Es noticia
Menú
Relojes llenos de glamour y quilates que hacen palidecer las luces de Navidad (todas juntas)
  1. Estilo
  2. Ocio
TEMPUS FUGIT

Relojes llenos de glamour y quilates que hacen palidecer las luces de Navidad (todas juntas)

Deportivos y tecnológicos. Enjoyados y resistentes. Los nuevos modelos-joya de las firmas más prestigiosas y audaces justifican la existencia misma de una alta joyería que late a golpe de precisión mecánica e irresistible encanto

Foto: Reverso One Duetto Jewellery de Jaeger-LeCoultre. (Cortesía)
Reverso One Duetto Jewellery de Jaeger-LeCoultre. (Cortesía)

Oda a la feminidad, son la crème de la crème de la relojería mecánica, pero también de la joyería más excelsa. Se llevan en la muñeca, pero podrían figurar custodiados en las vitrinas de los museos de arte más cotizados del planeta.

Y es que la relojería tiene mucho que agradecer a las mujeres porque, así como fueron de las mejores y más exigentes clientas de los grandes relojeros a lo largo de las distintas épocas, ayudaron igualmente a poner de moda el reloj de pulsera. A todas ellas, nobles y plebeyas, van dedicadas estas cuatro piezas excepcionales por su artesanía, su savoir-faire, su rompedor estilo y por la pureza y el brillo de las gemas. Noblesse oblige.

Patek Philippe Nautilus Alta Joyería

Ref. 7118/1452G-001

El mítico (y oscarizado por las subastas) Nautilus de 1976, el reloj 'deportivo' de la casa ginebrina, tardó cinco años en adoptar un tamaño para señora. Tras un periodo en el que se interrumpió su producción, el formato femenino se relanzó en 2009 y desde entonces se ofrecen en numerosas versiones, incluidos modelos de alta joyería con diversos tipos de engastes.

placeholder Versión del Nautilus Alta Joyería de oro blanco engastado con 1.500 diamantes y 876 rubíes. (Cortesía)
Versión del Nautilus Alta Joyería de oro blanco engastado con 1.500 diamantes y 876 rubíes. (Cortesía)

Dado el gran éxito de esta línea, Patek Philippe despliega todo su arte del engaste nieve en un nuevo Nautilus Alta Joyería para señora de oro blanco engastado con 1.500 diamantes talla brillante (6,53 ct) y 876 rubíes (6,58 ct).

La esfera de oro blanco se distingue por sus hileras de diamantes talla brillante, que reproducen el motivo de pequeñas ondas característico de la colección Nautilus para señora. Por su parte, el brazalete posee un cierre desplegable patentado Patek Philippe asegurado mediante cuatro puntos de anclaje independientes.

placeholder El calibre 26-330 S de cuerda automática con segundero central puede verse a través de un fondo de zafiro transparente. (Cortesía)
El calibre 26-330 S de cuerda automática con segundero central puede verse a través de un fondo de zafiro transparente. (Cortesía)

El calibre 26-330 S de cuerda automática puede verse a través de un fondo de zafiro transparente. Hay disponibles otras dos versiones de alta joyería: una de oro blanco con 1.500 diamantes talla brillante y 876 zafiros azules, y otra con 1.500 diamantes talla brillante y 876 esmeraldas.

A pesar de la espectacularidad de estos modelos, lo más sorprendente es la manera en que se producen. Las refinadas técnicas artesanales empleadas para embellecer los relojes disfrutan de una larga y gloriosa tradición en una saga de cuatro generaciones de la familia Stern desde 1932, que ha estado a cargo de la marca fundada en 1839 por los polacos Antoine Norbert de Patek y François Czapek, y a la que se asoció el francés Adrien Philippe en 1851. ¿Precio? Si quieres conocer su precio, tendrás que encargar uno.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore

Con motivo del 30 aniversario del Royal Oak Offshore (el modelo de 1999, más conocido como La Bestia por su diámetro de 42 milímetros y su de grosor de 14,04), la manufactura presenta ahora cuatro cronógrafos automáticos de 37 milímetros con biseles adornados con diamantes y gemas de colores de estilo deportivo y glamuroso.

placeholder Nuevo Royal Oak Offshore cronógrafo automático de 37 milímetros, una joya a lo grande. (Cortesía)
Nuevo Royal Oak Offshore cronógrafo automático de 37 milímetros, una joya a lo grande. (Cortesía)

Con variantes en oro rosa o amarillo y en acero, exhiben un sinfín de nuevos detalles estéticos conforme a la evolución de diseño de la colección presentada en 2021, especialmente en los modelos de 43 milímetros.

placeholder Deportivo y lleno de glamour, porta en el fondo de la caja atornillado su nombre grabado. (Cortesía)
Deportivo y lleno de glamour, porta en el fondo de la caja atornillado su nombre grabado. (Cortesía)

Todos los relojes están equipados con el sistema de correas intercambiables de Audemars Piguet a fin de permitir a sus portadores experimentar con distintos estilos. Los modelos engastados con diamantes se acompañan de una hebilla ardillón, mientras que las versiones engastadas con baguettes vienen con un elegante cierre desplegable AP.

La versión de oro rosa luce una esfera azul claro y una correa de caucho beige intercambiable, así como una correa de caucho azul claro adicional a juego con la esfera. Precio: 59.900 euros.

Gucci H25 Skeleton Flying Tourbillon

Cuando se habla de Gucci, se piensa en una firma de moda que además hace relojes. Pero lo cierto es que fue la marca italiana la que, en 1972, dio comienzo a la carrera de fondo de las marcas de moda hacia la relojería que llega hasta nuestros días y que ha evolucionado de manera insospechada.

placeholder Gucci H25 apuesta por la alta relojería con un tourbillon volante. (Cortesía)
Gucci H25 apuesta por la alta relojería con un tourbillon volante. (Cortesía)

Para celebrar su centenario en 2021, la firma florentina anunció su entrada en la alta relojería (que, para entendernos, es el arte de fabricar y crear relojes artesanalmente con un acabado, una mecánica y un diseño espectacular) con un excepcional conjunto de relojes concebidos por el ex director creativo, Alessandro Michele. Estos reflejaban la creatividad, la artesanía y la habilidad técnica que han constituido los cimientos de todas las creaciones de la casa desde que Guccio Gucci fundó la casa de moda en 1921.

placeholder Versión en oro blanco con diamantes talla baguette. (Cortesía)
Versión en oro blanco con diamantes talla baguette. (Cortesía)

La colección Gucci H25 ha sido una de las más aclamadas y desde su corta vida ha sido objeto de diferentes animaciones de un mismo y cautivador elemento: un tourbillon volante a las 6 horas que la ausencia de esfera permite admirar. El tourbillon volante comparte protagonismo con el gran barrilete, fijado por un gran puente que encuadra el logotipo de la firma.

Los nuevos modelos se diversifican en dos versiones de joyería: en caja de oro rosa o blanco de 40 milímetros, multicapa engastada con diamantes talla baguette, esfera esqueletada engastada con talla baguette y correa de cocodrilo acharolada. Precio: CPV.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Duetto Jewellery

Aunque el reloj reversible por antonomasia fue creado originariamente para jugar al polo, solo un año después de su creación, en 1931, se pusieron a la venta numerosos modelos Reverso para mujer, que reinterpretaron con sutileza los códigos estéticos originales: geometría rectilínea de la caja reversible, asas triangulares biseladas, gallones horizontales, índice de las horas.

Este año la firma lanza dos nuevas versiones de oro rosa del Reverso One Duetto, que ilustran la unión entre la firma y la alta relojería, incluso en los detalles más pequeños.

placeholder La esfera plateada guilloché utiliza números árabes para indicar las horas. (Cortesía)
La esfera plateada guilloché utiliza números árabes para indicar las horas. (Cortesía)

El Reverso Duetto se caracteriza por dos esferas que se dan la espalda, así como un doble juego de agujas animado por un mismo movimiento que gira en direcciones opuestas. La nueva caja del Reverso One Duetto Jewellery, engastada con 335 diamantes, se realza con una corona adornada con un diamante invertido. En el anverso, la esfera plateada soleada con acabados guilloché utiliza números árabes para indicar las horas.

placeholder Al dar la vuelta al reloj aparece la esfera de color negra con índices dorados típicamente art deco. (Cortesía)
Al dar la vuelta al reloj aparece la esfera de color negra con índices dorados típicamente art deco. (Cortesía)

Al girar el reloj, una nueva esfera negra con índices dorados típicamente art déco capta todas las miradas. Sobre la laca negra, brilla una constelación de lentejuelas de oro, que deslumbran tanto como los diamantes que decoran la caja y envuelven suavemente los contornos. Desde 54.500 euros.

Oda a la feminidad, son la crème de la crème de la relojería mecánica, pero también de la joyería más excelsa. Se llevan en la muñeca, pero podrían figurar custodiados en las vitrinas de los museos de arte más cotizados del planeta.

En el punto de mira Tendencias
El redactor recomienda