Es noticia
Menú
Fiona Ferrer: una tarta de queso, un safari africano y una tarde en el museo
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Fiona Ferrer: una tarta de queso, un safari africano y una tarde en el museo

Empresaria de lifestyle, asesora y experta en moda, ha trabajado con las principales firmas de lujo nacionales e internacionales. En 2024, tiene prevista la presentación de tres colecciones de su propia marca, FFL

Foto: Fiona ha trabajado con las principales firmas de lujo nacionales e internacionales. (Pepe Botella)
Fiona ha trabajado con las principales firmas de lujo nacionales e internacionales. (Pepe Botella)

A Fiona Ferrer Leoni (Barcelona, 1974) no le asustan los desafíos. Tras ser directora del concurso Elite Model Look Spain y jueza televisiva en varios programas, tras trabajar con Puig en la Copa del Rey de Vela y en Sotheby's en Miami, tras escribir novelas y diseñar su propia línea de ropa, FFL, sigue afianzando su figura de mujer polifacética. Además, triunfa en redes sociales con sus más de 102.000 seguidores en Instagram. Hoy nos descubre los secretos mejor guardados de su agenda: el desayuno que le hace empezar el día con energía, su pasión por el mar, Springsteen y las gafas de sol, el libro que descansa en su mesita de noche y el viaje a África que tiene pendiente.

placeholder Fiona ha trabajado con las principales firmas de lujo nacionales e internacionales. (Pepe Botella)
Fiona ha trabajado con las principales firmas de lujo nacionales e internacionales. (Pepe Botella)

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: "Nada más levantarme, me tomo un zumo de limón en ayunas; le sigue un café americano y sustituyo el azúcar por colágeno en polvo. Si desayuno en casa, que es lo que más me gusta, mezclo en un bol kéfir y semillas de chía con arándanos y copos de avena. Aunque lo que más me llena es levantarme con una sonrisa y arrancar el día con positividad. Cuando voy a mi casa de Palma de Mallorca tengo dos sitios clave: el Bar Bosch (Plza. del Rei Joan Carles I, 6), donde no perdono mi bocadillo de tortilla francesa, conocido allí como 'llonguest', y el mejor capuchino de la isla, en Cappuccino Borne (Plza. Rei Joan Carles I, 9)".

A mesa puesta: "En un restaurante valoro, casi más que la comida, el ambiente y lo que me transmite. Si no me dice nada, prefiero quedarme en casa y tomar una ensalada. En Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17) me siento como en casa; siempre recomiendo sus rollitos de alcachofas y pato azulón, las alcachofas con huevo y virutas de jamón y la pizza de colmenillas. Otras opciones 10 son Madrid Madre (Ferraz, 8), con Martín Berasategui al frente y alma de taberna castiza, y el Qüenco de Pepa (Henrí Dunant, 21), que es mi CASA en mayúsculas. No puedo dejar de nombrar a mi querido Ramón Freixa, cuyo restaurante en el hotel Único (Claudio Coello, 67) es un lujazo. Lo mejor de la carta, su chef. Dos recomendaciones más: Río Grande, en Sevilla (Betis, 69), con las mejores vistas de la ciudad, y Beso Beach (Parque Natural Ses Salines), mi lugar en Formentera".

Dulce tentación: "Me encantan los postres y los de Balbisiana (Velázquez, 55) son el colmo de la elegancia. Otras debilidades son las tartas de queso de distintos sabores de Alex Cordobés (Velázquez, 60), sencillamente espectaculares. En Marbella, los de Rachel's Eco Love en Puente Romano Beach Resort & Spa. Y en París, Ladurée (Champs Élysées, 75), con los mejores macarons parisinos".

En la terraza: "Mis favoritas son Cappuccino Madrid (Plza. Independencia, 5) y Aarde (Pl. Independencia, 10), ambas con increíbles vistas a la Puerta de Alcalá. Y el nuevo sitio de moda en Madrid, la coctelería Dry Martini By Javier de las Muelas-THE BAR (Ferraz, 2), en la mítica Casa Gallardo; diez metros de barra y un espacio central presidido por un cuadro del madrileño Jorge Diezma. Imposible resistirse a los 'excentrics & signatura cocktails' como el Carnyvore, servido dentro de una planta carnívora".

Viva l'Italia: "Adoro los platos de pasta, y en Numa Pompilio (Velázquez, 18) pediría la carta entera, pero si tengo que elegir, recomiendo la flor de calabacín en tempura y los tagliolini con alcachofas y rotolle con queso de cabra, trufa negra y habitas".

Templo gourmet: "No cocino bien, y tampoco me gusta, pero soy muy buena con las pastas y montando mesas de quesos y productos gourmet, y en el madrileño Mercado de la Paz (Ayala, 28) encuentro productos exquisitos. El Club del Gourmet de El Corte Inglés también es un acierto. Eataly New York Flatiron (200 5th Ave) en Nueva York, un mercado donde encuentro maravillosos productos gourmet italianos, y Sant Josep de la Boquería (La Rambla, 91), en Barcelona, son otros de mis favoritos".

