Es noticia
Menú
Una ola de color se adueña de los relojes más deseados del momento, esos que te mereces
  1. Estilo
  2. Ocio
TEMPUS FUGIT

Una ola de color se adueña de los relojes más deseados del momento, esos que te mereces

Si bien es cierto que el verde se ha convertido en el color fetiche de la relojería, también lo es que el resto de tonos pujan por robarle el protagonismo esta temporada. Azul turquesa, rosa, burdeos, amarillo, rojo… ¡Ya están aquí!

Foto: Portugieser Chronograph 'Year of the Dragon' de IWC Schaffhausen. (Cortesía)
Portugieser Chronograph 'Year of the Dragon' de IWC Schaffhausen. (Cortesía)

Y es que la tendencia de la temporada primavera-verano apuesta por el color como un estado anímico, una actitud, un modo de vida, más que la simple impresión producida por un tono de luz.

Te proporcionamos una guía de relojes que hacen de la variación en torno al color su razón de ser. No vas a poder resistirte porque además nos sientan tan bien…

Seiko Presage Classic: Color sedoso

La línea Presage, caracterizada por fusionar el arte japonés con la alta relojería mecánica, acoge cinco nuevas creaciones que incorporan distintas texturas tradicionales en sus esferas, las cuales hacen referencia a la suavidad de los tejidos naturales propios de la cultura japonesa, como son las telas de seda lustrosas o el hilo de seda cruda.

placeholder Presage de Seiko con esfera de color tejido natural crudo. (Cortesía)
Presage de Seiko con esfera de color tejido natural crudo. (Cortesía)

Cada uno de los modelos expresa un color tradicional japonés: desde el shiro-iro (tejido natural crudo) hasta el sensaicha (verde oscuro propio del Período Edo), el araigaki (caqui lavado y decolorado) o el sumi-iro, un negro grisáceo utilizado originalmente en las prendas de los monjes.

Los modelos SPB463, SPB465 y SPB467 están accionados por el Calibre 6R55, dotado de una reserva de marcha de 72 horas, esto es, tres días, e incorporan un brazalete de varias hileras inspirado en la década de 1970. Precio: 1.200 euros.

Wempe Iron Walker Automático: Tres tonos

Inspirado en los valientes trabajadores que construyeron los rascacielos de Nueva York en los años veinte, el reloj Wempe Glashütte i/SA Iron Walker Automático combina el acero y los diamantes con un diseño deportivo. Está pensado para las mujeres fuertes y seguras de sí mismas, y ofrece algo más que un reloj convencional de tres agujas: el indicador de fecha enmarcado en la posición de las 3 horas y las características agujas tipo bastón rellenadas con SuperLumiNova son los detalles afiligranados que irradian cierta sofisticación.

placeholder Reloj Wempe Glashütte i/SA Iron Walker en acero y esfera roja. (Cortesía)
Reloj Wempe Glashütte i/SA Iron Walker en acero y esfera roja. (Cortesía)

La caja de acero de 40 milímetros alberga un movimiento de cuerda automática, es hermética hasta 100 metros y se ajusta a la muñeca con un brazalete integrado de acero de tres hileras de perfecto ajuste. Hay tres opciones de esfera: roja, verde y turquesa. Precio: 7.645 euros.

Gucci G-Timeless: Rosa rosae

Las creaciones más recientes de la firma italiana en el seno de la colección G-Timeless mantienen el refinamiento del reloj clásico a la vez que incorporan modernas actualizaciones, entre las que se incluye una elegante silueta con elementos introducidos por el nuevo diseñador de la firma, Sabato de Sarno, quien tomó el relevo de Alessandro Michele el año pasado.

placeholder G-Timeless en caja de 29 mm diseñado por Sabato de Sarno. (Cortesía)
G-Timeless en caja de 29 mm diseñado por Sabato de Sarno. (Cortesía)

Las nuevas versiones del G-Timeless destacan por sus excepcionales biseles estriados, sus esferas con atractivos acabados, así como por el sutil uso del logo Gucci y el motivo de G entrelazada. Y es que esta colección ha incluido desde sus inicios diseños versátiles en los que destacan los motivos exclusivos de la firma.

Se ofrecen cuatro versiones en una delicada caja de 29 mm; dos de ellas disponibles con esfera de nácar plateada o rosa decorada con índices con diamantes, mientras que las otras dos se presentan adornadas con dos diamantes a las 3 h y a las 9 h. Precio: 1.350 euros para la versión con dos diamantes y 1.800 euros para la versión con índices con diamantes.

IWC Portugieser Chronograph: Year of the Dragon

Para las amantes de la astrología asiática, la firma de Shaffhausen ofrece esta edición limitada a solo 1.000 ejemplares para todo el mundo de su clásico modelo Portugieser. El Portugieser Chronograph Year of the Dragon cuenta con una caja de acero de 41 milímetros, una esfera burdeos (color que se emplea tanto para dar la bienvenida al nuevo año chino como para aludir al color del fuego) y agujas y apliques chapados en oro.

placeholder Edición limitada a 1.000 ejemplares del clásico Portugieser de IWC con esfera y correa de color burdeos. (Cortesía)
Edición limitada a 1.000 ejemplares del clásico Portugieser de IWC con esfera y correa de color burdeos. (Cortesía)

Está impulsado por el calibre 69355 de manufactura, un movimiento de cronógrafo de cuerda automática robusto y preciso con un diseño clásico de rueda de pilares. Un vistazo al movimiento a través del fondo de zafiro transparente revela su elemento más preciado: el rotor chapado en oro que adopta la forma de un dragón al que no le falta ni un detalle.

placeholder IWC Portugieser Chronograph 'Year of the Dragon'. (Cortesía)
IWC Portugieser Chronograph 'Year of the Dragon'. (Cortesía)

El reloj se entrega con dos correas: una de piel de becerro negra y otra de caucho burdeos que permite elegir entre dos looks diferentes. Finalmente, su cierre de mariposa garantiza una excelente comodidad de uso. Precio: 10.200 euros.

TAG Heuer Connected: Verde y amarillo

La firma suiza y Malbon Golf, marca conocida por su vitalidad y su enfoque hacia un estilo de vida inspirado en el mundo del golf, han creado una colaboración extraordinaria: el TAG Heuer Connected Calibre E4 45 mm x Malbon Golf Edition. Un nuevo reloj conectado que cuenta con un bisel con 18 marcas, que simbolizan los 18 hoyos de un campo de golf, con las palabras Golf Edition escritas en él.

placeholder Moda y altas prestaciones en un reloj el conectado de TAG Heuer. (Cortesía)
Moda y altas prestaciones en un reloj el conectado de TAG Heuer. (Cortesía)

Su caja de titanio grado 2 con revestimiento DLC y 45 mm de diámetro es liviana y perfecta para actividades deportivas, ya sea correr, caminar, jugar al golf o controlar el bienestar mediante un sistema de métricas integrales. Tanto dentro como fuera del campo de golf, ofrece un rendimiento impresionante, con un día completo de duración de la batería.

Viene con una correa bimaterial verde y amarilla de cuero y caucho y otra correa adicional de caucho negro. Su cierre desplegable de titanio DLC negro de grado 2 lleva un escudo amarillo grabado y líneas azules, diseño específico del marcador de bola con indicación Malbon en azul. Precio: 2.300 euros.

Y es que la tendencia de la temporada primavera-verano apuesta por el color como un estado anímico, una actitud, un modo de vida, más que la simple impresión producida por un tono de luz.

Tendencias
El redactor recomienda