Alta relojería y nuevas boutiques: así se renueva el lujo en Madrid
Sobrevivimos al tsunami de inauguraciones de boutiques de alta relojería en la capital para concluir que el sector del lujo goza de una excelente salud en Madrid. Nos vamos de tiendas
No todo iba a ser malo con la llegada de la primera ola de calor del año porque, al tiempo que las temperaturas se disparan, está teniendo lugar una tormenta perfecta de aperturas y reaperturas de boutiques consagradas al lujo y a la alta relojería. Las calles Serrano y José Ortega y Gasset —en el siempre efervescente barrio de Salamanca— y la plaza de Canalejas —titánico intento por transformar la degradada zona de Sol en el nuevo epicentro del lujo capitalino— se llevan la palma en cuanto a novedades. ¡Que corra el champagne!
BREITLING - Serrano 30
Es la más novísima de las aperturas y su fiesta de inauguración congregó a un buen número de gente guapa —del torero Jose Mari Manzanares a la periodista Susanna Griso pasando por el estupendísimo actor Álvaro Morte, alias el Profesor de ‘La casa de papel’— e incondicionales de la firma.
Esta nueva boutique —que abre sus puertas junto a Rabat, la mítica firma de joyería y de alta relojería, distribuidora oficial de Breitling en España— destaca por su decoración industrial-chic y por su envidiable emplazamiento en el tramo más cotizado de la milla de oro de Madrid.
Entre los principales reclamos de Serrano 30 encontramos el modelo Navitimer B01 Chronograph 43, que se venderá exclusivamente en esta flamante boutique. La colección Navitimer, creada en los años 50 para los profesionales de la aviación, destaca por su correas de piel de cocodrilo o becerro; también cuenta con cuatro relojes con correa de acero inoxidable y dos con correa de oro rojo de 18 quilates.
En el Navitimer B01 Chronograph 43 que nos ocupa, en tonos verdes, Breitling potencia los aspectos más icónicos de la marca con lujosos refinamientos modernos. Precio 8.400 euros.
JAEGER-LECOULTRE - José Ortega y Gasset 11
Demos la bienvenida a la primera boutique de Jaeger-LeCoultre en la capital de España. Inspirada en la fascinante boutique insignia de la maison en Shanghái, todo en este espacio remite a la gran historia, a la experiencia relojera y al espíritu innovador y creativo de esta manufactura suiza localizada en el Vallée de Joux.
Entre las novedades más destacadas de la nueva boutique —presentadas a principios de año en el salón Watches & Wonders de Ginebra— encontramos modelos como el Master Hybris Artistica Calibre 945 'Atomium', el Polaris Calendario Perpetuo o el exquisito Rendez-Vous Shooting Star, todos ellos pura creatividad de una maison que domina como pocas las artes decorativas y el ingenio técnico.
Destaca especialmente el modelo boutique Polaris Date, inspirado en el Memovox Polaris de 1968, un reloj elegante y deportivo de diseño vintage y con modernos estándares de rendimiento cronométrico. Revestimiento luminiscente, esfera de gradiente verde intenso, fondo de caja transparente, caja de acero de 42 milímetros, correa de caucho, hermético hasta 200 metros y 70 horas de reserva de marcha. Precio: 9.950 euros.
PANERAI - José Ortega y Gasset 11
De renovación reciente, la boutique Panerai posee una sugerente atmósfera, que remite a las raíces florentinas de la firma y a su rico universo marino y submarino. Aquí mandan el latón bruñido y la madera de roble, en clara referencia a la historia de esta casa, firmemente entrelazada con la de la Armada Real italiana.
La visita gana puntos al apreciar en primera persona la belleza del nuevo Luminor Due y su nácar iridiscente, un lustroso material que dota a cada reloj de carácter y de buen gusto a la italiana. Sus manecillas son de color rosa dorado y su ventana de fecha posee un brillo radiante que refleja la luz de los numerales e índices con luminiscencia verde.
La correa de caimán, roja y brillante, es otra de sus atractivas novedades. Con un diámetro de 38 milímetros —el más pequeño de Panerai hasta la fecha—, la caja es fruto de una aleación de oro con cobre (24%) y platino (4%). Resistente hasta 30 metros de profundidad, el Luminor Due se presenta en una caja de madera de peral que hace las veces de irresistible cofre del tesoro. Precio: 16.900 euros.
ROLEX - Plaza Canalejas 1
La no menos legendaria firma de joyería y alta relojería Grassy —distribuidora oficial de Rolex— están detrás de la nueva boutique Rolex recién inaugurada en las no menos esperada Galería Canalejas de Madrid, embarcada en el empeño de convertirse en nuevo referente del lujo y la alta gastronomía española. Un espacio monomarca que invita al cliente a sumergirse en el universo Rolex a través de cinco estupendos escaparates exteriores.
En la decoración mandan el característico verde esmeralda —con un motivo de olas que evoca al modelo Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo—, las lámparas inspiradas en la lente Cyclops de Rolex, la madera de nogal, el mármol travertino y el terciopelo.
Todo bien pensado y mejor dispuesto para acentuar la belleza de los modelos Rolex expuestos en las vitrinas, como el impresionante Oyster Perpetual Datejust 31 en oro amarillo de 18 quilates, esfera plateada engastada de diamantes y brazalete President. Precio: 29.800 euros.
TAG HEUER - Serrano 20
El despegue de la flagship de TAG Heuer en Madrid tuvo que enfrentarse a toda una señora pandemia a los pocos días de abrir sus puertas. Hoy, la tienda de Serrano 20 vuela ya a velocidad de crucero en la mejor manzana de Serrano. Aquí mandan sobre todo buen gusto, vanguardia, fiabilidad y, sobre todo, precisión.
En el repaso a las novedades nos llama poderosamente la atención el TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date, de construcción robusta y diseño versátil, es el tipo de reloj con el que escalarías la cima del Everest… o la que hiciera falta.
En la aventura te acompañarán once diamantes de 1,40 milímetros VS talla brillante (0,107 quilates), una elegante esfera azul nacarada enmarcada en caja de acero de 30 milímetros y un brazalete de acero con un eslabón de extensión. En otras palabras: para llegar muy lejos. Precio: 3.200 euros.
No todo iba a ser malo con la llegada de la primera ola de calor del año porque, al tiempo que las temperaturas se disparan, está teniendo lugar una tormenta perfecta de aperturas y reaperturas de boutiques consagradas al lujo y a la alta relojería. Las calles Serrano y José Ortega y Gasset —en el siempre efervescente barrio de Salamanca— y la plaza de Canalejas —titánico intento por transformar la degradada zona de Sol en el nuevo epicentro del lujo capitalino— se llevan la palma en cuanto a novedades. ¡Que corra el champagne!