través de YouTube”.

En directo: “Sueño con ver una final de un Grand Slam de tenis, a ser posible un Roland Garros en París. Me fascinaría. Siempre que puedo, acostumbro a ver los partidos del torneo en televisión, pero vivirlo a pie de pista sería único”.

Volver, volver: “A Madrid, donde he vivido durante 27 años. Ahora vivo en un pueblecito en el Ampurdán, en Girona, por eso, cuando voy a la capital la disfruto, si cabe, mucho más que antes y no puedo evitar sentir cierta nostalgia. Cuando estoy en Madrid, aunque sea de promoción, monto en metro, voy al mercado y sigo perdiéndome por sus calles, sin rumbo fijo, para redescubrirla una y otra vez. ¿Mi rincón favorito? Dos: el Retiro y los Austrias”.

Cuando se cumplen 34 años desde que Sergio Dalma (Sabadell, 1974) arrancara su exitosa carrera musical con el lanzamiento, en 1989, de su primer álbum, 'Esa chica es mía', el músico catalán no ha hecho más que afianzar una trayectoria que le ha convertido en uno de los artistas más representativos de la industria española.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda