Encuentra entre estos diez relojes-joya el más precioso, ese que hará feliz a mamá
Tras cinco intensos días en Watches & Wonders 2024, el salón relojero más importante del orbe, volvimos a casa sanos y salvos. 54 firmas, 50.000 visitantes, 1.500 periodistas y muchos famosos animaron el lujoso cotarro
De esas 54 marcas y sus cientos de nuevos relojes hemos elegido los diez más top. No ha sido fácil, pero aquí están. Son diez piezas únicas no solo por la escasez de su producción, sino por su consistencia artística y mecánica.
Los hay joya, incluso joyones, pero también elegantes sin estridencias. Además, encierran la esencia de las tendencias del año: mucho color (sobre todo verde y azul), mucho oro macizo, alto quilataje y, lo más importante, un alarde de creatividad sin límites. Es solo un aperitivo de lo que nos depara este magnífico año relojero. ¡Pasen y vean, ladies first!
Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu Sapphire
Son ocho años ya de colaboración entre Hublot y el famoso tatuador suizo Maxime Plescia-Buchi, fundador del estudio Sang Bleu, pero nunca habían creado hasta hoy un reloj de zafiro, material en que la firma es pionera y que es prácticamente tan duro y resistente a los arañazos como el diamante. El resultado es, más que un reloj, un tatuaje sobre la muñeca. Solo cien ejemplares. Precio: 149.000 euros.
Chopard Alpine Eagle 41 XP Frozen Summit
La caja de 41 milímetros, así como toda la esfera, el bisel, la corona y el brazalete integrado de oro ético blanco, están engastados con 847 diamantes meticulosamente tallados. Todo el reloj está certificado por el Punzón de Ginebra, el cual garantiza la calidad y el buen funcionamiento de los relojes ensamblados en este cantón. Precio: 994.000 euros.
IWC Portugieser Automático 42
Hacía tiempo que no veíamos un Portugieser tan espectacular. Y es que el rediseño de la caja, que se hace más fina, y la esfera azul Horizon, trabajada con 15 capas de lacado transparente reluciente bajo el cristal glassbox, lo hacen irresistible. Y más cuando lo lleva Gisele Bündchen, quien lo exhibió durante la feria, dejando a todos en estado de shock. Precio: 28.000 euros.
Hermès Arceau Chorus Stellarum
La factura Hermès se deja sentir en los relojes de manera tan extraordinariamente singular como en el resto de sus creaciones. Aparentemente clásica, su caja redonda con asas asimétricas en forma de estribo se convierte, mediante el grabado y la pintura en miniatura, en una obra de arte atemporal en la que un jinete y un caballo cadavéricos cobran vida a demanda a través de un pulsador. CPV.
Chanel Boy-Friend Squelette X-Ray Édition Rose
El color fetiche de Mademoiselle para acentuar sus creaciones cubre por completo este reloj esqueletado limitado a 55 ejemplares: desde la caja y el bisel en zafiro rosa, a la corona en oro beige engastada con cinco zafiros rosas de talla baguette, sin olvidar la correa de piel de becerro rosa con diseño acolchado y triple cierre desplegable de oro beige.
Reflection de Cartier
El creador de formas sigue sorprendiendo con las dimensiones de sus arquitecturales relojes y crea esta nueva colección que augura un gran éxito. Un brazalete abierto que combina aberturas y oro pulido efecto espejo con una esfera que se refleja en el extremo opuesto del brazalete. Se presenta en varias versiones de oro, con o sin diamantes o de piedras de color. Precio: a partir de 42.400 euros.
Patek Philippe Golden Ellipse
Lanzado en 1968, se ha presentado desde entonces en diferentes tonos de oro, colores de esferas y brazaletes y correas. Sin duda, la última configuración de este exótico reloj va a ser de las más codiciadas. Y es que lleva un brazalete de tipo cadena de oro rosa compuesto de 363 elementos, de los cuales más de 300 eslabones han sido ensamblados a mano uno a uno. CPV
Vacheron Constantin Grand Lady Kala
Este reloj convertible con un total de más de 46 quilates se puede llevar de múltiples maneras; como reloj colgante cuando se introduce en un collar de borlas o en la muñeca con un brazalete engastado con diamantes. Sus más de 268 diamantes tallados en esmeralda, sus perlas Akoya y el ónice del colgante lo harán brillar se ponga como se ponga. CPV.
H. Moser & Cie Streamliner Tourbillon Wyoming Jade
Llevar un tourbillon es más o menos común (si te lo permite tu economía), pero verlo girar sobre una esfera tan minimalista y de un color verde tan puro es ya otra historia. Y es que el jade de Wyoming brilla con luz propia. Limitado a 100 unidades. Precio: 135.500 euros, aproximadamente.
Van Cleef & Arpels Lady Arpels Jour Nuit
Como todas sus complicaciones poéticas, esto es, autómatas con animación a demanda o módulos de 24 horas que se combinan con materiales preciosos y artesanía para animar cada esfera con una historia, este modelo tienen una: el paso del día a la noche sobre una esfera de cristal aventurina, nácar, oro y zafiros amarillos. CPV.
De esas 54 marcas y sus cientos de nuevos relojes hemos elegido los diez más top. No ha sido fácil, pero aquí están. Son diez piezas únicas no solo por la escasez de su producción, sino por su consistencia artística y mecánica.