PARA COMPRAR

placeholder Fiona adora los blazers, el color negro y las camisas vaqueras. (Pepe Botella)
Fiona adora los blazers, el color negro y las camisas vaqueras. (Pepe Botella)

En mi armario: "No faltan camisas y camisetas blancas y jerséis negros de cuello alto y las de escote de pico. En invierno y en verano, camisas vaqueras y blazers negros de todo tipo, pero que formen bien. Además, me encantan las gabardinas y las sudaderas de OOTO. ¿Mi último flechazo fashion? Los vestidos bordados étnicos de Chuioffe y sus cestos de paja. El acabado es perfecto, y la mezcla con el cuero y paja, muy elegantes".

No sin mis gafas: "Tengo una colección, pero mis preferidas son los modelos clásicos Ray-Ban. Otra de mis debilidades son las zapatillas de deporte, sobre todo las Adidas Gazelle, Veja, New Balance, Converse y Nike. Ahora que lo pienso, me gustan todas y prácticamente voy todo el día con deportivas".

Más flores: "Adoro las flores. Suelo comprarlas en Provocateur Roses (Goya, 179), donde hacen montajes de rosas espectaculares, igual que las creaciones de Sally Hambleton (Gabriel Lobo, 10) y Naranjas de la China (@ndlchina), tres floristerías que han estado en tres momentos muy importantes de mi vida".

Hora de lectura: "Me apasiona leer y adoro el olor de los libros; todos me transportan a algún sito. Siempre tengo uno entre manos. Acabo de leer 'Maldito hamor', de Cruz Sánchez de Lara, y tengo pendiente 'Las hijas de la criada', de Sonsoles Ónega, y 'El enigma Balenciaga', de María Fernández-Miranda".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Cuido mi pelo en el salón Moncho Moreno (Velázquez, 76), con un equipo increíble que me cuida maravillosamente el corte y el color. En casa, utilizo el Elixir Ultime efecto anti-frizz, que le da brillo y suavidad, y la línea Blond Absolu para cabello rubio de Kérastase".

En forma: "Tengo que retomar mis clases de Bikram Yoga y Hot Pilates, y prometo hacerlo a partir de diciembre. Mi gimnasio es Le Max Wellness Club (Velázquez, 6), en el hotel Wellington de Madrid. Además, salgo a correr y ando mucho por Madrid".

Centro de belleza: "No suelo maquillarme y mi manera de cuidarme es mediante tratamientos no invasivos. Me encanta cuidarme y tengo varios. Para hacerme el tratamiento Em Face acudo a la Clínica Dermatológica Internacional (Marqués de Villamagna 8), y en Tacha Beauty (Pª de la Castellana, 60) opto por el Remodelage MDR, que drena el cuerpo y bloqueos energéticos. En el Instituto de Medicina y Dermatología Avanzada, con la doctora Almudena Nuño, suelo hacerme tratamientos de cara, y en Sevilla confío en la Clínica Rocío Vázquez (Avda. Kansas City, 32 B). Maribel Yébenes (Paseo de la Habana, 14) también forma parte de mis musts, así como la prestigiosa Clinique La Prairie (Fortuny, 6), con los mejores tratamientos de longevidad, y la doctora Raquel Moreno, de la Clínica Eres, para el cuidado de la piel".

Últimos descubrimientos beauty: "El Hydratonic Mist, Ha Densimatrix y Aox Ferulic de Mesoestetic, un tratamiento perfecto para mi piel. Las cremas Neovadiol, de Laboratorios Vichy, son perfectas para una hidratación completa, y Rénergie de Lancôme es otra de mis favoritas. Para los labios, sin duda Eight Hours de Elizabeth Arden. ¿Mi fragancia preferida? Agua de Sevilla porque es fresca y suave".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Bulgari Hotel (Jumeirah Bay Island) en Dubái. Quedarme allí durante unos días, en un resort tan privado, a escribir y terminar mi colección de moda FFL sería un sueño total".

De museos: "Perderme en el Thyssen de Madrid, cualquier día de la semana, es uno de los planes que más me pueden llenar. Me gusta ir sola, deambular despacio por sus salas y dejar que las obras me inspiren. El D'Orsay, en París, y el MoMA, en Nueva York, son otras paradas obligatorias. En cuanto a pintores, me fascinan Damian Hirst, Andy Warhol, Picasso y Antonio López".

En directo: "Trabajé con Joaquín Cortés en una de sus giras, me encanta verle sobre un escenario y me hace mucha ilusión que el 2 de diciembre regrese a Miami. Voy a intentar ir. Además, tengo entradas para ir a ver este verano a Bruce Springsteen. U2 y Los Rolling Stones son otros de mis favoritos".

Viaje pendiente: "Kenia, porque me encanta la naturaleza, los colores y la calma salvaje de África. Y me encantaría hacer un safari. Me imagino allí, como si fuera Meryl Streep en 'Memorias de África', y alucino".

A Fiona Ferrer Leoni (Barcelona, 1974) no le asustan los desafíos. Tras ser directora del concurso Elite Model Look Spain y jueza televisiva en varios programas, tras trabajar con Puig en la Copa del Rey de Vela y en Sotheby's en Miami, tras escribir novelas y diseñar su propia línea de ropa, FFL, sigue afianzando su figura de mujer polifacética. Además, triunfa en redes sociales con sus más de 102.000 seguidores en Instagram. Hoy nos descubre los secretos mejor guardados de su agenda: el desayuno que le hace empezar el día con energía, su pasión por el mar, Springsteen y las gafas de sol, el libro que descansa en su mesita de noche y el viaje a África que tiene pendiente.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda